Calendario de miniclubs del foro en la nube

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

:ola: :ola: :ola:

¡¡Esa Zhura como mola, se merece una ola!!


Qué alegría :alegria: :alegria: Bienvenida a la nube, Zhura! Ya nos dirás qué te parece :60:


Pseudo, por cierto, falta un calendario. Ayer estuve ojeando mirandolinos y están organizando un mc. Si finalmente subes algún calendario a las redes sociales éste sería una buena idea, leer en lengua original cada vez tiene más demanda.

Lo apunto aquí porque yo no sé crearlo :noooo: cualquiera que me lea que coja el testigo.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Toga escribió:Pseudo, por cierto, falta un calendario. Ayer estuve ojeando mirandolinos y están organizando un mc. Si finalmente subes algún calendario a las redes sociales éste sería una buena idea, leer en lengua original cada vez tiene más demanda.

Lo apunto aquí porque yo no sé crearlo :noooo: cualquiera que me lea que coja el testigo.
Pues sí puede ser buena idea, porque esos miniclubs no quedan reflejados en ningún subforo.

Si te atreves, puedes consultarlo con Larús por mp o algo. Aunque ten mucho cuidado, porque Larús es muy fiera. Claro, la pobre se ha curtido bregando batallas en el subforo de Tertulia. Cuenta la leyenda que ahora, cuando se aburre, se merienda un par de foreritas de las que mandan mps. :? :?
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Ahora entiendo 8) Por eso se ha cambiado de identidad, verdad? Es proceder habitual cuando se cometen crímenes intentar pasar desapercibido con otro nombre :lol: Parece peligrosa esta chica, sí.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Zhura »

Chic@s!!!! os mereceis una ola enoooorme!! vaya paciencia
y muuuchas gracias pseudo :60:
aunque no serías tú sin la pullita de mi paciencia ehhh :no:
En serio soy la primera?? que iluuuuuuu

Se ve muy chulo.
Tal y como ha dicho Pseudo, se han cargado los MC's en azulito y me ha puesto la de romántica en rosa, con lo cual, evidentemente hay algunos que se repiten, pero está muy chulo, cuando domine, lo suyo será poner los de las temáticas que me interesen más.

Que por cierto... miraré a ver si los sé poner...... así que esta tarde rondaré por aquí hasta que lo consiga, que hasta las 22 no salgo de trabajar! :boese040: :boese040:

Y ahora que caigo??? romántica?? mira que yo me hacía más en novela negra...y se me ve cual dama desvaída?? :meditando:

En fin, que divago..... muchas gracias por la paciencia, estáis haciendo un trabajo estupendo y como todos sean tan lelos como yo..... ya podéis armaos de paciencia o
desertad :roll:
.

Si adivino como poner la firma, os hago publi tambien :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Eres la primera desde que ellas se encargan. :wink:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Zhura »

Pseudoabulafia escribió:Eres la primera desde que ellas se encargan. :wink:
:8_siii_siii: :8_siii_siii: di que sí, quitando la alegría a la gente.... :no:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Zhura escribió:
Pseudoabulafia escribió:Eres la primera desde que ellas se encargan. :wink:
:8_siii_siii: :8_siii_siii: di que sí, quitando la alegría a la gente.... :no:
Ni caso a Pseudo, es envidia! :lol:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Zhura »

Toga escribió:Ni caso a Pseudo, es envidia!
:60: :60:

A ver!! ya estoy aquí con mis dudas!!! :boese040: :boese040:
he probado de poner los MC's de novela negra.... yo tengo 2 calendario personales
y luego en otros calendarios, está el de todos los mc's del foro y el de romántica que me ha puesto pseudo.....

Bien, el de novela negra, lo he descargado bien y se me ha sincronizado en el calendario, pero en el mio personal. Es decir, es como que se han copiado las 7 entradas que hay.

Pero yo lo querría abajo, junto con el de novela rosa :roll:
Que estoy haciendo mal??

Que esperabais? que lo iba a hacer a la primera?? :nono: :cry:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

A ver si conseguimos entendernos, jamía, porque no tengo muy claro en qué punto te pierdes. :lol:

A ver en principio no hay que descargarse ningún calendario. Creo que lo que has hecho es importarlo a tu calendario personal, pero no hay que hacer eso.

