Calendario de miniclubs del foro en la nube

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Ahh pues he sido yo la que ha subido esos mc's, ya me extrañaba a mí que me saliera tan bien a la primera :(

Mañana los cambiaré a los calendarios que toca, no he visto esa flecha que dices pero mañana la encuentro seguro. Y no pondré color, lo siento!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Toga escribió:Ahh pues he sido yo la que ha subido esos mc's, ya me extrañaba a mí que me saliera tan bien a la primera :(

Mañana los cambiaré a los calendarios que toca, no he visto esa flecha que dices pero mañana la encuentro seguro. Y no pondré color, lo siento!
Para eso estamos en fase de pruebas, para aprender. :D :60: :60:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudoabulafia escribió:
Caramela, mejor crea un calendario aparte con un nombre general que no haremos público. El calendario general de momento vamos a seguir el que sigue habiendo en la cuenta general del foro para que la gente no tenga que cambiar el enlace que ya tenía. :wink:

Cuando lo tengas ensamblado lo paso a aquel calendario, y así en este podemos trastear y hacer pruebas con más tranquilidad. :D

En cuanto os haya quitado los permisos, podréis hacer pruebas desde vuestras cuentas. :wink:
¿Te refieres a crear un calendario privado dentro de la misma cuenta abretecalendario, verdad?

Mañana trasteo con lo de importar y quitar duplicados y a ver si dejó el unificado ya hecho.
Última edición por caramela el 11 Ene 2017 09:48, editado 1 vez en total.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Y no hay mal que por bien no venga, porque nos ha servido para ver cómo quedan los eventos diferenciados por colorines en un calendario único. :D

Yo creo que no quedan mal, pero también creo que es más trabajo lo de tener que poner colorines a cada evento. Además conlleva más posibilidades de equivocarse, de dejarse algún evento sin colorear, etc. Para más inri, tiene el problema de que estaríamos obligando a cambiar el color evento por evento a las personas que no le gusten los colorines o que prefieran otros colores. :roll:

En definitiva, que sigo creyendo que no es buena idea ponerle colores a los eventos particulares, a ver qué opináis vosotras. :roll:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por IrisCornegie »

A ver esta qué os parece...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Iris, me gusta mucho esa última versión :mrgreen:

Yo estoy de acuerdo con lo de no tocar el color de los eventos. Lleva menos trabajo y así cada uno puede poner en su calendario los distintos subforos del color que quiera.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Zhura escribió:Pseudo, creo que lo voy pillando (al menos la explicación del primer hilo...), pero me pasa lo siguiente:

Cuando copio la URL que hay en el primer hilo, me dice "Lo sentimos, "https://calendar.google.com/calendar/ic ... /basic.ics" no es una URL válida."

Me echais una manita? :roll:
Tienes que seguir las instrucciones que vienen este mensaje si quieres sincronizar con una cuenta de Google:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 9#p3899892

Si no quieres usar una cuenta de Google, puedes seguir estas instrucciones:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 9#p3899913

Sopecho que lo que te está pasando es que estás poniendo la dirección copiada tal cual, con puntos suspensivos y todo. :lol: Lo que pasa es que el foro acorta las direcciones para que no ocupen tanto.

Prueba con esta dirección:

Código: Seleccionar todo

https://calendar.google.com/calendar/ical/abretelibro%40abretelibro.com/public/basic.ics
(Ten en cuenta que ese calendario está ahora mismo un poco desactualizado y tiene errores. En breve estará a pleno rendimiento, que estas chicas son unas hachas. :D )
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

A las chicas del calendario:
Ya están quitados los permisos administrativos a vuestras cuentas de Google. Ahora, si queréis sincronizar desde vuestras cuentas con los calendarios tenéis que seguir los pasos del segundo mensaje de este hilo, pero cambiando el enlace por el enlace de cada calendario concreto (prefiero no ponerlos aquí hasta que los tengamos todos). :roll:

Así podéis trastear desde vuestras cuentas y hacer pruebas de colorines y demás sin modificar los calendarios. :D

Los enlaces a cada calendario los encontráis pinchando en la flecha que sale junto al nombre de cada calendario cuando ponéis el ratón sobre el nombre --> configuración del calendario --> pincháis en el botón verde que pone ical. Esa es la dirección de cada calendario con la que podéis sincronizar en vuestras cuentas. :D

(En principio todos los calendarios son públicos, salvo que me haya dejado alguno por error).

Toga, mañana por la mañana te ayudo a pasar los eventos a sus correspondientes calendarios. :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí también me gusta la última versión del banner. :D
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

IrisCornegie escribió:A ver esta qué os parece...
Me encanta, me encanta :alegria: qué bonito!!

Iris, hay que hacerte un monumento! :60:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por IrisCornegie »

Pues entonces se queda como definitivo.

Me alegro de que os guste :D
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Pseudoabulafia escribió:A las chicas del calendario:
Ya están quitados los permisos administrativos a vuestras cuentas de Google. Ahora, si queréis sincronizar desde vuestras cuentas con los calendarios tenéis que seguir los pasos del segundo mensaje de este hilo, pero cambiando el enlace por el enlace de cada calendario concreto (prefiero no ponerlos aquí hasta que los tengamos todos). :roll:

Así podéis trastear desde vuestras cuentas y hacer pruebas de colorines y demás sin modificar los calendarios. :D

Los enlaces a cada calendario los encontráis pinchando en la flecha que sale junto al nombre de cada calendario cuando ponéis el ratón sobre el nombre --> configuración del calendario --> pincháis en el botón verde que pone ical. Esa es la dirección de cada calendario con la que podéis sincronizar en vuestras cuentas. :D

(En principio todos los calendarios son públicos, salvo que me haya dejado alguno por error).

Toga, mañana por la mañana te ayudo a pasar los eventos a sus correspondientes calendarios. :D
Pero, cómo, tenemos que volvernos a sincronizar? :dragon: Y eso tenemos que hacerlo a partir de mañana? :lol:

Muchas gracias, Pseudo :60:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

IrisCornegie escribió:Pues entonces se queda como definitivo.

Me alegro de que os guste :D
Muchísimas gracias, Iris, eres un sol!! :60:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

IrisCornegie escribió:Pues entonces se queda como definitivo.

Me alegro de que os guste :D
Genial, pues con ese nos quedamos. Muchas gracias por el trabajo y por la rapide :60:

Toga, igual te salen ya sincronizados, yo no tuve que hacer nada y ya me salen bien :D
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

No sé, Jona, lo tengo como lo tenía. No noto ninguna diferencia :roll:
1
Responder