Calendario de miniclubs del foro en la nube

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Toga escribió:Pues entonces lo dejo como está, ahora dime una cosa...si me señalo en mi calendario una visita al médico, por ejemplo, ¿lo veréis todos? :roll:
Si lo creas en el calendario del foro sí :oops:

Yo para no liarte dejaría en tu ipad sólo tu calendario personal y el del foro lo ves por el enlace que ponga Pseudo.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Vale, Cara, te voy a hacer caso porque tú controlas 8)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

caramela escribió:Pseudo, el problema no es exportar sino importarlo luego en el calendario oficial, que es lo que da error. A ver si lo consigues tú...
Sí, creo que yo he conseguido importarlo sin problemas y ya está actualizado el calendario general.

El problema es que al exportar todos los calendarios no los unifica en uno solo, sino que crea un archivo .ics para cada calendario.

Para que no hubiese eventos duplicados, he tirado por el camino rápido: he borrado todos los eventos que había en el calendario y luego he importado todos los ficheros .ics.
(Lo de borrar todos los eventos de un calendario sin borrar el calendario solo me permite hacerlo con el calendario principal de una cuenta. Me parece importante no borrar un calendario para que se mantenga siempre el mismo enlace. Caramela, si vas ha seguir trasteando con un calendario unificado en la cuenta abretecalendario, es mejor que uses el calendario principal de esa cuenta, así podemos borrar duplicados de una forma fácil hasta que encontremos otra forma).
https://support.google.com/calendar/ans ... ktop&hl=es

Yo creo que ahora mismo ya deberíamos estar operativos. :D

Voy a poner enlaces a este hilo en el primer mensaje de los hilos de miniclubs 2017 en Grandes clásico y en EyD. :D
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Qué bien, pues voy a ponerme la firme :alegria:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudoabulafia escribió:
caramela escribió:Pseudo, el problema no es exportar sino importarlo luego en el calendario oficial, que es lo que da error. A ver si lo consigues tú...
Sí, creo que yo he conseguido importarlo sin problemas y ya está actualizado el calendario general.

El problema es que al exportar todos los calendarios no los unifica en uno solo, sino que crea un archivo .ics para cada calendario.

Para que no hubiese eventos duplicados, he tirado por el camino rápido: he borrado todos los eventos que había en el calendario y luego he importado todos los ficheros .ics.
(Lo de borrar todos los eventos de un calendario sin borrar el calendario solo me permite hacerlo con el calendario principal de una cuenta. Me parece importante no borrar un calendario para que se mantenga siempre el mismo enlace. Caramela, si vas ha seguir trasteando con un calendario unificado en la cuenta abretecalendario, es mejor que uses el calendario principal de esa cuenta, así podemos borrar duplicados de una forma fácil hasta que encontremos otra forma).
https://support.google.com/calendar/ans ... ktop&hl=es

Yo creo que ahora mismo ya deberíamos estar operativos. :D

Voy a poner enlaces a este hilo en el primer mensaje de los hilos de miniclubs 2017 en Grandes clásico y en EyD. :D
Luego me explicas cuando tengas tiempo el procedimiento, vale?

Trastear no, que ya te funcionó a ti.

Ahora a esperar que les resulte útil a la gente :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo acabo de sincronizar el calendario general con el programa Thunderbird de mi PC y creo que no tiene errores. :D

Creo que en el PC dejaré sincronizado con el general y en el móvil me sincronizaré con subforos particulares. :D
caramela escribió:Trastear no, que ya te funcionó a ti.
A mí me ha funcionado, pero lo he hecho desde la cuenta de gmail del foro. No estaría mal que tú lo hicieses en la cuenta de abretecalendario. Es mejor que sepamos hacerlo los dos. :wink:

(Y tendría la ventaja de que podemos hacer experimentos en el calendario general que hagas en abretecalendario). :roll:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

La imagen la he sabido poner en mi firma, ¿pero cómo hago para que se pueda clickear sobre ella y se dirija a este hilo? :roll:
Última edición por Toga el 11 Ene 2017 12:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Toga escribió:La imagen la he sabido poner en mi firma, ¿pero cómo hago para que se pueda clickear sobre ella y diría a este hilo? :lol:
Voy a intentar poner como firma la imagen pero con la URL de Pseudo a ver si me sale.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Tienes que ponerlo así, Toga:

