Sucedió el último domingo de octubre - Emilio M. Prieto Maehokama

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

emiprimae
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2019 11:26

Sucedió el último domingo de octubre - Emilio M. Prieto Maehokama

Mensaje por emiprimae »

Queridos amigos, me presento.

Llevo muchísimos años leyéndoos y aprendiendo de cada uno de vosotros. Disfrutando con ello. Pero nunca me había dado por lanzarme al terreno de juego, una vergüenza importante me atenazaba. :comp punch:

El caso es que vengo a presentaros esta mi primera novela, policiaca para más señas, por si fuera de vuestro interés, ambientada en la ficticia localidad de San Carlos (trasunto de mi propia ciudad, San Fernando). Está editada por Ediciones en Huida, dentro de su colección de narrativa "El refugio" ( https://www.edicionesenhuida.es/product ... e-octubre/). Se presentó ayer mismo y sé que este es el lugar adecuado para presentarla entre aquellos de nuestra especie, quizás hoy en peligro de extinción: los lectores de raza.

Os dejo una pequeña sinopsis así como la portada, espero de todo corazón que os resulte interesante.

Es normal sentir impotencia si tu padre, único progenitor que conociste, aparece muerto bajo ridículas circunstanciasen San Carlos, la ciudad de ambos. Todo el mundo parece ser de la opinión de que aquello fue una lamentable casualidad.
Todos, salvo tú.
Pero, ¿qué harías si la propia víctima te confirma que no fue un accidente? ¿Pondrías en juego todo cuanto tienes por alcanzar la verdad? ¿Estarás dispuesto a afrontarla?
La novela arranca con la muerte, aparentemente fortuita, de Carmelo Chacón, relojero de la ciudad. Su hijo Santiago, sin embargo, tiene la corazonada de que la desaparición de su padre no ha sido casual. Cuando poco después descubre que la contraseña del ordenador de su padre es “No fue un accidente” esa corazonada se transforma en pura verdad.
Pero no sólo en pura verdad. Santiago mantenía una especial relación con su padre, único progenitor que llegó a conocer, madre y padre a un mismo tiempo. Afrontar su pérdida y a la vez tratar de averiguar qué ocurrió con exactitud provocarán un profundo cambio en él y su visión del mundo. Tanto es así que todas las relaciones con las personas que tiene a su alrededor, su abuelo, quien mantiene una extraña actitud; su novia, que no le cree; y su mejor amigo, única persona que le proporciona ayuda real; acabarán tambaleándose y sometidas cada una de ellas a una auténtica prueba de fuego.
Con el único auxilio de su amigo, Santiago Chacón tratará de encontrar cuánto y qué hay de verdad en la muerte de su padre, pero también en la vida del mismo. Y ya puestos, en la suya propia.
A través de una dura pugna con el subcomisario adjunto Raimundo Santos, quien está también muy interesado en el caso, Santiago deberá ir ordenando cada una de las piezas de que dispone; llegando a una conclusión final que le horrorizará y le obligará a tomar la más dura de las decisiones.


Os doy las gracias por vuestra atención, así como por todo el disfrute y enseñanzas que, sin saberlo, este foro me ha dado durante tantos años. ¡¡Me hago desde ya miembro activo del mismo!!

Un abrazo,
Emilio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder