aNobii

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

Vivet escribió::roll: :roll: Ok!!
Lo digo por mi experiencia: al principio añadía a mi estantería los libros que encontraba en la estantería de otros. Es la forma más cómoda. No me preocupaba de si la versión era la misma que la mía; me interesaba la obra literaria más que el libro en sí.

En muchos casos el libro venía sin portada, entonces yo buscaba por internet alguna imagen de portada que se correspondiese con la mía y se la colocaba a la ficha en cuestión. Finalmente me di cuenta que de ese modo estaba liando las cosas. Ahora me fijo en el ISBN para asegurarme de que la versión es la misma que tengo en mi estantería.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

No te preocupes, no he intentado añadir ninguna portada a los que tengo.
El problema, es que yo, mi estantería, la tomo más como hacer recuento de lo que llevo leído, que como estantería real de mis libros, es decir, que casi todos los libros, los he pedido prestado de la biblioteca o de algun amigo, y no tengo la ISBN. Lo pongo en mi estantería, cogido de la biblio, para que no haya ningun problema. Los que son míos propios, sí puedo hacerlo por la ISBN.
Más o menos ese es mi problema. :roll:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 14 Oct 2020 17:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

Vivet escribió:No te preocupes, no he intentado añadir ninguna portada a los que tengo.
El problema, es que yo, mi estantería, la tomo más como hacer recuento de lo que llevo leído, que como estantería real de mis libros, es decir, que casi todos los libros, los he pedido prestado de la biblioteca o de algun amigo, y no tengo la ISBN. Lo pongo en mi estantería, cogido de la biblio, para que no haya ningun problema. Los que son míos propios, sí puedo hacerlo por la ISBN.
Más o menos ese es mi problema. :roll:
No es realmente un problema :) Eso mismo me pasa a mí con los libros que pongo en mi estantería porque recuerdo haberlos leído, aunque ahora no los tenga.

Anobii se puede usar de distintas formas, cada uno según su necesidad o su gusto.

No obstante, creo que hay que ir con cuidado cuando se editan las fichas de los libros. Hasta hace poco —por ejemplo— estaba disponible la opción de unir distintas versiones del mismo libro: así podemos saber cuanta gente ha leído Cien años de soledad sea cual sea su versión. La opción dejó de estar disponible cuando la administración se dió cuenta de que algunos usuarios unían libros de manera errónea.
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Yo me registré hace tiempo pero me acabó aburriendo y ya he dejado de entrar. A lo mejor si ahora hay más gente es otra cosa.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

pepesaura escribió: No obstante, creo que hay que ir con cuidado cuando se editan las fichas de los libros. Hasta hace poco —por ejemplo— estaba disponible la opción de unir distintas versiones del mismo libro: así podemos saber cuanta gente ha leído Cien años de soledad sea cual sea su versión. La opción dejó de estar disponible cuando la administración se dió cuenta de que algunos usuarios unían libros de manera errónea.
Uffs!! Menos mal, me empezaba a sentir culpable por añadir libros que realmente no tenía. :? Yo apenas edito la ficha de un libro, y si lo hago, solo es para añadir la sinopsis o reseña. ¡¡Que poco me gusta que no tengan reseña los libros!! :evil: Es que me dejo llevar por ellas para decidir si leo o no un libro, para mí si son necesarias, jeje.
Asi que tranquilo, por mi parte, no habrá muchos problemas de ese tipo. :wink:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 14 Oct 2020 17:15, editado 1 vez en total.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Parece que ya me voy manejando un poco mejor y la verdad es que este sistema tiene cosas muy buenas, como la posibilidad de crear una buena base de datos de tu biblioteca y compartirla con muchos usuarios, pero también tiene ciertos "defectillos" que para mí dificultan un poco su uso, por ejemplo: los archivos se exportan mal, el buscador no funciona todo lo correctamente que debiera, y muchas veces aparecen diferentes versiones de un libro que parece no identificar como el mismo libro. De todas maneras seguiré usando este servicio, ya que me parece un complemente muy bueno para este foro :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Y se pueden poner estrellitas o esto no va asi? :roll:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Así va, Maider, es muy parecido a lo de Film Affinity :D
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 14 Oct 2020 17:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo ya estoy venga puntuar libros :P Que lo sepais :P
Avatar de Usuario
Tallulah
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 14 Ene 2008 13:12
Ubicación: Ponferrada (León)
Contactar:

Mensaje por Tallulah »

Maider escribió:Yo ya estoy venga puntuar libros :P Que lo sepais :P
Maider, ¿cuál es tu nombre en aNobii? Para agregarte como amiga... :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Maider 79 :D
Avatar de Usuario
Tallulah
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 14 Ene 2008 13:12
Ubicación: Ponferrada (León)
Contactar:

Mensaje por Tallulah »

Juer, pos no te encuentro en aNobii... :? Si eso agregame tu o mandame un mensajillo... soy lalagonca
1
Responder