El primer juego me gustó bastante. Eres el guardia de seguridad nocturno de una pizzeria y los robots quieren matarte, así que tienes que defenderte usando las camaras, las ppuertas acorazadas y andarse con mucho ojo con la electricidad que gastas. La idea era intrigante, la atmósfera era escalofriante, te daba unos buenos sustos y para cuando te acostumbras a jugar y te fijas en los detalles, encuentras todas las cosas interesantes que han dado pie a un millón de teorías.
Luego vino el segundo, que te pone en otra pizzería ¡con mas robots que también quieren matarte! La mecanica de juego es la misma, con algunos añadidos nuevos. Ese no lo logré terminar porque era algo más complicado y
random, pero lo seguí con mucho interés por youtube porque la historia se desarrollaba mucho. Era difícil, pero en el fondo era una buena continuación. El programador debió dejarlo allí, en mi opinión.
¡Y luego salió el tercero! Ya no estas en una pizzería, sino en una atracción de miedo basado en las pizzerías donde murieron tantos guardias de seguridad
. Y vaya por donde, ¡también hay un robot que quiere matarte! La mecanica de juego es diferente, pero vuelve a dar un toque de originalidad. No me gusto tanto, pero el juego conseguía cerrar la historia con eficacia, y casi sin dejar cabos sin atar. En el fondo fue un buen final.
¡¡¡Pero luego llegó el cuarto!!! Y allí la liamos parda, porque ese juego da un paso atrás volviendo a la mecánica del primero, y en lo que a la historia respeta, plantea un millón de preguntas e incógnitas, ¡y no resuelve ninguna! Ese juego lo seguí por youtube sin demasiado interés, para mí ya estaban ahogando la gallina de los huevos de oro.
¡¡¡Y LUEGO VINO OTRO!!! A decir verdad, ese (FNAF World) es un spin-off rpg, una tonteria de aventura de colores chillones y sin creatividad que no aporta nada. Ese puede pudrirse al cajón más oscuro de la historia por lo que a mi respeta.
¡¡¡¡Y OTRO!!!! Ese es el más reciente, se llama Sister Location y se supone que retoma el rumbo de la historia
, pero en otra localización sin ningún lazo con la historia original, sin explicaciones, sin nada que nos dé a entender que demonios está ocurriendo. Esos juegos ya no son ni buenos para jugar, porque te dan muy pocas pistas de qué hacer en cada situación y muchas veces salir adelante depende más de la suerte que de tu habilidad. Solo son buenos por si tienes curiosidad y ganas de inventarte teorías, pero para eso ya están los playthrough de youtube, ¿no?