Código: Seleccionar todo

[url=https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=88410][img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9670634nuevo.jpg[/img][/url]
Imagen
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudoabulafia escribió:Tienes que ponerlo así, Toga:

Código: Seleccionar todo

[url=https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=88410][img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9670634nuevo.jpg[/img][/url]
Imagen
Te me has adelantado :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

He dejado la imagen y el código al final del primer mensaje, por si acaso. :D
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Hecho, muchísimas gracias a los dos. Sois unos soles :60:

A ver, ¿cómo queda entonces la organización para ir actualizando? Jona, clásicos y contemporánea. Cara, misterio e infantil. Pseudo, ensayo y scifi. Yo, fantasía e historia. ¿Es así?

Estoy pensado que si queréis yo puede encargarme al principio de los subforos restantes o, incluso, de algunos o todos de los vuestros. Lo digo porque en este hilo habrá un aluvión de preguntas de foreros que requieran de ayuda técnica y, vive dios, que yo no les voy a poder ayudar :noooo: En cambio, subir los mc's ya he aprendido a hacerlo. Así os descargo de trabajo, para que no vayáis saturados.

Luego, cuando ya pase esa fase de novedad nos organizamos para hacerlo cada uno un mes, o algo así, que será más cómodo.

¿Qué os parece?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Por mi vale. :mrgreen:

Si quieres encargarte de Cifi y EyD me parece estupendo. :dentadura:

De todas formas, cuando hayamos cogido el ritmillo y tengamos claro como se hace todo, creo que sería mejor pasar a que todos actualicemos todos los subforos una vez cada cierto tiempo.

Lo que nos falta saber es cada cuánto tiempo queréis hacer las actualizaciones: ¿quincenas? ¿el día 1 y 15 de cada mes, por ejemplo? ¿el primer y tercer fin de semana de cada mes?
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Toga »

Pseudoabulafia escribió:Por mi vale. :mrgreen:

Si quieres encargarte de Cifi y EyD me parece estupendo. :dentadura:

De todas formas, cuando hayamos cogido el ritmillo y tengamos claro como se hace todo, creo que sería mejor pasar a que todos actualicemos todos los subforos una vez cada cierto tiempo.

Lo que nos falta saber es cada cuánto tiempo queréis hacer las actualizaciones: ¿quincenas? ¿el día 1 y 15 de cada mes, por ejemplo? ¿el primer y tercer fin de semana de cada mes?
Ok, me encargo también de las tuyas.

Yo también pienso que es mejor esa opción, después de esta fase de entrada, que cada uno lo haga un tiempecillo. Un mes, por ejemplo. Y rotamos.

Actualizaría cada semana como mucho, porque si pensáis subir este calendario a redes sociales y demás parece interesante que se vaya actualizando casi inmediatamente. Vamos, digo yo que la gracia del calendario en la nube es esa...recibir el mc inmediato, si no puede ser cuando acaba de constituirse, pues casi. Pero este calendario debería caracterizarse por su inmediatez.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Toga escribió:
Pseudoabulafia escribió:Por mi vale. :mrgreen:

Si quieres encargarte de Cifi y EyD me parece estupendo. :dentadura:

De todas formas, cuando hayamos cogido el ritmillo y tengamos claro como se hace todo, creo que sería mejor pasar a que todos actualicemos todos los subforos una vez cada cierto tiempo.

Lo que nos falta saber es cada cuánto tiempo queréis hacer las actualizaciones: ¿quincenas? ¿el día 1 y 15 de cada mes, por ejemplo? ¿el primer y tercer fin de semana de cada mes?
Ok, me encargo también de las tuyas.

Yo también pienso que es mejor esa opción, después de esta fase de entrada, que cada uno lo haga un tiempecillo. Un mes, por ejemplo. Y rotamos.

Actualizaría cada semana como mucho, porque si pensáis subir este calendario a redes sociales y demás parece interesante que se vaya actualizando casi inmediatamente. Vamos, digo yo que la gracia del calendario en la nube es esa...recibir el mc inmediato, si no puede ser cuando acaba de constituirse, pues casi. Pero este calendario debería caracterizarse por su inmediatez.
Yo también me quedo con el CL.

Mi idea es actualizarlo lo más pronto posible, como suelo entrar casi todos los días al foro si veo algo nuevo lo iré poniendo sobre la marcha.

Otra cosa sería cuando ya se encargue uno solo que sería más trabajo para el mismo día.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder