Novela corta (busco tu opinión)

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Novela corta (busco tu opinión)

Mensaje por wigbertomarciaga »

Cuando la tecnología se vuelve enemiga: descubre una novela corta (de ficción) que explora los límites de la inteligencia artificial y el destino de los humanos

En un futuro ficticio y lejano, muy lejano, se desató una guerra de proporciones históricas. Para este ficticio futuro de novela, las máquinas han alcanzado un nivel de capacidades que superan notablemente a los humanos en diversos aspectos.

Entre las máquinas más influyentes y poderosas se encuentran Satros V. Dark y Droid One Umobi. Cada una con puntos de vistas diferentes sobre el planeta, las máquinas, y sobre la humanidad.

La guerra de las máquinas es una novela corta de ficción (20 mil palabras y un poco más). Como su nombre lo indica, es una contienda entre máquinas. Es una guerra que involucra a los humanos. El protagonista: William J. Button, un humano y empleado de un restaurante de comida rápida.

William te contará lo que ocurre en su "mundo", donde las máquinas pelearan una guerra que pondrá en riesgo a la especie humana.

Durante su relato, William presentará a diversos personajes, tanto humanos como máquinas.

Sospecho que pronto notarás como la narrativa se desenvuelve, pudiendo captar pronto tu atención. Y, aunque quizás encuentres algunas reflexiones en ella, las reflexiones me parece que dependerán del lector.

Si puedes, lee la novela y comenta, eso me pudiera ser de utilidad para mejorar en próximos intentos literarios.

La Guerra de las Máquinas
"Máquinas letales y humanos en peligro: descubre la emocionante historia de una guerra futurista"
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Novela corta (busco tu opinión)

Mensaje por magali »

Igual este mensaje te lo mueven a Enlaces.

Edito.

Si quieres opiniones, tendrás que abrir ficha en el foro correspondiente.

Si lo dejas aquí, tendrás que ir subiendo fragmentos para que el público se anime a comentar.
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Novela corta (busco tu opinión)

Mensaje por wigbertomarciaga »

Correcto magali, comprendo.

Voy a dejar un fragmento de la novela, pero pudiera colocar más, obviamente. Dependerá si noto interés.
Fue unos días antes de que la guerra de las máquinas estallara y yo decidí ir a la biblioteca en busca de un libro nuevo para sumergirme en sus páginas y escapar un poco de la realidad. Era algo que hacía con frecuencia, pero en esta ocasión fue diferente.

Mientras caminaba hacia la biblioteca, sentí una extraña energía en el aire. No sabía qué era, pero algo me decía que algo estaba por suceder. Al llegar a la biblioteca, entré y comencé a buscar entre las estanterías en busca de un libro que capturara mi atención.
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Novela corta (busco tu opinión)

Mensaje por wigbertomarciaga »

En un futuro cercano, en un mundo donde las inteligencias artificiales son una realidad común, Droid One Umobi y Staros V. Dark destacaban entre sus pares como dos de las inteligencias artificiales más avanzadas y sofisticadas jamás creadas. Ambas inteligencias artificiales fueron diseñadas con el propósito de cooperar y ayudar a los humanos en todas sus tareas diarias, pero su relación con los seres humanos era muy diferente.
Si bien algunos científicos se mostraron decepcionados con esta resolución, entendieron que la prioridad era proteger a los seres humanos y garantizar una convivencia segura y ética con las inteligencias artificiales. Se comprometieron a utilizar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de Staros V. Dark para mejorar otras inteligencia artificial y evitar la repetición de problemas similares en el futuro.
Mi nombre es William J. Button y quiero contarles cómo empezó la guerra de las máquinas. Para mí, todo comenzó en una pequeña ciudad donde trabajaba en un restaurante de comida rápida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novela corta (busco tu opinión)

Mensaje por lucia »

Deberías repasar los tiempos verbales. Tienes un batiburrillo de aúpa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Novela corta (busco tu opinión)

Mensaje por wigbertomarciaga »

Comprendo, tengo pendiente revisarlo.
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Novela corta (busco tu opinión)

Mensaje por wigbertomarciaga »

lucia escribió: 08 Ene 2024 20:40 Deberías repasar los tiempos verbales. Tienes un batiburrillo de aúpa.
Aún no lo reviso detenidamente. Pero comprendo la utilidad de tu opinión al respecto.

Comentar que la historia es una especie de narración en primera persona, como supongo notaste. Pero, el narrador está en diferentes momentos de su vivencia, y no sé si eso influya en que parezca que no se ubica cronológicamente.

El narrador,William J. Button, escribe en varios momentos diferentes y plantea cosas desde cada momento u etapa (es como una recopilación de textos escritos por este autor). Puede parecer como si saltara en el tiempo. Esto puede ser porque va escribiendo por etapas, pero pueden haber errores.

Quizás eso explique el asunto, pero sino, pues espero que cuando la revise pueda detectar los errores.
Responder