Novedades editoriales

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Novedades editoriales

Mensaje por lucia »

El día 14 de Octubre se publica el nuevo libro de Asterix y Obelix, titulado El Cielo se nos cae encima.

El resurgir de la Atlántida, de Thomas Greanias, sale a al venta en España el día 21 de Octubre.

¿Qué misterio oculto bajo la Antártida obliga al Vaticano y al gobierno de los EE.UU. a desplegar sus mejores recursos?
En la Antártida, un terremoto glacial se traga a un equipo de científicos y deja al descubierto un misterioso monumento más antiguo que la propia Tierra. En Perú, el doctor Conrad Yeats, arqueólogo, es apresado por las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos para que desentrañe la clave final de los orígenes de la raza humana. En Roma, el Papa convoca al Vaticano a una activista medioambiental, la doctora Serena Serghetti, con el fin de revelarle la terrorífica visión de un desastre apocalíptico. En el espacio, un satélite de seguimiento climático informa acerca de cuatro descomunales tormentas que se están formando alrededor del Polo Sur... Las leyendas de una civilización perdida y las profecías de las religiones más importantes del mundo conducen a un descubrimiento estremecedor que cambiará el destino de la Humanidad. Es el último viaje, una travesía hacia el núcleo del tiempo, tan asombrosa y conmovedora como los albores del hombre...Es El resurgir de la Atlántida.

Por último, el día 11 de Octubre sale a la venta Caballo de Troya 7: Nahum la nueva entrega de la exitosa saga de J.J. Benítez.

Nahum -La ciudad de Jesús- abre una nueva etapa en la serie "Caballo de Troya". En esta séptima entrega del mayor norteamericano que viajó a la Palestina del siglo I todo cambia. Descubrir la trama no es aconsejable. Usted, probablemente, no dará crédito a lo que lea en sus páginas. Quizá tengo razón, pero no olvide que la verdad supera siempre a la ficción. Sí, podemos asegurarle que si se decide a leer Nahum, sus certezas religiosas saltarán por los aires, afortunadamente. Nada de lo que se considera oficial y ortodoxo guarda relación con lo escrito en "Caballo de Troya".
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Lanzamientos

Mensaje por JANGEL »

El secreto de Sant'Angelo, de Francisco Asensi

Siguiendo la moda en auge, la editorial Inédito ha publicado un cuadernillo para promocionar este libro, que saldrá a la venta en enero de 2006. En dicho cuaderno se incluye lo que posiblemente será el primer capítulo o el prólogo de la novela. La portada es llamativa por su color, con un Papa coronado, de espaldas. El título, en la línea de lo que ahora se lleva, sobre enigmas indescifrables. La contraportada sólo aporta lo siguiente:

"¿TUVO LEÓN XIII UN DOBLE QUE PUSO EN PELIGRO LA SUCESIÓN PAPAL Y EL FUTURO DE LA IGLESIA CATÓLICA?"

Se supone que tiene página web, www.elsecretodesantangelo.com, pero no he conseguido acceder.

Leídas las páginas que contiene este cuadernillo promocional, añado mi opinión. Si se trata realmente del primer capítulo, aborda el secreto que da nombre al libro desde las primeras hojas, sin preámbulos. En este sentido, resulta demasiado directo y da la impresión de que el libro se haya escrito pensando en este cuadernillo. En cualquier caso, la presentación de estos cuadernillos puede resultar contraproducente. A mí, por ejemplo, después de leerlo, no se me antojará comprar la novela.

Por otra parte, se nos presenta a los personajes con rapidez, y con personalidades tan diferentes que es difícil confundirlos. Personalidades demasiado diferentes, quiero decir. Se trata de una reunión de cultos clérigos (religiosos y cardenales) que suelen congregarse en tertulia y en una de ellas se expone el asunto que da título a la obra. Ahí queda todo, con la trama abierta a partir de una carta supuestamente veraz. Los diálogos adolecen ocasionalmente de ser demasiado sencillos y forzados. Pero todo esto es sólo mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El pasado 10 Noviembre se publicó una nueva recopilación de artículos de Arturo Pérez-Reverte. Es de Alfaguara, y su título "No me cogeréis vivo".
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
andrea2004

Antia ha recomendado "Espía de Dios"

Mensaje por andrea2004 »

Antia ha recomendado en otro post una novela llamada "Espía de Dios", de Juan Gómez-Jurado. Se publica el 7 de febrero en Roca Editorial. Tiene web:

http://www.espiadedios.com

muchos muacks
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Arturo Pérez Reverte saca a la venta el 1 de marzo El pintor de batallas.

En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista. Deslumbrante de principio a fin, El pintor de batallas arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad, se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza.

