Y tú... a que jugabas?

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
Lluís
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 21 Abr 2012 12:04

Y tú... a que jugabas?

Mensaje por Lluís »

Este es un post más bien melancólico en el que me gustaría saber a que videojuegos jugabais siendo niños y los recuerdos que tenéis. En mi caso me acuerdo perfectamente cuando me regalaron la PS1 con el Crash Bandicoot 3, bendito juego que recuerdos me encantaría volver a jugar.

Otros juegos de mi infancia:

Tarzán
Hércules
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot
Kula World
Gran Turismo
Medievil

:D
1
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por Naide »

Al primero que jugué:
Pong = http://es.wikipedia.org/wiki/Pong
...luego, en las maquinitas de los bares, a:
Space Invaders
... y después, con Zx Spectrum, a:
Monty Mole
Scite Bike
Comando
Stras Force
etc.

...Y a partir de ahí:
Nintendo NS
PS1
PS2
XBOX 360
1
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por dog »

Lluís escribió:Este es un post más bien melancólico en el que me gustaría saber a que videojuegos jugabais siendo niños y los recuerdos que tenéis. En mi caso me acuerdo perfectamente cuando me regalaron la PS1 con el Crash Bandicoot 3, bendito juego que recuerdos me encantaría volver a jugar.

Otros juegos de mi infancia:

Tarzán
Hércules
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot
Kula World
Gran Turismo
Medievil

:D
Debemos de ser de la misma generación porque yo me crié con esos mismos videojuegos. Más: Final Fantasy VIII, Tomb Raider, Spyro 3, Tekken 3, Pandemonium 2, Legend of Legaia (RPG sublime que no ha tenido la repercusión que se merece).
El catálogo de PS1 es emblemático, irrepetible, insuperable.
1
Avatar de Usuario
Cendi
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2012 20:10

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por Cendi »

Empecé con un MSX y juegos como el Donkey Kong, Tetris o Emilio Butragueño. Luego ya me pasé a la Nes con el Mario Bros 3, Battletoads, etc. Y a partir de ahí de generación en generación.
1
Avatar de Usuario
forus,legolas
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 08 May 2005 21:58
Ubicación: un faro frente al mar

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por forus,legolas »

Bien si, esto es muy melancolico.
Recuerdo que empece un invierno con Age Impire. Continue luego con Dark Stone y Carnivore.. Y luego confirme mi vicio con Dungeon Siege.
Y me enamore con Deus Ex.
1
Avatar de Usuario
Mayka.Lautner
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2010 18:12
Ubicación: Dorne.
Contactar:

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por Mayka.Lautner »

¡Don King Kong y Pókemon!
¡Cuando era pequeña me encantaba jugar sobretodo
al primero! Aunque bueno.. en mi ''infancia'' también puede
entrar el nintendogs... :roll: .
1
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por Leto »

yo el juego que más recuerdo de mi infancia es Final Fantasy VII. La cantidad de horas que eché en ese juego apareando chocobos (que raro suena decir eso xD)
1
Lavale

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por Lavale »

Me recuerdo que jugaba bastante Gran Tourismo y Chrash Bandicoot en la PS1 :)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo lemmings. :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
xaimomaxin
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 12 Oct 2013 00:58

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por xaimomaxin »

Yo recuerdo sobretodo:

1. Pokemon para game boy, sobretodo el amarillo (que lo tenía en inglés y hasta me ayudó a aprender jajaja). Tengo recuerdos de estar toda la velada de una boda de un familiar intentando coger un maldito Chansey en la zona safari.

2. Age of Empires, me pasaba tardes enteras jugando campañas y años más tarde lo noté al reconocer nombres de batallas o de hechos históricos cuando me tocó darlos en clase.

