Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 1:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 9:30 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Imagen

Título: 青い花 (Aoi Hana)
Autora: Takako Shimura
Editorial japonesa: Ohta Shuppan
Editorial española: Milky Way Ediciones
Formato: Tomo (115x170) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 196pags B/N con alguna a color
Tomos: 8 (serie completa)

Sinopsis:
De pequeñas, Fumi y Akira eran amigas inseparables, pero la distancia les hizo perder el contacto. Diez años después vuelven a encontrarse, solo para darse cuenta de que muchas cosas han cambiado, sobre todo la manera en que cada una concibe, siente y sufre el amor. Sin embargo, hay algo que se ha mantenido intacto pese al transcurrir del tiempo: el sentimiento de amistad entre estas dos jóvenes.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 9:37 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Ya tiene unos años y creo que pasó desapercibida. Esta historia es de temática Yuri o Girls Love, o sea, lesbianismo. La conocí por su anime, pero viendo antes otro de esta misma autora, llamado Hourou Musuko, el cual toca otros temas LGTB, sobre todo la transexualidad desde el punto de vista de un niño y una niña llegando a la adolescencia, pero de manera muy delicada. Tras ver el anime de Flores Azules y ver que trata el tema con la misma delicadeza (aunque no creo que esté al mismo nivel que Hourou Musuko, una pena que este manga no esté licenciado en nuestro pais) me decidí hacerme con el manga ya que en el anime no cierra la historia. Nada que ver con Citrus... por el momento tengo dos tomos y espero empezarlos mañana.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2018 11:58 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Tomo 1

Akira y Fumi son dos amigas de la infancia que tras 10 años separadas sus vidas se vuelven a cruzar aunque en escuelas diferentes de educación diferenciada. Akira es una chica extrovertida, abierta y alegre; casi todo lo contrario que Fumi, por eso para esta fue una gran apoyo en su niñez y un duro golpe la separación. Se puede decir que ambas no han cambiado, Fumi sigue siendo llorona (cosa que siempre le reprende Akira) y muchas veces no sabe decir que no, también es muy insegura sobre todo en sus sentimientos y amor hacia otras chicas.

Tras una mala experiencia en una relación
con su tía mayor, la cual al final la deja ya que se casa con un hombre
, Fumi queda desolada, pero el reencuentro de Akira le ayuda un poco. Fumi conoce a una chica de tercero, Yasuko, con la cual entabla una relación que decide contársela a Akira, y aunque en un principio no sabe muy bien que hacer, la intenta apoyar en todo lo posible.

Ambos colegios se unen para hacer una obra de teatro, Cumbres Borrascosas, y ahí Fumi se da cuenta que tal vez su relación con Yasuko, por su popularidad, puede que no sea tan fácil y sintiendo algo de celos. A parte aunque Yasuko dice que la quiere a ella -hay otra chica que va detrás de ella aunque la rechace- parece que oculta algo...

La verdad que por ahora va igual que el anime, y el lío amoroso es bastante complicadillo y más que se va a complicar...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2018 11:54 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Tomo 2

Como he dicho, la cosa se complica. Fumi cada vez se siente más fuera de lugar al estar al lado de Sugimoto y aparte de sentir celos, no sabe muy bien como manejarla, incluso aunque le confiese que a quién quiere es a ella. Pero tras la representación de Cumbres Borrascosas el profesor aparece con un ramo de flores y felicitando a Sugimoto, la cual se pone a llorar viéndolo Fumi.

"¿Te acuerdas de tu primer amor?"

Esto hace que las cosas vayan a peor, pero Sugimoto no abandona tras dejarla Fumi varias veces tirada y la invita a su casa. Ahí conoce a su madre y sus otras tres hermanas y aquí confiesa
que Fumi es su novia ante la estupefacción de esta, pero parece que la cosa no sale como quería sobre todo tras el ataque directo de una de sus hermanas.


Aquí vamos encajando piezas
como que el primer amor de Sugimoto fue el profesor, nunca correspondido, ya que este se va a casar con una de sus hermanas que dio clases de bellas artes en la escuela. Después de esto deciden romper su relación y Fumi vuelve a casa.


Tras enterarse Kyoko de su
ruptura, lo vuelve a intentar con Sugimoto, aunque sabe que la va a rechazar.


Mientras Akira se ve envuelta en todo el lío, siendo el apoyo de ambas. Durante una conversación Kyoko le invita a pasar unos días en una casa en la ¿montaña? creo que sí y que invite a sus amigas, incluída Fumi. Al final del tomo, las tres coinciden en una cafetería para hablar de la quedada, y mientras Akira va al baño, Kyoko y Fumi
hablan en abierto por lo que sienten por Sugimoto al tiempo que se ponen a llorar


En las últimas páginas la autora no muestra una pequeñita historia sobre dos compañeras de Shinako, la hermana mayor de Sugimoto, en su época de colegio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 12:09 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Tomo 3

Siguen los líos sentimentales durante este tomo. Primero el "grupo" va a la casa Kô, el "prometido" de Ikumi. En la excursión se une el hermano de Akira. Aquí aparte de ver la fría relación que mantenie Ikumi sobre Kô, también conocemos a la familia de este. Durante una conversación entre Akira y Kô, esta le cuenta
que Ikumi le gusta Sugimoto aunque ha sido rechazada.

Por otro lado Muggy empieza a sentir algo por
el hermano de Akira.


Tras unos cuantos líos más pasamos a la boda de la hermana de Sugimoto con el profesor, donde Akira
sí va, pero no Fumi. Esta queda con su amiga, y junto a ella aparece el inseparable hermano y Sugimoto, la cual pide hablar con Fumi, sin embargo esta vez es ella quien la rechaza aunque Sugimoto le pide perdón.


Después de esto ocurren varias cosas al tiempo que Akira hace una fiesta de pijamas en su casa:
Sugimoto
decide marcharse a estudiar al extranjero, y aquí Fumi empieza a sentirse mal.

Muggy
se le declara al hermano de Akira durante la fiesta de pijamas, pero no conocemos la respuesta...

Y mientras entán en la habitación Fumi y Akira hablando de los primeros amores
ya que Akira dice que nunca se ha enamorado hasta el momento, Fumi le confiesa que su primer amor fue ella. Esto hace que se ponga nerviosa y no sepa muy bien como actuar, ¿cómo afectara esta confesión en la amistad de ambas?


También hay algunas historias cortas durante el tomo, como en el anterior, y añadir que hay ciertos saltos temporales que a veces te confunden un poco y que me lío con tantos personajes secundarios :cunao:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 1:30 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 6:19 pm
Mensajes: 3738
Ubicación: Madrid
Este lo estuve ojeando y tiene un dibujo preeeecioso!

_________________
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Harry Potter y las reliquias de la muerte
-Tigana
-Elantris
-No hay cuervos

Recuento2018


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 9:04 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Shorby escribió:
Este lo estuve ojeando y tiene un dibujo preeeecioso!


Bueno, tiene luego viñetas bastante sencillas y vacías, pero eso no quita que el dibujo sea muy mono y hay algunas que, cuando se pone, se le nota muy buena mano. Sobre todo me encantan las portadas y algunas páginas a color con esos colores tipo ¿acuarela?

-Tomo 4-

Pues un nuevo año escolar comienza y aquí ya sobrepasamos al anime. Nuevas alumnas que llegan a primer curso, entre ellas Haruka Ono y que aparte de que tiene cierto parecido con Akira por su forma de ser, parece que va a revolucionar la situación. Luego están el resto de chicas, algunas seguirán en la misma clase, otras la separarán. Y por último, las graduadas entre ellas Sugimoto, la cual
se marcha a estudiar fuera, a Londres, y aunque Fumi la rechazó, sigue pensando en ella.


Como el año anterior, una nueva representación se pone en marcha "Rokumeikan" de ¿Yukio Mishima? Y esto hace que se unan de nuevo las dos escuelas y las chicas y comiencen con sus líos...

Ono, aunque es nueva, parece que conoce
a la profesora Hinako, la cual se sabe que es lesbiana y algo "promiscua", por medio de su hermana mayor. Me imagino porque tendría una relación con ella, ¿será la chica que aparece en la historia corta del final?


Ikumi y Kô siguen manteniendo
el mismo tipo de relación fría aunque Sugimoto no esté


El trío de amigas siguen casi igual, pero Muggy
a parte de que las han separada en otra clase, ahora sale con el hermano de Akira. Es oficial.


Por cierto, ya decía yo que el hermano de Akira siempre lo dijera de esta forma, hasta este tomo no le pone nombre la autora y es Shinobu :lol:

A Fumi la convencen para que aparezca en la obra,
pero no se le da muy bien. Esto hace que Ono se acerque a ella y le ayude a superar sus miedos. Un día la invita a su casa, tras darle una carta de amor a Ikumi de otra chica, y entonces Ono le confiesa que cree que su hermana mayor le gustan la chicas, sin saber que a Fumi también, esto hace que Fumi le pregunte que si fuera así, que pensaría, contestándole Ono que no sabría...


Despues de esta conversación, Fumi se va a casa de Akira para hablar de esto con ella,
pero la conversación da un giro cuando Fumi le confiesa que tuvo sexo con Chizu, su tía, y que le quiere, pero no como amiga, sino como algo más. Esto deja sin palabras a Akira y Fumi a pedir consejo a Ikumi, porque piensa que a metido la pata por revelarle sus sentimientos...


La cosa se pone un poquillo tensa, porque no se sabe como va a cambiar la situación...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2018 8:11 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Tomo 5

Un nuevo año, una nueva obra de teatro donde los sentimientos de las chicas están a flor de piel; amores que corren peligro, otros que empiezan y otros que no saben qué hacer... y llega de nuevo las vacaciones juntas.

La escena del reencuentro de Fumi con su prima me ha dejado rotito por dentro
por fin vemos cuál era la situación de ella y por qué se casó, dejando a Fumi en el despertar del amor.


También parece que va volver
Sugimoto un tiempo durante las vacaciones. ¿Se va a liar?


Haruka, tras contar lo de su hermana
y la profesora, se enterá porque Fumi se puso nerviosa ya que le cuenta que a ella le gustan las chicas. La relación de Fumi con Akira aún sigue un poco tensa por la confesión de que ella fue su primer amor y que tiene deseos sexuales con ella...


Veremos que ocurre durante las vacaciones que se van a pasar juntas a la casa de una de ellas...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España