Si queréis leer una entrevista con Pérez Reverte sobre el libro, seguid el enlace
http://www.alfaguara.santillana.es/?s=actualidad&id=19
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ziz zag de José Carlos Somoza ya está a la venta en librerías de toda España (y con una promoción de descuento de 5,95 € en gastos de envío en Casa del libro).

Según la página oficial, el argumento es el siguiente:
Elisa Robledo, joven profesora de física teórica, guarda un secreto terrible. Un secreto que se remonta a diez años atrás, pero que no ha dejado de atormentarla desde entonces. Hasta esa mañana, cuando comprende que tendrá que huir para salvar su vida y que necesitará la ayuda de su único amigo, un colega de su
departamento.
Junto a él, Elisa comenzará a recordar la claves de lo sucedido cuando era alumna del prestigioso científico David Blanes, cuyos análisis, basados en la “teoría de cuerdas”, quizá harían posible contemplar el pasado de la humanidad, convertirla en testido de la crucifixión de Cristo o vislumbrar la Tierra en pleno periodo Jurásico, pero que acabaron ofreciendo un resultado insospechado
y escalofriante.
Ahora, años después, Elisa intentará evitar el peligro letal que se cierne sobre ella y todos los que estuvieron relacionados con aquellos experimentos. Un peligro que es fruto de la implacable persecución de un grupo internacional
empeñado en obtener todos los secretos y la amenaza de un enemigo anónimo y todopoderoso que pretende aniquilarlos...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por lucia »

Antes de que hiele - Henning Mankell (20 €)

En 1978, en la localidad de Jonestown (Guyana), murieron todos los seguidores de una secta, liderada por un hombre llamado Jim Jones, en lo que parecía un suicidio colectivo; la noticia dio la vuelta al mundo en las primeras planas de todos los periódicos. En el año 2001, cuando ese terrible suceso ya ha caído en el olvido, Linda, la hija de Kurt Wallander, regresa a Ystad para, en unos días, iniciar su trabajo en la policía. Al tiempo que empiezan las desavenencias con su padre, Linda se integra en la vida cotidiana de Ystad y reanuda sus viejas amistades con dos jóvenes, Anna y Zebran. De pronto, Anna desaparece misteriosamente. Poco después, en los bosques de los alrededores de Ystad, Linda, junto a su padre, hace un descubrimiento aterrador: una cabeza de mujer, degollada, y dos manos unidas, seccionadas; del resto del cuerpo no hay el menor rastro. Y Anna sigue sin aparecer. Es el comienzo de un nuevo y trepidante caso al que se enfrentarán juntos Kurt Wallander y su hija Linda, quien, en el curso de la investigación, conocerá al agente Stefan Lindman (el protagonista de El retorno del profesor de baile), que le causará muy buena impresión.
Resumen procedente de la casa del libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

"Conspiración" de Jaime Nava Rueda

Mensaje por Warrior »

Se ha publicado recientemente la novela "Conspiración" de Jaime Nava Rueda, editada por "Sánchez & Sierra Editores".

Podéis ampliar información sobre su argumento y el autor en:

http://www.primeravistalibros.com/ficha ... odigo=2060

Recomendable para mentes inteligentes y amantes de leer.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Uy, creo que ya no me lo podré leer, inteligencia¿qué es eso :roll: :roll: ) :twisted: :twisted: :twisted: mode: tono jocoso

Por lo menos pondremos el enlace de la Casa del Libro, para que dé points :D :D

http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 390&ca=638
1
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Mensaje por Warrior »

Seguro que sabes lo que es eso. Muy jocosa te veo. Eso está bien. Pero si no lo sabes, lee y averígualo :wink: Tono jocoso, por supuesto :wink:

Bonito enlace.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

A mi el libro me ha gustado :oops: ..........
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Neus escribió:A mi el libro me ha gustado :oops: ..........

Yo no lo he leído, así que no puedo opinar. Sólo son prejuicios. :lol: ¿Por qué no abres hilo y lo comentas, destacando lo que más te ha gustado?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No son últimos lanzamientos, pero bueno aunque está también en el subforo de promociones lo pongo aqui para que lo veais mejor :P

Novelas de intriga y suspense, con Cinco Días
Con el periódico Cinco Días 7 novelas de intriga y suspense. Cada sábado por 5,95 € cada una.

Novelas de intriga y suspense con una paginación media de 642 páginas y encuadernación en tapa dura.

