Blame!, de Tsutomu Nihei

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Tomo 4 de la Master Edition

:loco: :cumples:

Esto ya es demasiado... industrias (o niveles) que desaparecen tras hacer "uploads", seres y más seres extraños, algunos que luchan entre ellos, u otros que tan solo viven o sobreviven según en que zonas, sin saber muy bien en que bando están o cuál es su cometido, ¿saltos en el espacio-tiempo, otra vez? Otros protagonistas que se cruzan en el camino de Cibo y Killy (del cual no sabemos mucho todavía que es lo que le pasa) y luego está la continua búsqueda de personas con genes de conexión... bufff, de verdad, me está gustando, pero me cuesta seguir el hilo de todo lo que ocurre, sobre todo durante las batallas que se montan... y sobre todo porque no tengo claro nada. Veremos si consigo comprender al final de todo o tengo que buscar una "guia" por internet...

Por cierto, el último capítulo me ha recordado a la película
"La llegada"
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Isma »

Jua jua jua... :meparto:

Quizás por esas cosas es por lo que uno vuelve a leer una serie. Porque hay detalles y una complejidad que uno no termina de abarcar. Y luego, está el tono. La soledad y el desamparo son apabullantes.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Isma, ¡hazme un resumen :lol: !

Nah, la verdad que es compleja, y más por la forma que tiene de (no) contarla (parco en palabras este Nihei...) o cuando se mete en su propia terminología. Otro problema es el espaciado de lectura entre tomo y tomo que llevo, sumando todas las series que ya sigo de por sí, no ayuda a que lleve una muy buena memoria de todo lo que ocurre. Pero mejor hacerle una primera lectura y luego volver a probar para fijarte más en esos detalles. Y toda la razón,
Isma escribió:La soledad y el desamparo son apabullantes
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Tomo 5 Master edition

Voy a ser corto y conciso... ¡pero que co**nes está ocurriendo aquí!

Creo que es el tomo que menos he entendido :loco:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Tomo #6 de la Master Edition

Necesito una "piedra Rosetta" para comprender y desentrañar todo lo que ocurre en este último tomo (y en el resto). A parte de ser parco en palabras o explicaciones, encimas las que dan debes de tener un Master en Nihei para entenderlo :cunao: . De verdad es todo tan enigmático, extraño, casi incomprensible... y sin embargo me ha encantado, ¿suena raro, verdad? Es un viaje a otro mundo, con sus propias reglas, seres, lugares y he disfrutado de él, de esa soledad y desamparo como dice Isma, de esas zonas interminables de acero, cables y el material tan vacías, pero con esos encuentros ocasionales de otros habitantes (tan extraños) o poblaciones. Sus luchas y supervivencia. Y por eso lo he disfrutado, me ha llevado a un lugar desconocido. El mundo que ha creado Nihei es alucinante.

Ahora voy a ver si reeditan Noise o me pillo el antiguo y a esperar "Blame! Gakuen.", historias cortas de Nihei (y creo que un crossover Blame! con Sidonia...)
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Isma »

¿Un crossover con Sidonia? Me interesa mucho :)

Yo releo Blame! de cuando en cuando...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Tampoco hay mucho que "releer" :lol: , es más perderse entre páginas. El tomo de Gakuen sale el 28 de junio, 160 páginas a color por 15€, y son historias cortas, epílogos, y entre ellas se supone que está ese crossover, que era limitado al BR de la peli Balme! pero que por lo visto lo añadieron a este tomo. Veremos que tal, hay que esperar un poco...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita que promete. 6 tomos a 19 leuros creo :meditando: bueno...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 07 Mar 2022 14:15 Planto banderita que promete. 6 tomos a 19 leuros creo :meditando: bueno...
Imagen

In your place no me lo compraria tan pronto, aunque tenga un dibujo entre los 20 mejores
mangas de la historia, porque es espectacular, el guion no es que sea nada de otro mundo.

Es un pasa paginas, te encontraras montones de viñetas sin un solo bocadillo.

De precio esta tirao, porque es un ladrillo de los buenos a buen tamaño,
pero yo creo que hay prioridades.

INNOCENT, VINLAND SAGA, ISAAK, MONSTER, 21st CENTURY BOYS, PARASYTE...

A bote pronto se me ocurririan 100 mangas con mejor guion.


No obstante hay que tenerlo, es ARTE.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Kobayashi »

Sí, ya he visto en los comentarios que tenía poco diálogo... pero la ci-fi dura me mola y bueno, me ha llamado la atención. Le echaré un ojo, también al resto.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Isma »

Yo también lo quiero en papel :llorar:. Estoy por hacer crowfunding, a ver si alguien se apiada. I blame Panini...

Sobre el guión, ¿qué se puede decir cuando hay viñetas como esta? El escenario también nos habla.

Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Niemand »

Isma escribió: 07 Mar 2022 18:46 Yo también lo quiero en papel :llorar:. Estoy por hacer crowfunding, a ver si alguien se apiada. I blame Panini...

Sobre el guión, ¿qué se puede decir cuando hay viñetas como esta? El escenario también nos habla.
Hombre... le pones al chaval una de las raras paginas en colour... :lol:

Ya tu sabes que es una obra cuyo maximo atractivo es el dibujo, pero el guion
de ALITA o de EVANGELION es mas mejor.

Justo en estos dias NO lo recomendaria porque puedes coger una depresion de elefante... :oops:


Pero si esta tirada de precion la nueva edicion!, 19€ por un tomaco de 400pag gran formato!
Eso si... para vermuses y las entradas para ver al Rayo with the amigotes ya rascamos mas el bolsillo... :twisted:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Kobayashi »

Ayer me llevé a casa los dos primeros tomos :lista: entre otras cositas... :08:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Niemand »

Kobayashi escribió: 08 Mar 2022 07:22 Ayer me llevé a casa los dos primeros tomos :lista: entre otras cositas... :08:
Bueno, pues ya posees un 33,3 periodico % de la coleccion, no te asustes por el tamaño
que se leen superrrapido, a no ser que te recrees en los dibujos.

Imagen

Lo suyo es tenerlo en la balda con AKIRA y la edicion gigante de GUNNM (ALITA) de Planeta
a la espera del NEOGENESIS EVANGELION, que si no nos hemos desintegrado, aparecera en 2 meses.

El top del cyberpunk. Solo faltaria PLUTO de Urasawa, pero por ahora solo esta editado en 18cm de altura.
Lo ideal es no bajar de los 21cm en esto del manga, basicamente para no quedarse ciego... 8)
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Kobayashi »

Niemand escribió: 08 Mar 2022 10:52
Kobayashi escribió: 08 Mar 2022 07:22 Ayer me llevé a casa los dos primeros tomos :lista: entre otras cositas... :08:
Bueno, pues ya posees un 33,3 periodico % de la coleccion, no te asustes por el tamaño
que se leen superrrapido, a no ser que te recrees en los dibujos.
No me asusto tan fácilmente :twisted: :batman:
Niemand escribió: 08 Mar 2022 10:52 Lo suyo es tenerlo en la balda con AKIRA y la edicion gigante de GUNNM (ALITA) de Planeta
a la espera del NEOGENESIS EVANGELION, que si no nos hemos desintegrado, aparecera en 2 meses.

El top del cyberpunk. Solo faltaria PLUTO de Urasawa, pero por ahora solo esta editado en 18cm de altura.
Lo ideal es no bajar de los 21cm en esto del manga, basicamente para no quedarse ciego... 8)
Akira ya tengo y los otros dos apuntados, Pluto lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder