Calendario de miniclubs del foro en la nube

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Babs »

Oiii me encanta la idea! Lo acabo de sincronizar con mi calendario también :D
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por IrisCornegie »

Yo hace tiempo que sincronizo mi calendario en el móvil con los mc que me apunto, pero solo los míos, porque si no me agobio :cunao: Eso sí, es una buena opción para los minicluberos compulsivos :lengua: que antes era un poco rollo consultarlo...

P.D. Tengo algunas ideas de mejora que puede que os haga llegar cuando tenga ganas.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

He probado la aplicación WebCal Sync y también funciona estupendamente para sincronizar sin usar cuenta de Google. :D Aunque las tres aplicaciones funcionan prácticamente igual, dejo pendiente adaptar el mensaje para incluir una breve explicación de cada una.

clotx escribió:Oiii me encanta la idea! Lo acabo de sincronizar con mi calendario también :D
Genial. :D

Off topic: Me recuerdas muchamente a la forera Pulp. Es una cuestión de avatar, pero cuando te veo a veces me lío. :lol:
IrisCornegie escribió:Yo hace tiempo que sincronizo mi calendario en el móvil con los mc que me apunto, pero solo los míos, porque si no me agobio :cunao: Eso sí, es una buena opción para los minicluberos compulsivos :lengua: que antes era un poco rollo consultarlo...

P.D. Tengo algunas ideas de mejora que puede que os haga llegar cuando tenga ganas.
Siempre tiene que poner la puntillita, ¿eeeeehhh? :evil: :evil:

Genial, estoy deseando leer esas ideas de mejora :D :60: , (a ver si tienes ganas cuando te apetezca :lengua: ).

Si ya utilizas una aplicación de calendario en https://play.google.com/store/apps/deta ... nc.android como Thunderbird, puedes copiar un evento del calendario del foro y pasarlo a tu calendario personal, de forma puedes poner invisible el calendario del foro dejando visibles solo tus miniclubs. :roll: Si estás acostumbrada a meter tus propios eventos tampoco ahorra mucho trabajo, pero ahí queda. :D

De todas formas cuando ponga el tutorial para Thunderbird ya añadiré alguna sugerencia más de posibilidades de uso. :D
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por hierbamora »

IrisCornegie escribió:Yo hace tiempo que sincronizo mi calendario en el móvil con los mc que me apunto, pero solo los míos, porque si no me agobio :cunao: ...
¿Cómo se hace eso? Yo quiero! Y también esas mejoras, eh :D

Iris, seguimos teniendo algo pendiente. Te espero donde ya sabes...:malandrin:
Es por dar intriga al asunto. :cunao:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Cómo sincronizar con el calendario del foro usando Thunderbird (Linux, Os X, Windows).
Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. Su objetivo es desarrollar un Mozilla más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del gestor de correo del Mozilla oficial. Es multiplataforma, utiliza el lenguaje de interfaz XUL y es software libre.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Thunderbird

Para aquellos que uséis Thunderbird como cliente de correo, es muy fácil de sincronizar el calendario del foro pero se necesita instalar el complemento Lightning para gestionar calendarios.

1) Instalamos el complemento Lightning desde Thunderbird:
Herramientas --> complementos --> Buscar --> ponemos el texto Lightning para buscar y lo instalamos.

2) Abrimos la pestaña de calendarios y creamos un calendario:
2.1 Archivo --> nuevo --> calendario.
2.2 Seleccionamos la opción de «en la red».
2.3 Seleccionamos la opción iCalendar (ICS) y ponemos cualquiera de las direcciones para el calendario:
https://calendar.google.com/calendar/ic ... /basic.ics
https://cloud.openmailbox.org/index.php ... 7/download
Marcamos la casilla «disponible sin conexión» para poder ver el calendario fuera de línea.
2.4 Seleccionamos el nombre del calendario, el color y listo.
2.5 Una vez se ha sincronizado el calendario y nos aparecen los eventos, podemos ir a cada uno de ellos para ver los detalles, etc..
2.6 Podemos cambiar el nombre, el color del calendario y la frecuencia de sincronización pulsando el botón derecho del ratón sobre el nombre del calendario.

Listo.

Para copiar un evento del calendario de Ábrete libro en otro calendario:
Pulsamos el botón derecho del ratón sobre el evento --> copiar --> en la parte izquierda de la pantalla pinchamos sobre el calendario de destino --> nos vamos al día en el que queramos pegar el evento --> pegar.

