Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

En la Feria del Libro de León

Mensaje por mcortesblanco »

Y seguimos contando... No en vano, a las 19:00 horas de este próximo viernes 10 de mayo, en la carpa de actividades de la "XXXVI Feria del Libro de León" -ubicada en la Plaza San Marcelo-, participaré en un cuentacuentos para sentir y pensar titulado Cuentos del mundo. En él repasaremos las historias de diferentes lugares de ese planeta azul en el que vivimos y que es, por cierto, el único del universo que tiene chocolate. Visitaremos un México sorprendente, la China milenaria, el lejano Extremo Oriente, esa África fascinante, la vieja Europa...Será otro viaje con el billete de la palabra en el que portaremos una sola maleta: nuestra imaginación. Estáis todos invitados.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por nosequé »

Acuérdate que si vienes por mi pueblo, nos avises. :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por lucia »

Y que no coincida con algún viaje mío :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por nosequé »

lucia escribió:Y que no coincida con algún viaje mío :mrgreen:
No te preocupes hemos hecho un poster con una foto de la bruja, siempre esta presente :twisted:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por lucia »

Malvada :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Un cuento, una sonrisa

Mensaje por mcortesblanco »

Buenas tardes a todos:
Con motivo de mi presencia en la Feria del Libro de Zaragoza, mañana martes 4 de junio, a partir de las 11 horas en la ciber-aula del Hospital Universitario Miguel Servet, tendré el honor de participar en las VIII Jornadas de Lecturas de Cuentos "Un cuento, una sonrisa", ante los niños ingresados en dicho centro, leyendo -entre otros- un relato mío titulado El guepardo y la tortuga.
Parafraseando lo que siempre digo, ojalá seamos capaces de despertar no una, sino miles de sus sonrisas.
Un abrazo.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com

PD.: Mil gracias, Lucía y Nosequé, por vuestros comentarios. Quedo pendiente de avisaros cuando vaya por allí. Entre tanto, nos seguimos contando...
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por mcortesblanco »

Holas de nuevo:

Dentro del programa cultural De Adviento a la Navidad, organizado por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal del municipio leonés de Val de San Lorenzo, a las siete de la tarde de este próximo sábado 28 de diciembre se celebrará en su C.I.T. "La Comunal" un filandón popular. En él compartiré cartel y relatos con otras dos escritoras que narran los suyos de maravilla: Mercedes González Rojo y Manuela Bodas Puente.
Será una fiesta del cuento, de la tradición oral, de tantas historias encontradas. Os doy mi palabra.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por lucia »

Lo que mas me gusta, lo de que será una fiesta. ¡Feliz Navidad, Manuel! :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por Olga »

Yo no puedo ir (me pilla un poco lejos por eso de la geografía peninsular), pero aprovecho para recomendarlo a todos los que puedan acercarse. Si los cuentos de este hombre ya son hermosos sobre el papel, cuando él los lee se vuelven mágicos :60:
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Filandón en Val de San Lorenzo

Mensaje por mcortesblanco »

Mil gracias, Olga y Lucía, por la amabilidad y cercanía de vuestros últimos comentarios.
La verdad es que pasamos una tarde mágica en el "Centro de Interpretación Textil" de Val de San Lorenzo, pues a los relatos de los tres participantes se sumó la participación de los asistentes, quienes nos contaron a nosotros anécdotas y detalles del filandón original.
Y es que allí, precisamente allí, fue donde surgió esta forma de contar que ha sido reconocida como Bien Cultural.

