Concurso de relatos históricos

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Concurso de relatos históricos

Mensaje por Dama Luna »

(Empiezo por si acaso disculpándome, porque no estoy muy segura de que se puedan dejar links como el que voy a dejar. Si estoy contraviniendo alguna norma del foro, que me borre quien se encargue de ello, porfa).

Acaba de arrancar el XII concurso de relatos históricos Hislibris; una modalidad de concurso muy abierto y muy interesante para los que estamos iniciándonos en el mundillo de la escritura. La mecánica es muy similar a la del concurso de este propio foro: los participantes envían de forma ANÓNIMA sus relatos (un máximo de dos), de corte histórico, y los relatos se cuelgan para que los foreros puedan leerlos y comentar. El concurso brilla por un par de cosas: el buen rollito que se respira (salvo extrañísimas excepciones, con mucha educación y respeto, aunque siempre puede aparecer una "perla") y la cantidad de cosas que se van aprendiendo.

Hay una primera preselección (hecha por los propios comentaristas) y una fase final, con un jurado top secret.

El premio es goloso: la publicación de una novela con la editorial Evohé. Hay dos categorías, una a relato corto (entre 500 y 3000 palabras) y otra a relato largo (de 5000 a 12000).

Os dejo el enlace a las bases y espero que alguno os animéis, porque es un concurso que merece la pena y engancha cosa mala.

http://www.hislibris.com/xii-concurso-d ... ris-bases/
Responder