¡Cámbiate a OpenOffice o Libre Office!

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por lucia »

Sergio en animación personalizada. Añades el efecto a un objeto (letra, imagen, lo que sea) y le dices que el efecto comience cuando cliques. En propiedades (los puntos suspensivos) bajas a otros sonidos y añades la música ahí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por sergio, »

Muchísimas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por dorsvenabili »

Cuando pase la oposición lo instalo.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por sora91 »

Ua pregunta de ignorante total en temas informáticos: ¿vale para los macs?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por lucia »

http://porting.openoffice.org/mac/
Mira también la web de Libre Office.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hoy me ha llegado la primera noticia sobre libreoffice, y lo acabo de encontrar buscando otras cosas.

Yo siempre he sido de Open Office, pero la verdad es que el LibreOffice tiene una pinta estupenda. En mi próximo formateo lo instalaré y a ver que diferencias encuentro entre los dos. (si es que las encuentro).
sora91 escribió:Ua pregunta de ignorante total en temas informáticos: ¿vale para los macs?
El LibreOffice está disponible para Linux, Mac y Windows :D
http://es.libreoffice.org/descarga/
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por lucia »

El Open Office evoluciona ahora mas lento que el Libre Office.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por Timber »

¿Tiene algo que ver el Libre con el Open? Contadme cositas sobre él ;)
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por Crowley »

Yo uso de vez en cuando el Libre Office, viene por defecto en el Ubuntu 11, y por ahora no he encontrado muchas diferencias con el Open.
Si no recuerdo mal, el Libre Office lo crearon casi los mismos que los del Open, porque no estaban contentos/seguros con el rumbo que iban a tomar las cosas cuando Oracle compró Sun Microsistems (los de Open Office).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por lucia »

Eso es. Al principio Oracle dijo que no iba a seguir desarrollándolo y entonces mucha gente montó el proyecto LibreOffice. Yo sí veo cambios, pero es que pasé de la 2.x a la 3.x, y no solo en los gráficos, sino también en la compatibilidad con Word y los comentarios, por ejemplo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Según viene en la wikipedia (que es bastante neutral, y supongo yo que en otros sitios serán bastante mas crudos), LibreOficce es una bifurcación de Open Ofice.

http://es.wikipedia.org/wiki/LibreOffice
El 28 de septiembre de 2010, algunos miembros del proyecto OpenOffice.org formaron un nuevo grupo llamado The Document Foundation, publicando una bifurcación de OpenOffice.org a la que llamaron LibreOffice. La bifurcación fue creada ante temores de que Oracle Corporation, después de comprar a Sun Microsystems, anterior patrocinador de OpenOffice.org, descontinuara la suite, como hizo con OpenSolaris. Se esperaba que el nombre «LibreOffice» fuera provisional, puesto que Oracle fue invitada a convertirse en miembro de The Document Foundation y se le pidió que donara la marca OpenOffice.org al proyecto.13
Pero vamos, las aplicaciones se llaman igual en las dos: writer, calc, base, draw y math
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por Pseudoabulafia »

lucia escribió:Eso es. Al principio Oracle dijo que no iba a seguir desarrollándolo y entonces mucha gente montó el proyecto LibreOffice. Yo sí veo cambios, pero es que pasé de la 2.x a la 3.x, y no solo en los gráficos, sino también en la compatibilidad con Word y los comentarios, por ejemplo.
Juer, pues lo de la compatibidad me parece fundamental. Porque por mucho que digan y por muchos parches que haya, yo con el tema de los formatos me rendí.

Cuando me pasan un texto en doc que contiene imagenes y márgenes delicaditos, directamente agacho la cabeza, digo siseñor y trabajo en word. (que pa comerme la cabeza y perder el tiempo, prefiero abrir un libro) :P
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Se me había olvidado pasarme por aquí.
Hace ya dos o tres meses que me he cambiado a LibreOffice.

No he notado apenas cambios con el OpenOffice, así que la transición ha sido sencillita. Eso sí, el nuevo entorno grafico y los nuevos iconos me gustan más ahora.

El tema de la compatibilidad sigue siendo un problema para mí.
Si das a un documento formato un poco delicado, en el que la posición de las imagenes, los margenes, los encabezamientos o los títulos sea importante, no hay nada que hacer. Es mejor abrirlo con el programa con el que fue creado.

Con Calc-Excel la compatibilidad es un poco mayor que con Writer-Word.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice o Libre Office!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hola.

Libreoffice está haciendo una encuesta para estudiar si hay que quitar alguna característica que se utilice poco.

Aquí tenéis una explicación un poco más detallada:
http://lamiradadelreplicante.com/2017/0 ... e-para-ti/

Y aquí tenéis el enlace a la encuesta, que también está en español:
https://design.blog.documentfoundation. ... -features/

Es una encuesta muy rápida de responder. La verdad es que en casi todas he respondido que no he usado la característica en el último año . En todas menos en imprimir en formato PDF, que la uso bastante. La mayoría ni las conocía. :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡Cámbiate a OpenOffice o Libre Office!

Mensaje por lucia »

Lo he cerrado sin enviar. Hay una función que no la he usado porque está solo disponible para un tipo de documentos y creo que solo si son nuevos (la de vista código del html). La del eps me hubiese venido muy bien saberlo para algún logo enviado para cartel de las jornadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder