Calendario de miniclubs del foro en la nube

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudo, no te cito que ya el mensaje es muy largo.
- Ok a Misterio e Infantil.
- Lo de incautas... Todo sea por echar una mano, que ya hay muchos currando para que el foro sea como es. Eso sí, espero que lo de chicas del calendario no signifique que tenemos que posar para uno y que lo irás vendiendo por ahí :cunao:
- Lo de combinar calendarios he visto una idea: exportar cada calendario de subforo e importarlos en uno general, nos podría valer esto?
- Te mando mi correo por MP.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bueno, pues parece que la cosa va a tener que esperar un poco más.
Ya he creado los 17 calendarios dentro de la cuenta del foro (abretelibro @ abretelibro.com) pero resulta que solo me deja dar permisos de modificación sobre los calendarios a personas que tengan cuenta de Google de la organización.

Además he descubierto que Google no deja hacer público un calendario para que cualquier persona pueda modificarlo, así que la opción de hacerlos totalmente públicos queda descartada. :|

Mañana lo que haré será crear una cuenta de Google y os daré la contraseña, y así podemos arrancar aunque sea de forma provisional hasta que solucionemos lo de la cuenta del foro. Pero ya mañana o pasado.
Jonayla escribió:Ahora mismo te lo mando. Yo lo miraré mañana por la tarde, que por la mañana tengo un examen, así que hoy me viene un poquito mal :cunao:

Una cosa, para lo de automatizar los anuncios, ¿no se puede hacer teniendo calendarios separados?
Mucha suerte en el examen. :D

Sí, se puede hacer con los calendarios separados. El problema es que serían 17 calendarios, 18 si incluimos uno para eventos generales como las jornadas de septiembre o presentaciones de libros. :roll:

Cada cosa que quieras modificar o corregir te toca repetirla 17 veces. :?

Además, otra ventaja que tiene tener un calendario general es que alguien que quiera tener todos los eventos en su calendario no tiene que marcar los 17 calendarios sino solo uno. :roll:
caramela escribió: exportar cada calendario de subforo e importarlos en uno general, nos podría valer esto?
Esa sería una buena forma. El problema es que al importarlo dos veces sobre el mismo calendario, los eventos que ya estuviesen la primera vez se quedan duplicados (creo, salvo que Google tenga alguna forma de detectarlo. No lo he comprobado).
caramela escribió:Eso sí, espero que lo de chicas del calendario no signifique que tenemos que posar para uno y que lo irás vendiendo por ahí :cunao:
Bueno, eso ya se hizo una vez, con el insidiosa resultado de malévolos rumores de que mis vacaciones en las Bahamas me las financié con la venta de calendarios. 8)
:lengua:
Pero podría ser una idea preparar un calendario en formato papel sobre libros o foreros y enviarlos por correo o distribuirlos en las jornadas. Ahí queda la idea por si alguien la recoge, pero de momento vamos paso a paso. :lol:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Gabi »

Felicitaciones Pseudo por todo lo que estás haciendo y muchas gracias a las Chicas del calendario por el nuevo grupo de trabajo que formaron :)

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mariela escribió:Muchas gracias por todas las buenas ideas que pones en práctica y por el trabajo que haces.

Ayer sincronicé este calendario con mi teléfono y la verdad es que es una muy buena ayuda, porque evita el tener que estar entrando en el foro para tener controlados los miniclubs.

:60:
:60:

Me alegro de que lo veas útil. :D
Gabi escribió:Felicitaciones Pseudo por todo lo que estás haciendo y muchas gracias a las Chicas del calendario por el nuevo grupo de trabajo que formaron :)
:60:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudoabulafia escribió:
caramela escribió: exportar cada calendario de subforo e importarlos en uno general, nos podría valer esto?
Esa sería una buena forma. El problema es que al importarlo dos veces sobre el mismo calendario, los eventos que ya estuviesen la primera vez se quedan duplicados (creo, salvo que Google tenga alguna forma de detectarlo. No lo he comprobado).
Pseudo, he encontrado una extensión de Chrome que tiene buena pinta, sería cuestión de probar: "Calendar Duplicate Deletor". También hay una aplicación que permite esto, pero como es de pago, seguro que tiene alguna limitación de calendarios a modificar o eventos o similar.