Puede ser una buena idea crearse un calendario personal de miniclubs en Owncloud o en Google y sincronizarlo con Thunderbird. En este caso la sincronización sería un poco distinta porque tendría que hacerse con identificación para tener permisos de escritura desde Thunderbird. Esto sobrepasa la intención de este tutorial, pero si algún usuario de Thunderbird quiere que le explique como sincronizar un calendario con permisos de escritura, puede pedirlo en este hilo y se lo explicaré encantado. :D

Así se ve en Thunderbird tal y como lo tengo yo, pero se puede variar la disposición:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

hierbamora escribió:
IrisCornegie escribió:Yo hace tiempo que sincronizo mi calendario en el móvil con los mc que me apunto, pero solo los míos, porque si no me agobio :cunao: ...
¿Cómo se hace eso? Yo quiero! Y también esas mejoras, eh :D
Pues hasta que Iris tenga ganas de explicarnos sus mejoras :lengua: , yo creo que se refiere a algo tan sencillo como crearse un calendario en Google o en Owncloud y meter desde el móvil los miniclubs como eventos en la agenda. :wink:

De todas formas, aunque no es específicamente necesario para usar el calendario del foro, el próximo tutorial será de cómo crear un calendario personal de miniclubs desde una cuenta de Google y desde una de Openmailbox con Owncloud (alternativa a Google). Yahoo también tiene servicio de calendario pero creo que funciona muy parecido al de Google. :roll:

:D
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por IrisCornegie »

Pues no era eso, listillo :lengualarga:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Zhura »

UOHHHHH este hilo no lo había visto!!!

cuando tenga la mente mas despejada mirare a ver si entiendo toda la explicación en esperanto que ha puesto pseudo :roll: y a ver si consigo hacer algo mas que mirar mi tlf con cara de alucinada :desierto:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

IrisCornegie escribió:Pues no era eso, listillo :lengualarga:
Pues vale.
:lengualarga:
Zhura escribió:UOHHHHH este hilo no lo había visto!!!

cuando tenga la mente mas despejada mirare a ver si entiendo toda la explicación en esperanto que ha puesto pseudo :roll: y a ver si consigo hacer algo mas que mirar mi tlf con cara de alucinada :desierto:
¡¿En esperanto?! :evil: :evil:

Oye, a ti como te gusta ir a meter bullita en todos lados, ¿no?

Y eso que no has visto la primera versión que hice para ver que tal acogida tenía la idea entre los moderadores. :lol: Comprimí en un solo mensaje larguísimo todas las explicaciones que ahora estoy intentando detallar en varios mensajes . :cunao: Me mandaron a freir monas. :noooo:

El caso es que yo creía que esta vez estaba siendo más claro y menos asustante en el texto, pero de todas formas tomo nota de la sugerencia :D . Intentaré hacerlo menos árido. Si tengo tiempo y ganas, cuando termine los minitutoriales que tengo pendientes, es posible que haga una segunda vuelta poniendo imágenes de los pasos en cada una de las explicaciones. Ya veremos. :roll:
¿Vienes a las jornadas? :lista: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Zhura »

Pseudoabulafia escribió:Oye, a ti como te gusta ir a meter bullita en todos lados, ¿no?
a mí???? si no me he pronunciado en ninguna parte!!!
tú que estarás muy sensible :cunao:
Pseudoabulafia escribió:¿Vienes a las jornadas?
evidentemente.... como viene siendo costumbre... no me he enterado de nada... .donde? cuando?porqué? :desierto: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Zhura escribió:
Pseudoabulafia escribió:¿Vienes a las jornadas?
evidentemente.... como viene siendo costumbre... no me he enterado de nada... .donde? cuando?porqué? :desierto: :mrgreen:
Como casi todos los años, en Madrid, el último fin de semana de septiembre: :D
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 19&t=84447
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Zhura »

Ves como no me entero de nada!!???

Pues no, no voy a poder, me pilla un poco lejos y pobre :desierto:

Algun año podré. A Dios pongo por testigo!!!
léase con voz melodramática :lista:
:cunao:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡¡¡¡¡Acabo de descubrir este hilo y...!!!!

Imagen

Es que desmáyome de la emoción. Mil gracias, señor don Pseudo, dos mil o más. Y a Fresa y Lifen por actualizar, claro, también.

Yo hacía como Iris, apuntar (cuando me acordaba) en el google calendar, o mirar (cuando me acordaba, también) en la web.

Pero ahora, muwaaahaháhá... , ¡qué descubrimiento!

Imagen

Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Zhura escribió:Ves como no me entero de nada!!???

Pues no, no voy a poder, me pilla un poco lejos y pobre :desierto:

Algun año podré. A Dios pongo por testigo!!!
léase con voz melodramática :lista:
:cunao:
Bueno, yo te lo he recordado por renovar esta costumbre de cuando andas por el foro en estas fechas:
Yo te digo que te animes a las jornadas, tú dices que no te enteras de nada, que te gustaría pero que no, que algún año si ya tal.


:lengua:
DarkLady Juliet escribió:¡¡¡¡¡Acabo de descubrir este hilo y...!!!!

Imagen
:alegria: :alegria:
Me alegro de que te haya gustado. :D
Es que te pones muy sexy cuando te desmayas. 8)
:lengua:
:dragon:
1
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Dayra »

esta bien.. pero una pregunta . No se puede utilizar thunderbird con otro explorador de internet? por ejemplo internet explorer? si es asi, me podeis decir donde descargarlo ? gracias :roll:
1
Responder