Blame!, de Tsutomu Nihei

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Masacroso »

BLAME!
Tsutomu Nihei

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Editorial: Panini
Páginas: 338-408, color y B/N
Formato: Maximum, 17x24
ISBN (Vol.1): 9788490948620
ISBN (Vol.2): 9788491670360
ISBN (Vol.3): 9788491671121
ISBN (Vol.4): 9788491671374
ISBN (Vol.5): 9788491673231
ISBN (Vol.6): 9788491673835
Fecha de lanzamiento: jun 2017-abr 2018
En un futuro dominado por la tecnología, los humanos representan una raza en peligro de extinción. La devastación asola los inmensos parajes cubiertos de metal. Nunca se sabe con certeza qué hay en niveles superiores y sólo se oyen rumores al respecto. Un humano trabaja para la Oficina Gubernamental localizando humanos con genes puros, en un contexto en que las mutaciones han ido deteriorando provocando que las máquinas no reconozcan a las personas, tomándolas por intrusos.
Les presento otro de mis cómics favoritos, una historia ciberpunk ultra-hard con elementos cotidianos del género algunos y novedosos otros: realidades paralelas inestables, motores capaces de sintetizar elementos complejos de cualquier material, motores capaces de cambiar el ángulo de gravedad, ultra-estructuras caóticas, diferentes especies humanas, etc, etc, etc...

La historia va sobre un chico llamado Kilik que es un agente secreto del sistema que debe tratar de restablecer el orden perdido en esta vasta sociedad distópica, para ello deberá ir escalando entre los diferentes niveles estructurales de este inmenso mundo-ciudad que se extiende y engloba la luna. En su tránsito deberá enfrentarse a seres tan dispares como: dispositivos de seguridad, seres de silicio, constructores, agentes gubernamentales, extrañas conciencias sintéticas o híbridas y diferentes pueblos humanos que tratan de sobrevivir en ese gran caos.

¡¡¡ADVERTENCIA!!!: este cómic posee una cualidad que desesperará a algunos y les encantará a otros (de hecho yo la encuentro sublime), no es un cómic donde la comprensión se facilite en sobre-exceso, las viñetas son muy descriptivas y las cosas van ocurriendo pero muchas veces no habrá textos o diálogos para explicarlo todo, cada lector deberá sacar o extraer el resto de información de lo que ve, como en la realidad las cosas ocurren sin que haya ningún guionista preparando diálogos para que el observadpr comprenda todo lo que ocurre, por ello para su comprensión habrá que extraviarse y repasar varias veces esas exquisitas escenas donde Tsutomu Nihei hace gala de su capacidad artística.

El manga consta de 10 tomos y un volumen extra llamado Noise que hace de referencia a ese mundo mucho tiempo antes del colapso, todos publicados por Glénat hace algunos años (de todas formas todos ellos se pueden descargar de la red ed2k). Aparte del manga se realizaron 6 mini-ovas extremadamente conceptuales (que también pueden fácilmente descargarse en la red ed2k).

Aclarar que su extraño nombre viene de la onomatopeya de un disparo (mal traducida del japonés al inglés). Por último diré que el lector se encontrará sumergido en un misterio (no podrá preveer que ocurrirá en la siguiente página en modo alguno) y un mundo fascinante a la vez que decadente que de seguro lo atrapará durante horas. De lectura obligada para los amantes del ciberpunk.

Saludos

Ficha añadida por moderación
Última edición por Masacroso el 25 Ene 2007 22:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Ya lo leí, pero para acabar de entenderlo, recomiendo leer también Noise, del mismo autor. Es un tomo único.
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

A mi hermano se lo ha prestado una amiga y me ha dicho que esta muy bien, creo que me lo compraré y leeré en breve. Ya os contaré que me ha parecido.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

No hay mucho que leer... De hecho, podría decirse que es el manga con menos diálogos que he visto en... A saber...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: BLAME!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Sinkim »

Me leí varios tomos pero no acabo de engancharme, además el dibujo tampoco me convenció me pareció bastante sucio y confuso :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Isma »

Te tiene que gustar el cyberpunk Simkim. Es un comic que gira alrededor de una poderosa idea de ciencia ficción, las esferas de Dyson, llevada al extremo. Me encantó el desarrollo de ese concepto en un mundo prácticamente infinito (¡hay que pensar en las dimensiones de las esferas!) donde la energía también es prácticamente infinita, pero que por desidia, errores o, al fin y al cabo, humanidad, pierde su razón de ser pasando a ser un infierno inhumano y abandonado.