Mil sonrisas, mis mejores deseos para ese nuevo año que en nada comienza y -como siempre decimos los cuentistas- nos seguiremos contando.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

"Cuentos del mundo" al pie de la montaña

Mensaje por mcortesblanco »

Buenos días de viernes:
El pasado miércoles 12 de marzo impartí mi sesión de cuentacuentos "Cuentos del mundo" a la treintena de alumnos que componen el CRA Susarón del precioso municipio de Puebla de Lillo, a pie de las montañas leonesas. Hasta allí llevé mi planeta Tierra en forma de globo, los muñecos con los que represento las leyendas africanas, las pinturas que me inspiran en los relatos de Oriente, las ilustraciones de mil hadas europeas, la música del continente americano... Cuando terminé, una niña llamada Gabriela me dijo que había contado muchas historias pero que no había leído ninguna... A lo que rápidamente, ella misma concluyó: eso es porque llevas los cuentos dentro de tu corazón.
Mil sonrisas, buen finde y -como siempre decimos los cuentistas- nos seguiremos contando.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

En el III Festival Mundo Ético

Mensaje por mcortesblanco »

Holas a todos:

De nuevo unas líneas para -además de saludaros- compartir que este próximo sábado 24 de mayo, a las 13:00 horas impartiré una sesión de mi cuentacuentos Cuentos del mundo, en el marco de la tercera edición del Festival Mundo Ético, una miscelánea de actividades solidarias que se celebrarán en León (Espacio Vías) del 22 al 29 de mayo.
Este festival es la acción principal de la Asociación Mundo Ético, cuya idea básica es promover una sociedad más justa, más comprometida, más crítica, más responsable, más feliz y más ética. Por si fuera de vuestro interés, os adjunto el enlace al mismo, dando por seguro que estáis todos invitados: http://festivalmundoetico.org/

Mil sonrisas, mil y un cuentos.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

En el I Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil, Astorga

Mensaje por mcortesblanco »

Holas de nuevo:

Os dejo un enlace para compartir lo bien que lo pasé contando mis Cuentos del Mundo en el III Festival Mundo Ético celebrado el pasado fin de semana en León.
http://elamorazulmarino.blogspot.com.es ... risas.html

Y de paso comparto con vosotros mi siguiente sesión de cuentacuentos. Será este próximo sábado 31 de mayo, a las 19:00 horas, en el I Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil que se celebrará en la Casa Panero de la ciudad de Astorga (León), con motivo de la presentación de mi nuevo libro: Nanas para un Principito.

Por supuesto que nos seguiremos contando.
Mil sonrisas, mil y un cuentos.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Presentación con cuentacuentos en Madrid

Mensaje por mcortesblanco »

Buenas tardes de verano:

Os escribo unas líneas para compartir que el próximo lunes 14 de julio haré en Madrid una presentación con cuentacuentos incluido de mi último libro Nanas para un Principito. Será a partir de las 20:00 horas en la Librería Cervantes y Compañía, en la calle Manuela Malasaña 23 (Metro Bilbao).
Por supuesto que -además de poderlo difundir si os parece interesante- estáis todos invitados.
Mil sonrisas, muchos cuentos y -andéis por donde andéis- ¡tened un feliz verano!

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por mcortesblanco »

Buenos días:

Bajo la organización del Grupo Promotor de Lactancia Materna de la Provincia de León, la coordinación de la Sección de Promoción de la Salud del Servicio Territorial de Sanidad de León, el lema ¡Hagamos posible la lactancia materna! y el compromiso institucional de mejorar las condiciones para el amamantamiento, durante estos días van a celebrarse en la provincia de León decenas de actividades con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Desde formación de profesionales hasta talleres para madres y padres, pasando por vídeo-fórums, concursos fotográficos o música para bebés.
Desde mi doble condición de integrante del Servicio de Sanidad y de cuentacuentos, será un placer participar en dos de esas actividades. La primera, este próximo viernes 4 de octubre, a partir de las 18:30 horas, durante la Fiesta de la Lactancia que se celebrará en el parque del Temple, en Ponferrada. Allí desarrollaré una sesión de cuentacuentos de lo más singular, a medio caballo entre lo lúdico y lo formativo, titulada La vuelta al mundo en ochenta cuentos que son la leche.
Y es que me encanta colaborar en la promoción de esta práctica natural que promueve una mejor salud tanto para las madres como para sus hijos.

Mil sonrisas... Y como siempre decimos los cuentistas, nos seguiremos contando.
1
Responder