Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Recomendado el 3 de abril por el CDC americano (inglés) https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... cover.html

Mala estrella - Barbara Baldi

Aventuras gráficas.

Moderador: peoplespoet

Responder
Allegra_Byron
Lector ocasional

Mala estrella - Barbara Baldi

Mensaje por Allegra_Byron » 09 Feb 2020 18:14

MALA ESTRELLA
Barbara Baldi (texto e ilustraciones)

Imagen

Nº de páginas: 120
Editorial: NORMA EDITORIAL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-679-3577-6
Año de edición: 2019
UNA NOVELA GRÁFICA DE UNA BELLEZA DESLUMBRANTE A LA ALTURA DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE LA LITERATURA INGLESA

Una herencia. Una mansión en ruinas. Dos hermanas enfrentadas.

1850, condado de Nottinghamshire. La lectura del testamento de Lady Sutherland reserva a sus nietas una desagradable sorpresa. Divididas por la decisión tomada por su abuela antes de morir, las jóvenes herederas tratarán de reconducir su vida con desigual fortuna.

La ilustradora italiana Barbara Baldi nos ofrece en Mala Estrella su primer trabajo como autora completa. Un conmovedor relato sobre una aristócrata caída en desgracia en el que cada viñeta parece inundada por la luz de las pinturas de Vermeer.
Leyendo:

Robert Graves: Yo, Claudio

Mary Beard: SPQR

Allegra_Byron
Lector ocasional

Re: Mala estrella - Barbara Baldi

Mensaje por Allegra_Byron » 09 Feb 2020 18:32

Me lo regalaron la semana pasada y me ha durado dos días :lol: Estéticamente es una maravilla, tiene algunas viñetas que recuerdan a la pintura de paisaje de la primera mitad del siglo XIX. La historia la encuentro en comparación algo floja, aunque incluye elementos habituales de las novelas de las Brontë (sobre todo Jane Eyre) y de la novela inglesa romántica en general como las cuestiones de herencias, la necesidad de hacer un buen matrimonio, mansiones decadentes y solitarias... Quizá el relato hubiera ganado un poco más desarrollando la rivalidad entre las dos hermanas y sus personalidades, que se intuyen pero quedan un poco desdibujadas.
Leyendo:

Robert Graves: Yo, Claudio

Mary Beard: SPQR

Responder