Copio y pego el segundo mensaje de este hilo:
Pseudoabulafia escribió:Sincronizar con teléfonos usando cuenta de Google:

Copio y pego de las instrucciones de ayuda de Google calendar, modificado un poco:

1) Añadimos el calendario del foro a los calendarios de nuestra cuenta de Google:
1.1 Abre Google Calendar en un ordenador. A veces hay que esperar un poco a que termine de cargar antes de tener todos los calendarios y menús.
1.2 En el lateral izquierdo, ve a "Otros calendarios" y haz clic en la flecha Flecha hacia abajo que tiene al lado.
1.3 Selecciona Añadir por URL.
1.4 Escribe la dirección del calendario en el campo de texto. La dirección tiene que ser un enlace ICAL.
(Nota: la dirección del calendario de Ábrete libro es: https://calendar.google.com/calendar/ic ... /basic.ics)
1.5 Haz clic en Añadir calendario. El calendario aparecerá en tu lista de "Otros calendarios", en el lateral izquierdo.

Nota: Los cambios pueden tardar hasta 12 horas en entrar en vigor en tu Google Calendar.
https://support.google.com/calendar/ans ... ic=3417970

2) Sincronizando nuestra cuenta de Google en nuestro dispositivo Android debería aparecernos disponible en la aplicación de calendario que usemos.
Por ejemplo, si usamos la aplicación de Calendario que viene por defecto en teléfonos Android:

2.1 Sincronizamos nuestra cuenta de Google en el dispositivo. [Ajustes del sistema --> cuentas]
2.2 Entramos en la aplicación de Calendario.
2.3 Menú -> Calendarios visibles -> Marcamos el calendario que, en principio, se debería llamar abretelibro@abretelibro.com

También podéis usar la aplicación Google Calendar que está disponible tanto en Google Play como en Store app.
Con el Widget del Calendario podéis ver un listado de próximos eventos en el escritorio.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia sobre el tema, podéis hacerla en este mismo hilo. :D
Pongo unas imágenes que igual pueden servirte de ayuda de algunos de los pasos:

Imagen del paso 1.1
Captura de pantalla_2017-01-13_18-57-57.png
Imagen 2 del paso 1.1 (a veces hay que esperar un poco a que termine de cargar. Espera a que desaparezca el indicador rojo)
Captura de pantalla_2017-01-13_18-59-21.png
Imagen del paso 1.2 Pulsa en la flecha que hay junto a «Otros calendarios». (No pulses la flecha que hay junto a «Mis calendarios»).
Captura de pantalla_2017-01-13_19-00-28.png
Una vez hayamos seleccionado «Añadir por URL», metemos la dirección del calendario que queramos incorporar. :wink:

A ver si ahora te funciona. :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Pseudo, qué nivel! Hasta con fotos el tutorial :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudo, y si hacemos un documento con el proceso y tus capturas de pantalla y se pone en el primer hilo?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Pseudo, no es por dar más trabajo, que vaya tutoriales te curras, pero... ¿Viste lo que te dije el otro día de los enlaces de contemporánea? Los que están en el primer mensaje del hilo, digo. El que debería llevar al calendario lleva al de no ficción.

Y estoy de acuerdo con caramela en lo de poner el tutorial ese en el primer mensaje, que está muy bien explicado.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

caramela escribió:Pseudo, y si hacemos un documento con el proceso y tus capturas de pantalla y se pone en el primer hilo?
En el primer mensaje no se puede poner más información porque entonces se satura y nadie lo lee. Ya hay más información de la que debería haber. :roll:

Lo que he hecho es poner el índice de ayudas un poco más visible.
La idea era ir poniendo tutoriales a lo largo de este hilo e irlos enlazando en el índice del primer mensaje. :roll:

Lo que puedo hacer es enlazar al mensaje anterior por si alguien más necesita un empujoncillo de ayuda gráfica. :wink:

(En realidad, todavía no sabemos si ha servido de algo). :roll:


Jonayla escribió:Pseudo, no es por dar más trabajo, que vaya tutoriales te curras, pero... ¿Viste lo que te dije el otro día de los enlaces de contemporánea? Los que están en el primer mensaje del hilo, digo. El que debería llevar al calendario lleva al de no ficción.
[/quote]
Voy a mirar, si es que me dejé mensajes pendientes de responder para ir corrigiendo con un poco de calma y al final me he ido liando. :lol:

Voy a ver ahora mismo.
(¿Habéis comprobado todos los enlaces y solo falla ese o no sabéis?)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya está corregido, Jonayla, gracias por el aviso.:D :60:

El enlace de sincronización y descarga estaba correcto. :D
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Zhura »

:cunao: :cunao: :cunao: me encantas!!

si, así lo hacía
al menos no iba tan mal...
pero cuando copio la URL, me pone, lo sentimos, no es una URL válida

pero vamos, que da igual

Que tengo el general :lista:
1
Responder