La balada del viento y los árboles - Keiko Takemiya

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

La balada del viento y los árboles - Keiko Takemiya

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: 風と木の詩 (Kaze to Ki no Uta)
Autora: Keiko Takemiya
Editorial japonesa: Hakusensha
Editorial española: Milky Way Ediciones
Formato: Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 340 páginas algunas a color.
Tomos: 10 (serie completa)
Fecha de salida: finales de agosto 2018 con periodicidad bimestral

Sinopsis:
Serge Battour es el hijo de un rico vizconde y una hermosa gitana, y a pesar de su talento académico y carácter bondadoso y gentil, sufre el desprecio de sus iguales debido al color de su piel. La historia recoge las memorias de Serge durante sus años en la academia, y sobre todo, su fascinación con Gilbert Cocteau, popular entre sus compañeros por su naturaleza promiscua, fruto de ser considerado como un objeto y no como un ser humano durante prácticamente toda su vida. El manga trata temas como el clasismo, el racismo y la homofobia a finales del siglo XIX.

Obra maestra de Keiko Takemiya. Galardonada con el prestigioso Premio Shogakukan en 1979 y considerada por muchos expertos el mejor "shonen-ai clásico". Lo cierto es que Takemiya no lo tuvo nada fácil para poder publicar lo que años después sería considerada su obra más representativa, llevándole casi una década en convencer a las editoriales para que aceptaran publicarlo (ya que esta se negaban debido al contenido sexual de la historia) hasta que finalmente vio la luz en 1976 en las páginas de la revista Shōjo Comic de Shogakukan y siendo reeditado varias veces por distintas editoriales en Japón debido a su repercusión dentro del mundo del manga.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La Balada del Viento y los Árboles - Keiko Takemiya

Mensaje por Gisso »

Tomo 1

Dando comienzo a este clásico shonen-ai el cual tuvo bastante problemas de ser publicado en un principio por su contenido homosexual. Y aunque en este primer tomo a mi no me ha parecido "explícito" en aquella época me imagino que causaría revuelo...

Ambientada en la Francia de finales del S. XIX. Serge es un huerfano hijo de un vizconde y una gitana. Este mestizaje, sobre todo por el color de su piel, le ha traído problemas de racismo y rechazo. Siguiendo los pasos de su padre, entra en un prestigioso instituto y aunque en un principio se muestra ese rechazo, poco a poco se va ganando la amistad de sus compañeros por su actitud.

Gilbert es un chico de rostro y cuerpo casi "angelical" y afeminado, pero de caracter problemático y promiscuo, y utilizado (o más bien, y por lo que parece, dejándose utilizar...) como juguete sexual por varios de sus compañeros de clases superiores entre otros... Esta actitud hace que el odio de sus compañeros le traigan problemas y se meta en líos o palizas, siempre acabando herido, aunque desde el principio notamos algo raro en él, ¿hasta que punto se deja? ¿Cuáles son realmente sus intenciones?

Cuando el camino de Serge se cruza con el de Gilbert, incluso acabando en la misma habitación, y al ver todo lo que ocurre, este intenta ayudarle de todas las formas posibles, incluso tras ser rechazado por su ayuda, para que se integre con el resto. Pero esto le trae más amarguras que alegrías. Sin embargo, no se viene abajo, incluso si por eso tiene que enojar al resto de sus compañeros.

La verdad que tiene un comienzo bastante denso, aparte del tamaño del tomo de 320pags, tiene mucha conversación. Y la situación entre Serge, Gilbert y el resto se hace compleja, a veces incompresible por la actitud de Gilbert, pero algo debe de esconder y es ahí ha donde quiere llegar Serge...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Balada del Viento y los Árboles - Keiko Takemiya

Mensaje por Shorby »

Lo tuve en la mano el otro día pero no, me tiró para atrás muchísimo...
El dibujo no me termina de convencer y tiene pinta de rollete.
Me quedo pendiente de tus opiniones por si acaso!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La Balada del Viento y los Árboles - Keiko Takemiya

Mensaje por Gisso »

Yo voy a seguir con él, aunque es una toma contacto, me tiene con la mosca tras la oreja este Gilbert, y si encima dura diez tomos, algo deberá de pasar para mentener en vilo durante tanta página :cunao:

En cuanto al dibujo, es el que es, el típico de los 70/80. Moto Hagio, compañera de ella, es de un estilo similar. Tiene momento bonitos y las viñetas "muy llenas"
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Balada del Viento y los Árboles - Keiko Takemiya

Mensaje por Shorby »

Sí, sé que es el típico de los 70-80, pero en esta ocasión no me llama nada... y ojo, que lo agradezco muy mucho xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder