Thorgal- J. Van Hamme & Grzegorz Rosinski

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Thorgal- J. Van Hamme & Grzegorz Rosinski

Mensaje por Winston Smith »

Me sorprende que no tenga hilo esta magnífica serie y aprovechando que ahora la están reeditando en diferentes formatos me parece un buen momento para abrirlo.
Thorgal es una serie de historieta creada por el guionista Jean Van Hamme y el dibujante Grzegorz Rosinski en 1977 para la revista de historieta belga Tintín. La serie comprende un total de 33 álbumes, en una inusual mezcla de géneros de aventura, fantasía y ciencia ficción. Jean Van Hamme se encargó del guion de la serie durante los 29 primeros álbumes, pero a partir del trigésimo son obra de Yves Sente. Rosinski, por su parte, ha participado en la totalidad de los álbumes de la serie. En los últimos cuatro publicados, escritos por Sente, el protagonista ha pasado a ser Jolan, hijo de Thorgal.
NORMA está editando la serie en un precioso formato integral, de momento van por el tercer tomo.

Imagen

Además Planetadeagostini la está editando en formato coleccionable para kioscos.
https://www.planetadeagostini.es/libros-comics/thorgal
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Thorgal- J. Van Hamme & Grzegorz Rosinski

Mensaje por Winston Smith »

Yo la estoy disfrutando muchísimo. Aventuras de la vieja escuela muy bien hiladas, poco a poco vamos conociendo el mundo de Thorgal, lleno de magia, guerras y hombres con ansias de poder. A medida que se suceden los números se va viendo como Van Hamme va buscando el tono de la serie, maduro pero no exento de epicidad.

Y luego Rosinsky, qué brutalidad de dibujo tiene esta serie.

Imagen
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Thorgal- J. Van Hamme & Grzegorz Rosinski

Mensaje por Niemand »

Imagen

THORGAL es posiblemente el mejor BD (comic europeo) de la historia.

Viene a ser el equivalente a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS en importancia.


Thorgal es un niño de otro planeta que es criado por los vikingos. Tiene una mente avanzadisima
en un mundo de atraso y brutalidad. Se adentra en el genero fantastico de una manera muy novedosa,
cada una de sus aventuras marca un antes y despues en la forma de guionizar, son a cada cual mejor.

NORMA los tiene en 30 tomos sueltos y ahora se estan editando en tomos integrales con creo
que 3 numeros en su interior.

TODO el mundo que ha leido los 2 primeros volumenes ha quedado indefectiblemente enganchad@,
rivalizaria con cualquier guion del estilo de PERDIDOS y JUEGO DE TRONOS, vamos... los supera por mucho.


IMPRESCINDIBLE, compra con garantia de disfrute maximo y relectura.
Ich habe genug... Imagen
Responder