Feminismo para principiantes - N. Varela, A. Santolaya

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Feminismo para principiantes - N. Varela, A. Santolaya

Mensaje por Seltima »

Imagen

Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: Castellano
ISBN: 9788466662734
Feminismo para principiantes se ha convertido en el libro de cabecera de varias generaciones feministas. En esta edición Nuria Varela une su talento al de la ilustradora Antonia Santolaya para ofrecernos la versión cómic de este libro imprescindible.

«El feminismo es la linterna que revela las sombras de todas las grandes ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y, en ocasiones, a costa de ellas [...] Las feministas empuñamos esa linterna con orgullo por ser la herencia de millones de mujeres que, partiendo de la sumisión forzada y mientras eran atacadas, ridiculizadas y vilipendiadas, supieron construir una cultura, una ética y una ideología nuevas y revolucionarias para enriquecer y democratizar el mundo. La llevamos con orgullo porque su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios, los abusos. La llevamos con orgullo porque su luz nos da la libertad y la dignidad que hace ya demasiado tiempo nos robaron en detrimento de un mundo que sin nosotras no puede considerarse humano.»
Nuria Varela
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo para principiantes (cómic book)

Mensaje por lucia »

Y luego decís algunas que el feminismo es inclusivo y el machismo no :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo para principiantes - N. Varela, A. Santolaya

Mensaje por Seltima »

En el feminismo se incluyen también los hombres feministas (que hay muchísimos), es decir, los no machistas, mientras que el machismo excluye a todas las mujeres que no lo aceptan (supremacía familiar, social y económica del hombre sobre la mujer), es decir, la mayoría... porque ser mujer y machista hoy es... creo que no hay palabras para definirlo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo para principiantes - N. Varela, A. Santolaya

Mensaje por Seltima »

No veo que te quejes mucho de la "inclusividad" de la mayoría de listas de libros más leídos en las que solo aparecen 3 o 4 mujeres, ni de los clubs de lectura en que se leen casi siempre más hombres que mujeres, ni de la minoría de mujeres en la RAE.

"El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, reconoció que esta institución tiene un "déficit histórico en la presencia de mujeres".
https://www.clarin.com/entremujeres/gen ... 021zm.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo para principiantes - N. Varela, A. Santolaya

Mensaje por lucia »

¿Y porqué me voy a quejar de que en la lista de los mas vendidos aparezcan 3 o 4 mujeres? Yo no quiero que a nadie se le obligue a leer libros que no quieran ni de adultos ni de jóvenes. Y si no te gusta que estén ejemplos como Rowlings o Tellado, mala suerte para ti.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Feminismo para principiantes - N. Varela, A. Santolaya

Mensaje por peoplespoet »

¿Y el cómic, qué tal? ¿Os ha gustado?
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo para principiantes - N. Varela, A. Santolaya

Mensaje por Ashling »

peoplespoet escribió:¿Y el cómic, qué tal? ¿Os ha gustado?
:mrgreen: :mrgreen:

Me llama.
Imagen
Responder