LA COLECCION DE C.V.

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Gracias, Julis, pero se me han quitado las ganas...


De todas formas, tengo ya un montón de pendientes. :wink:
1
Avatar de Usuario
jesito
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2007 11:53
Ubicación: Helen Hudson's apartment

Mensaje por jesito »

¿Habéis leído este "encuentro digital"? No tiene desperdicio:

http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... 4/10/1242/
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

Me entran escalofríos cada vez que veo un libro nuevo de Ceésar Vidal. Y suele ocurrirme a menudo (por ejemplo en 2005 "escribió la friolera de 17 libros, claro está, él las escribió y se documentó¬¬)...
Yo no haré la colección, no compraré ningún libro suyo, es un tipo que no me inspira confiaza
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

De César Vidal sólo he leído "Los Hijos de la Luz", y no la recomendaría.

En cuanto a la publicidad, la encontré cuando menos inquietante, vaya osadía o prepotencia la del autor al decir que hay quienes queman sus libros y que va a seguir diciendo la verdad.

Al menos llama la atención, y supongo que es lo que se pretende.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Que le linchemos porque trabaje en la COPE, sea de derechas, escriba muchos libros y no nos guste su anuncio es un gran ejercicio de crítica imparcial y objetiva. Asombroso.

Del Vidal divulgador o analista político no pienso leer nada, no me interesa y no comparto gran parte de lo que defiende. Del Vidal novelista tengo varios de sus libros en agenda. Conozco opiniones que me merecen toda la confianza y que lo ponen como muy buen escritor. Incluso muchos adversarios suyos le reconocen su mérito.

Por cierto que más de una vez he recibido un colleja en el foro, una vez fui insultado, por cuestionar un autor sin haber leído su libro. Para hablar así, entiendo entonces que todos vosotros le habréis leído. :lol:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

A mi me da lo mismo (o casi) de donde cojee, si trabajase en la SER, fuese comunista y ateo me inspiraría la misma escasa confianza. En 2005 escribió 17 libros ¿es eso posible? No. Puede haberlos escrito a lo largo de varios años y haberlos publicados todos el mismo año (cosa inverosímil), puede decir alguien. epro es que resulta que en 2004 publicó 14 libros... ¿Es humanamente posible trabajar en la radio, documentarse y escribir a ese ritmo? Yo, que escribo cuando puedo, digo que no. Porque para escribir hay que estar inspirado, y nadie vive inspirado, pero CV para vivir en un constante estado de inspiración. Y aún suponiendo su continuo nirvana intelectual pongo la mano sobre el fuego a que le dan un argumento, todo la información histórica mascada y le dicen: "Venga machote, escribe un libro sobre esto". Es decir, que le dan todo y él lo único que hace es traducirlo a una novela.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Es conocer a un autor y de pronto lo ves hasta en la sopa del cocido :lol: Curioso.

Pues andaba yo hace una escasa semana por la sección de libros de Carrefour con una amiga apasionada de la lectura de todo tipo y me señaló un libro del tal César Vidal y me dijo algo así como que ella había leído una novela curiosamente similar a esa de César Vidal (parece ser que en título y portada incluido o eso entendí yo) y luego me comentó que en alguna ocasión le habían denunciado por plagio. El caso es que yo no sabía quién era el tipo y no me enteré mucho de la historia pero parece ser que parafrasea a otros autores :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo he leído tres de sus libros y se dejan leer, pero de ahí a decir que Vidal es un buen escritor hay un trecho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Los que hace es rentabilizar mucho la documentacion, pero mucho mucho.
Que la haga el o que se la hagan no lo se.
Los hijos de la luz la empece con ganas, tiene un buen planteamiento pero mete comentarios vomitivos, sectarios y reaccionarios.
Me han hablado muy bien de una novela El ultimo tren a Munich creo que se titula pero no se.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

julia, ¿a qué te refieres con que rentabiliza mucho la documentación?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues lo de cortar y pegar. Reulizar una y otra vez, lo que escribe, publicar con diferente titulo....sobretodo en ensayo.
Que no estoy diciendo que no sea trabajo suyo, solo que que ya que ya que ha trabajado, pues oye, que sirva para algo.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi me es indiferente su ideología o la empresa que trabaje.
No me gusta porque no me convence como escritor, creo que no es imparcial y la documentación que utiliza es siempre la misma.
Y como comentarista más de lo mismo.
Responder