Calendario de miniclubs del foro en la nube

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudoabulafia escribió:
caramela escribió:Pseudo, me gustaría probar contigo lo del volcado, que nunca lo hice y me parece interesante, así que me avisas y te ayudo.
Vale, me viene perfecto que me ayudes y así podemos estar los dos pendientes de que todo funcione bien y de que esté bien sincronizado el calendario general con los anuncios en las distintas redes. :D

Lo que estoy pensando es que igual es mejor sincronizar cada calendario individual en vez de el calendario general.

De esta forma quedarían actualizados con más frecuencia y aprovecharíamos mejor el gran trabajo que estáis haciendo al actualizar casi a diario. :D
También es una forma de que los moderadores pudiesen controlar ( y modificar o corregir) con más claridad los calendarios de sus respectivos subforos dándoles accesos.

Estoy pensando concretamente en el calendario del Club de lectura, ya que hay muy poco tiempo entre el anuncio del libro que se leerá y el comienzo del miniclub, apenas una semana. Entonces sería interesante que Facebook estuviese sincronizado con el calendario individual en vez de con el calendario general para asegurarnos de que el día 1 apareciese el anuncio. Y también sería interesante que las propias moderadoras tuviesen la opción de añadir el evento por si mismas si quieren o en caso de que a nosotros se nos pase por lo que sea.

Entonces, en principio quiero empezar a hacer pruebas esta semana. Las pruebas no quiero hacerlas en la cuenta oficial del foro sino en mi propia cuenta de Facebook, a ver que tal funciona y así podemos pulir con más facilidad lo que no nos guste. Mañana te paso la contraseña de mi cuenta de Facebook que solo uso para tontás :wink: .
Buenaaaas, he estado missing y no había leído tu mensaje. Cuando quieras probamos :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

:hola: Actualizado el calendario en la nube
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias por estos quince días de actualizaciones, Caramela. :D :60:

Ya está actualizado también el calendario general unificando cada uno de los calendarios de subforos que actualizáis vosotras. :D

Hoy he estado haciendo pruebas a ver si encontraba una manera más sencilla de unificar los calendarios y después de estar trasteando un buen rato con la aplicación «Evolution», me he dado cuenta de una cosa:

Una de mis preocupaciones al unificar los calendarios era el problema de los eventos repetidos. Pues bien, al parecer Google detecta automáticamente los duplicados y los elimina él solito sin que tengas que decirle nada :lol: . Esto significa que no va a hacer falta borrar todos los eventos antes de importar las actualizaciones de los calendarios.

Encima, como Google es tan listo que a veces da miedo (en mi caso siempre me da miedo), resulta que no solo detecta los eventos repetidos sino que también detecta los eventos movidos de fecha, como el que ocurrió con "Flor de mayo" de Blasco Ibañez. Pues nada, Google lo detecta, toma la iniciativa, borra el evento que sobra en la fecha mala y deja el evento de la fecha buena. :shock: :evil:

Juer, la verdad es que esto nos va a simplificar bastante la vida a la hora de hacer el volcado a la red. Si lo llego a saber no busco tanto :lol: . Con razón no había por la red muchas aplicaciones que borrasen los duplicados en Google calendar, si ya lo hace el solo sin pedir permiso. :cunao:


Jonayla, ¿tomas el relevo?
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Sí, yo me encargo estos días :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Perfecto, muchas gracias, Jonayla. :)

Ya he puesto la fase de pruebas del volcado a la red con la nueva configuración

Estoy usando una cuenta provisional en la página https://ifttt.com/ que pasa los eventos del calendario general a una cuenta de facebook.

La cuenta de Facebook es la de Aigor Asudisposicion. (Espero que no haya muchos Aigores, así que debería ser fácil de encontrar). No hagáis mucho caso a Aigor, que es un malhablado :evil: :evil: .

Si tenéis cuenta en Facebook y hacéis seguimiento, cualquier sugerencia sobre la presentación la recibiremos encantados en este hilo.

En teoría, debería empezar mañana a soltar eventos.

Cuando me aclare de cómo funciona, pasaré un tutorial a limpio sobre como sincronizar una cuenta de Google calendar con Facebook. :D
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Jajajaja, y nosotros buscando como borrar duplicados.
Si es que Google lo sabe TODO.

A ver si tengo un rato para mirar lo del fb.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

¡Actualizado!

Caramela, te paso el testigo :D
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Jonayla escribió:¡Actualizado!

Caramela, te paso el testigo :D
Hasta el martes no podré actualizarlo, que no tendré acceso al ordenador.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Vigilo yo mientras a ver si hay algo urgente, tranquila :)
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Jonayla escribió:Vigilo yo mientras a ver si hay algo urgente, tranquila :)
Ok. Muchas gracias.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Jonayla escribió:¡Actualizado!

Caramela, te paso el testigo :D
Muchas gracias por las actualizaciones. :D

Acabo de actualizar el calendario general. Ya he encontrado una manera relativamente rápida de copiar todos los calendarios, pero quiero mirar a ver si puedo mejorarlo (automatizarlo). :)

Estos días no he podido ponerme a investigar los automatismos, pero visto cosillas interesantes. Durante estas semanas anteriores la automatización de ifttt.com a un cuenta de pruebas en Facebook ha funcionado estupendamente. El problema es que ifttt no deja seleccionar distintos calendarios dentro de una misma cuenta de Calendar, sino que solo admite trabajar con uno. En ese caso habría que crear un solo con todos los demás calendarios excluyendo algunos subforos que se anuncian manualmente.

Sin embargo, mirando por la red, descubrí otro servicio similar a ifttt que creo que si permite trabajar con distintos calendarios. Se llama Zapier.com . Todavía no lo he probado pero creo que sí que permite trabajar con varios calendarios distintos, los que nos podría permitir automatizar todos los calendarios en uno solo y/o volcar cada calendario individualmente en Facebook. Esto tendría la gran ventaja de que facilitaría que cada moderador pudiese elegir en función de sus circunstancias si prefiere automatizar los eventos de su subforo o prefiere subirlos el mismo a las redes personalizando los mensajes. :D

Todavía tengo que probarlo, así que no quiero hacerme muchas esperanzas. Cuando tenga claro cuando funciona todo haré un tutorial por si queréis hacer prácticas por vosotras mismas. :)
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Actualizado y paso el testigo a Jonayla. :grupo:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por kassiopea »

Hola! Creo que también habíais incluido en el calendario el plazo para enviar los textos al concurso de relatos. No sé si también querréis incluir lo del plazo para enviar los votos del popular... Por si acaso, os comento que los relatos ya están en el subforo "relatos concurso", todo el mundo puede pasarse a leer y comentar, y los votos podrán enviarse hasta el 16 de mayo y el día 17 habrá la gala y entrega de premios.

Muchas gracias por vuestra labor :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Muchas gracias, kassio, ya está apuntado :60:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por la última quincena de actualizaciones, Caramela. :D

Ya está actualizado también el calendario general.

La semana pasada estuve haciendo pruebas con zapier.com y de momento funciona estupendamente. He estado haciendo pruebas de publicación en Facebook y de actualización del calendario. Creo que de momento es justo lo que necesitamos. :alegria:

Ventajas de zapier.com sobre ifttt.com:
- ifttt solo permite manejar una cuenta de calendarios. Dentro de la cuenta de calendarios, solo permite manejar un calendario. Zapier en cambio permite manejar distintas cuentas de calendarios. Dentro de cada cuenta, permite manejar distintos calendarios.
- Las acciones de Zapier permiten una programación más detallada, como dar color a los eventos de los calendarios.

Estas dos ventajas ya me parecen brutales por:
- Nos va permitir crear un calendario general automatizado sin tener que actualizarlo manualmente. Las actualizaciones de los nuevos eventos ocurrirán automáticamente con una frecuencia de 15 minutos.
- Nos va a permitir que los eventos que pasen automáticamente al calendario general tengan un color dependiendo del subforo en el que estén. Esto hará que podamos tener diferenciación por colores en el calendario general sin añadir trabajo. :D
- La idea es también crear un «calendario para las redes» en el que excluyamos los subforos en los que los moderadores ponen los eventos a mano en las redes. Una vez creado, será este calendario el que volquemos automáticamente en Facebook y Twitter.

De momento estoy haciendo pruebas de la actualización automática de eventos con los calendarios de Grandes Clásicos, EyD, Cuentos y Misterio. Jonayla y Caramela, os pido que comprobéis que cuando añadís un evento en alguno de estos calendarios se actualiza de forma automática en menos de 15 minutos en el calendario general que hay en la cuenta de abretecalendario:
https://calendar.google.com/calendar/em ... ope/Madrid
Es una forma de comprobar el funcionamiento, aunque todavía no asigné colores.

En cuanto veamos que funciona bien, escribo un tutorial por si os queréis animar a programar las automatizaciones vosotras. Cuanta más gente conozca como funciona mejor, así podemos seguir manteniendo el calendario entre todos y nos aseguramos de que en caso de fallos haya más gente que lo controle todo. :D
1
Responder