Me gustó mucho pero puedo entender perfectamente que o guste mucho, o no guste nada.
Avatar de Usuario
Lasinpar
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2009 18:58

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Lasinpar »

Conocí a Nihei de casualidad con Wolverine snikt y me impactó el dibujo, luego leí Blame! y me pareció lo mejor que había leído hasta el momento. Eso si, requiere que el lector aporte mucho trabajo por su parte (e imaginación), pero vale la pena.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

En unos días sale la Master Edition de Blame! por Panini, así en poco tiempo me tendréis por aquí :boese040:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:En unos días sale la Master Edition de Blame! por Panini, así en poco tiempo me tendréis por aquí :boese040:
Hace poco lo volví a releer. Es uno de esos comic que vuelvo a visitar de cuando en cuando. Y me sigue emocionando...

Estaré atento a tus comentarios, Gisso.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Parece que este año es el de Nihei en España, reimpresiones de Blame! (peli en Netflix) y Biomega, y en unos meses Sidonia no Kishi (Por fin :alegria: )

PD: Iré comentando tal como los vaya comprando a finales/principio de mes
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Tomo 1 (Master edition 1 de 6)

A Nihei lo sigo hace tiempo y aunque solo he leído Sidonia, no me es desconocida del todo esta historia, y aun así, sabiendo con lo que me podía encontrar no ha dejado de soprender y desconcertar.

Seguimos las andanzas de Killy a traves de una estructura laberíntica y artificial de muros de metal y hormigón (basada, según he leído, en la Esfera de Dyson) buscando a un ser humano con genes de conexión de red. ¿Para qué? A saber... :cunao: . Ya que en este primer tomo conocemos que la estructura tiene miles de niveles, lugares o "ciudades" diferentes, llenos de seres extraños, razas, evoluciones genéticas, ciborg, androides o robots; pero realmente no sabemos nada lo que está pasando, ya que el autor se ahorra las explicaciones y nos mete de lleno en este laberíntico universo sin casi diálogos, acompañando a Killy en su viaje. Esto hace que el "lector" o más bien el observador :lol: , se quedé desorientado y confundido, perdido entre tantos niveles, esto puede llevar a un sentimiento de incompresión y rechazo a la historia, sin embargo, a mí me ha ocurrido justo lo contrario. Eso sí, Nihei ha creado un mundo inhumano, donde la vida no vale nada y alrededor de Killy solo hay muerte.

Y hablando de Killy, realmente
¿qué es? Humano 100% no puede ser viendo como tras reventarle la cabeza contra un muro sigue vivo...
tengo que decir que he visto la peli de Netflix y, aunque va por su cuenta, ayuda un poco a comprender lo que está ocurriendo...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Master edition tomo 2 de 6

Pues oye, estoy alucinando con la historia, pero no me enteró de nada :cunao: . Bueno, de algo me estoy enterando, pero juer, menudo lío se está montando y entre que la historia es parca en palabras y explicaciones... Me ha recordado un poco a la peli que está en Netflix, aunque en esta han hecho un batiburrillo de situaciones y personajes.

Lo mejor, la atmosfera opresiva y el mundo creado por Nihei, de razas, monstruos, lugares...

A ver que ocurre en el tercer tomo y puedo comentar un poco mejor (también es que hoy me duele un poco la cabeza...)
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Isma »

Te sigo, Gisso :palomitas:.

Me atrae esa Master Edition, pero ¿seis tomos? Otra vez a soltar pasta. Qué pereza.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

No me sigas mucho, Isma, porque ando más perdido que Killy en ese laberíntico y opresivo mundo creado por Nihei :lol:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Blame!, de Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Tomo 3

¡Toma ya! Para entender esto se necesita un nivel de compresión "Experto". Si ya el mundo, las situaciones y los seres son raros de co***es, ya solo me faltan fluctuaciones espacio-temporales :cunao:

Solo puedo decir que este tomo es muy épico y emocionante. Me sigue sorprendiendo el nivel creativo de Nihei sobre este mundo tan extraño...

Estoy haciendo una comparativa entre la forma de dibujar entre Blame! y Sidonia, vemos que aquí el dibujo es más basto, oscuro y "sucio", sin embargo me parece alucinante el nivel que tiene....
1
Responder