3. Dune, este jeugo nunca lo llegué a jugar, recuerdo que lo jugaba mi tío cuando no tenía edad aún para tocar ordenadores pero me gustaba mucho verlo jugar y años después no lo olvidé y me leí el libro. Creo que es el principal responsable de que me gusten los jeugos de estrategia y de rol jeje

4. Total Annihilation, antes de que descubriese el Age of Empires este es el primero jeugo de estrategia para pc que jugué y junto con Dune el que me inició en el género. Lo perdí en 5º de primaria en el aula de informática del colegio, donde lo había llevado para enseñarlo a amigos...desde entonces tengo mucho mono en vovler a jugarlo jajaja

5. Final Fantasy IX, este es a día de hoy mi jeugo favorito y el que me inició en los jeugos de rol, todo el mundo debería jugarlo una vez en la vida jeje
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por Que Hay »

Siempre fui amante de las aventuras e incluso en la época en la que disfrutaba con mi Amstrad y Spectrum no era una excepcion. Juegazos como "La abadía del crimen", "Sir Fred" o "Goody" o Pyjamara eran los que solian ocupar mi tiempo de ocio. Y tambien por supuesto las aventuras conversacionales como Don Quijote, Megacorp, Los Pajaros de Bangkok, Jabato y la extraordinaria Cozumel.

Mas adelante en el PC, por supuesto los grandes clasicos: Day of the tentacle, Simon the Sorcerer, Indiana Jones, Monkey Island, The Dig, Larry..... Un poco mas adelante Broken Sword, The Longest Journey, etc....

Mis gustos siguen intactos. Con algún escarceo con GTA, The Elder Scroll o Splinter Cell, todo hay que decirlo ;)

Un saludo
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por elultimo »

Aventuras gráficas... todas las que me echaras... sobretodo las de Lucas Arts.
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por Xaforn »

Llevo jugando prácticamente toda la vida y aunque se me ocurren muchos juegos que considero "míticos" ahora me vienen a la cabeza el Súper Mario 3 y los primeros Zelda en la NES y SNES, y el Sonic en megadrive. Más tarde en la Play 1 me viciaba mucho al Spyro 2, Crash Bandicoot 3, Bloody Roar 2 ( :marie_bow: ) y al Rival Schools.

En PC era más de aventuras gráficas: Hollywood Monsters fue la primera y por eso le tengo un cariño especial. Después los Monkey Island, Broken Sword 1 y 2, Fable, El día del tentáculo, Maniac Mansion, La pantera rosa en una misión pelig"rosa" (lo regalaban con las tapas de los yogures y era un juegazo!), Igor: objetivo Uikokahonia (este estaba en una colección que regalaba el periódico el mundo, creo, y era muy divertido. Aparte tenía algunas partes bastante difíciles)... uff, muchísimos!

Como veis me viciaba mucho pero mis juegos favoritos siempre han sido las aventuras gráficas :D
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por Que Hay »

elultimo escribió:Aventuras gráficas... todas las que me echaras... sobretodo las de Lucas Arts.
Si no lo has hecho ya, échale un vistazo a las aventuras que está sacando Daedalic Entertaiment. Es lo mas parecido a Lucasart que podemos tener hoy día, con obras maestras como "The Whispered world", "Night of the rabbit" o "Memoria". Y también juegos tan divertidos como Deponia o Edna & Harvey.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Lewis Legend
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jun 2014 23:51
Ubicación: The nightmare corpse-city of R'lyeh

Re: Y tú... a que jugabas?

Mensaje por Lewis Legend »

Ah... la nostalgia.
En mi vida he jugado varias cosas, aquí algunos de los títulos que más recuerdo (claro, solo de mi infancia, no cuento juegos recientes :mrgreen: )

DOS:
  • Door Door


NES:
  • Mappy
  • Balloon Fight
  • Super Mario Bros.
  • Contra
  • Chip 'n Dale Rescue Rangers 2
  • The Bugs Bunny Crazy Castle
  • Super Mario Bros. 3
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project
  • Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom
  • Spider-Man: Return of the Sinister Six


GB/GBC:
  • Game & Watch Gallery
  • Spider-Man 2: The Sinister Six
  • Uchū no Kishi: Tekkaman Blade


PC:
  • Word Munchers Deluxe
  • The Land Before Time Activity Center
  • Croc 2
  • Rayman 2: The Great Escape
  • Star Wars Episode I: Racer
  • Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue
  • Bugs Bunny & Taz: Time Busters


PS1:
  • Crash Team Racing
  • Crash Bandicoot: Warped
  • Spyro: Year of the Dragon
  • Resident Evil 3: Nemesis
  • SpongeBob SquarePants: SuperSponge
  • Sheep Raider
  • Ape Escape
  • 40 Winks
  • Scooby-Doo & The Cyber Chase
  • The Grinch
1
Responder