Según entendí de tu mensaje anterior nos vamos a manejar con una sola cuenta y actualizamos un solo calendario?
Si es un sólo calendario, ¿se pueden poner colores distintos por subforos? Otra opción es poner una inicial delante del título que identifique al subforo, por ejemplo: C: Crimen y castigo (para clásicos), M: Irene (para Misterio, Aventuras y Negra) y así cuando alguien abra el calendario sabe a simple vista de qué subforo es el libro y no tiene que andar pinchando en cada uno.

Si se me ocurre alguna idea más te voy diciendo.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Gabi escribió:Felicitaciones Pseudo por todo lo que estás haciendo y muchas gracias a las Chicas del calendario por el nuevo grupo de trabajo que formaron :)

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Esperamos que las incautas hagan bien su trabajo, que os resulte útil y que no nos complique mucho la vida el ir actualizándolo.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por IrisCornegie »

Si tuviera más tiempo ayudaría con el calendario de fantasía, que es por el que más ando, pero no sé si voy a poder...
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Pseudo, tranquilo, a tu ritmo. Cuando esté listo nos avisas :D

A mí no me parece mala idea hacerlo por tiempo en lugar de por subforos, una de nosotras cada mes puede que sea más cómodo pero como queráis.
Gabi escribió:Felicitaciones Pseudo por todo lo que estás haciendo y muchas gracias a las Chicas del calendario por el nuevo grupo de trabajo que formaron :)

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Ya veremos como sale que la única que sabe algo de informática me parece que es Caramela, esto va a ser como las brujas de Pratchett pero foreriles :cunao:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

caramela escribió: Según entendí de tu mensaje anterior nos vamos a manejar con una sola cuenta y actualizamos un solo calendario?
Si es un sólo calendario, ¿se pueden poner colores distintos por subforos? Otra opción es poner una inicial delante del título que identifique al subforo, por ejemplo: C: Crimen y castigo (para clásicos), M: Irene (para Misterio, Aventuras y Negra) y así cuando alguien abra el calendario sabe a simple vista de qué subforo es el libro y no tiene que andar pinchando en cada uno.

Si se me ocurre alguna idea más te voy diciendo.
La idea de las iniciales me gusta, incluso por un emoticono por subforo. En cambio lo de los colores no lo veo claro, no sé si los colores se trasladarían a los dispositivos y en caso de hacerlo parecería una fiesta el calendario :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

caramela escribió: Pseudo, he encontrado una extensión de Chrome que tiene buena pinta, sería cuestión de probar: "Calendar Duplicate Deletor". También hay una aplicación que permite esto, pero como es de pago, seguro que tiene alguna limitación de calendarios a modificar o eventos o similar.
Pues perfecto. Yo no uso Chrome (ni me gusta), pero buscaré a ver si hay alguna extensión para Firefox. Es bueno saber que al menos hay una solución para los duplicados.
caramela escribió:Según entendí de tu mensaje anterior nos vamos a manejar con una sola cuenta y actualizamos un solo calendario?
Si es un sólo calendario, ¿se pueden poner colores distintos por subforos? Otra opción es poner una inicial delante del título que identifique al subforo, por ejemplo: C: Crimen y castigo (para clásicos), M: Irene (para Misterio, Aventuras y Negra) y así cuando alguien abra el calendario sabe a simple vista de qué subforo es el libro y no tiene que andar pinchando en cada uno.

Si se me ocurre alguna idea más te voy diciendo.
Si has entendido eso, es que me expliqué fatal.
No, en principio la idea es seguir con los calendarios separados por subforos y luego ya veremos como nos las apañamos para ensamblarlos y que no haya duplicados dentro de un mismo calendario. Simplemente estaba señalando que me parece interesante buscarnos la vida para tener también un calendario unificado.

De todas formas, lo de la iniciales por suboforos puede estar muy interesante para cuando los juntemos todos en un solo calendario. :meditando:

Lo de los colores no sé si puede hacer para cada evento. Google asigna un color aleatorio a cada calendario y muchas aplicaciones ponen por a cada evento defecto el color del calendario al que pertenezcan. La mayoría de las aplicaciones que he probado permiten cambiar el color de los calendarios en tu dispositivo por otros que te gusten más, o directamente quitarle el color. Lo que ya no me he parado a mirar es si también permite modificar los colores de los eventos individuales.