Calendario:

El Padrino de Mario Puzo, el 17 de junio 2006
Omertá de Mario Puzo, el 24 de junio 2006
Ola de crímenes de James Ellroy, el 1 de julio 2006
Luna funesta de Michael Connelly, el 8 de julio 2006
El último Don de Mario Puzo, el 15 de julio 2006
El Siciliano de Mario Puzo, el 22 de julio 2006
LA Confidential de James Ellroy, el 29 de julio 2006
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Nuevas reediciones de los libros de Harry Stephen Keller

Mensaje por JoeMiller »

Hola a tod@s,

Traigo lo que para muchos será una maravillosa noticia:

La editorial Reus, en compañía del Equipo sirius, ha decidido reeditar la extensa colección de libros del controvertido escritor de novelas de misterio Harry Stephen Keller (1890-1967). Hablando directamente con la editorial, me han confirmado que los dos primeros libros, descatalogados desde hace más de 35 años, Noches de Sing-Sing (1941 ed española) y Las gafas del señor Cagliostro (1947 ed española) tendrán fecha definitiva de lanzamiento para después de este verano. El resto de los libros, saldrán o no dependiendo de la acogida de estos dos primeros.

Estos dos libros, son sin duda los mejores de su larga bibliografía.
Imagen
Este es sin duda su mejor libro. El misterio comienza en la tristemente famosa prisión de Sing-Sing, y desde primeras líneas de su lectura atrapa al lector hasta el final, ya que la historia se diversifica en pequeñas pero no menos intrigantes narraciones que iran contando los protagonistas de la novela. La novela llegó a ser tan famosa en los años 30 que se decidió rodar una película.
Imagen

Imagen
Las gafas del señor Cagliostro está considerada su segunda mejor novela. El misterio rondra sobre unas extrañas e incómodas gafas que no producen más que dolor de cabeza a quien las lleve durante un rato. Estas gafas, son la única herencia que deja un enriquecido empresaro a su hijo. La cantidad de misterios a lo largo de la trama, así como las extrañas y desconcertantes aventuras que le ocurren al protagonista, no dejan de asombrar y cautivar al lector durante toda la obra.

Imagen
Harry Stephen Keller, al que muchos consideraron como el Ed Wood de la literatura, escribió gan cantidad de novelas de misterio. También escribió algunas en colaboración con su mujer. En opinión de muchos, este autor podría haber sido mucho más conocido si no hubiese sido por la irregularidad de sus novelas. Si bien las dos mencionadas anteriormente son deslumbrantes, el resto, menos conocidas, no son tan buenas. Aunque el género que tan bien supo tratar era el tema principal de todas ellas, algunas llegan a ser bastante aburridas y enrevesadas en casi toda su longitud.

Personalmente tuve la oportunidad de leer estas dos novelas cuando tenía 14 años, me las recomendaron mis padres. (Algo que les agradeceré toda mi vida, pues entre ellos y mi hermana fueron los que fomentaron en mi el vicio por la lectura) Recuerdo dos libros de tapas verdes imitación a tela con letras doradas apenas ya legibles. En la contraportada, y también con letras doradas, lo único que se podía leer era: "15 pts". Comenzé con Noches de Sing-Sing, y no sabía como enfrentarme al tocho de amarillentas páginas que había dentro de aquellas tapas. Pensé que no sería capaz ni de leer el primer capítulo, cuando me descubrí incapaz de cerrarlo ni para comer. Lo mismo me pasó con Las gafas del señor Cagliostro y los enigmas que contenía. En fin, cuando acabé con ellos, quería más, pero lamentablemente no había, así que hice caso a la recomendación de mi hermana y me leí El hobbit y luego El señor de los anillos. (Así empezó todo)
Años más tarde, cuando ya había releído los dos únicos libros de Harry Stephen Keller que tenían mis padres, desaparecieron misteriosamente... (como no podría ser de otra manera con esto libros :) chiste malo ) Pero la suerte quiso que un día me acercara a la feria del libro usado que se ponía en el Paseo de la Castellana de Madrid. Recuerdo que pregunté por este autor uno a uno en todas las casetas que había. En una de ellas el corazón me dió un vuelco cuando vi que tenían como 50 libros de HSK. No me lo podía creer, le dije que me los llevaba todos, y eso hice. me dieron dos cajas llenas de libros. Eran reediciones de cartoné con tapas negras y letras rojas, y lo más increible de todo, sólo me cobraron 40 Pts. por cada uno. No sabían lo que hacian estos libreros. Lo malo, que entre el montón de libros que me llevé a casa no estaban ni Noches de Sing-Sing ni Las gafas del señor Cagliostro. Más adelante me enteré que estos libros estaban tan solicitados en el mercado de segunda mano que era casi imposible hacerse con ellos. Disfruté mucho leyendo alguno de ellos, pero luego vino otra fatalidad. Me casé y al tiempo me separé y divorcié, y entre otras muchas cosas que mi ex no me quiere devolver, está mi preciosa colección de HSK.

Espero que comprenáis y sepáis perdonar el porqué de este post tan largo, pero es que la noticia me ha puesto eufórico. No hace falta que diga que os recomiendo encarecidamente la lectura de estos libros.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Para octubre nos espera un nuevo MAnkell "El cerebro de Kennedy"
Responder