El color que tiene asignado por defecto el calendario del foro es el azul celeste. Yo pensaba asignar el naranja para el calendario de Grandes clásicos y el verde para Ensayo y divulgación. :mrgreen:

Perfecto que vayáis poniendo aquí ideas. :D

caramela escribió:Según entendí de tu mensaje anterior nos vamos a manejar con una sola cuenta y actualizamos un solo calendario?
La idea es varios calendarios en una sola cuenta que compartimos todos.

Desde esa cuenta sí que se puede dar, en principio, permisos administrativos a cada una de nuestras cuentas de Google para que podamos manejar los calendarios desde ellas.

(Y ya veremos la forma de pasarlos al calendario de la cuenta del foro).
Toga escribió: A mí no me parece mala idea hacerlo por tiempo en lugar de por subforos, una de nosotras cada mes puede que sea más cómodo pero como queráis.
Podemos «entrenarnos» al principio con subforos asignados y una vez tengamos soltura manejando los calendarios y las aplicaciones, pasamos a ir rotando por semanas, quincenas o meses. Lo digo porque si empezamos todos a la vez podemos definir mejor las ideas y la mecánica de funcionamiento.

La ventaja de que todos nos encarguemos de todos los calendarios, es que si, por lo que sea, alguien no puede o falla en sus actualizaciones, el retraso como mucho será hasta que a otra persona le toque actualizar.
IrisCornegie escribió:Si tuviera más tiempo ayudaría con el calendario de fantasía, que es por el que más ando, pero no sé si voy a poder...
:60:
Pues en principio, como no vamos a poder hacer los calendarios totalmente libres para modificación por cualquier persona, igual sí que viene bien tener gente con permisos administrativos para controlar uno o varios calendarios.
Pero eso ya veremos a ver cómo vamos estando de apreturas, yo creo que de momento ya vamos a ir bien. :D
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por IrisCornegie »

Lo de los colores sí se puede. Yo lo hago en el mío. Y me gusta más que las iniciales :roll:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudoabulafia escribió:
caramela escribió: Pseudo, he encontrado una extensión de Chrome que tiene buena pinta, sería cuestión de probar: "Calendar Duplicate Deletor". También hay una aplicación que permite esto, pero como es de pago, seguro que tiene alguna limitación de calendarios a modificar o eventos o similar.
Pues perfecto. Yo no uso Chrome (ni me gusta), pero buscaré a ver si hay alguna extensión para Firefox. Es bueno saber que al menos hay una solución para los duplicados.
Yo también soy más de Firefox de toda la vida :D , pero no encontré ninguna extensión para hacer esto.
Si quieres podemos probar con los calendarios de subforos y con uno unificado que no hacemos público y vamos probando a ver cómo se va comportando con los duplicados y las importaciones de calendarios.

Nos avisas cuando esté (sin prisa ninguna) y ponemos las instrucciones y normas claras para no meter la patita.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Es cierto, si empezamos todas juntas aprenderemos más rápido y será más fácil.

Bueno, pues por colores, que nos explique Iris cómo se hace y ya está :60:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Uf, cuánto escribís :dragon:

A ver, entonces... ¿De momento no hacemos nada? A mí me gusta lo de por colores, es más visual que por letras.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo estoy desde el teléfono y no sé si llegaré muy tarde a casa. :roll:

¿Por qué no lo hacemos de otra manera? Cread cualquiera de vosotras una cuenta en Google que se llame abretecalendario @ gmail.com (poned una contraseña aleatorio y luego nos la pasáis por mp al resto de integrantes).

A partir de ahí podés ir creando vosotras cada uno de los 17 calendarios que corresponden a los subforos de libros y ya podéis ir practicando cómo hacer público un calendario para que todo el mundo pueda verlo y cómo daros permisos administrativos para manejar los calendarios desde vuestras respectivas cuentas de Google.

Si tenéis dudas sobre algo, se pregunta aquí y santas pascuas. :D
1
Responder