La tragedia de P - Rumiko Takahashi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

La tragedia de P - Rumiko Takahashi

Mensaje por ooooo »

La tragedia de P
Rumiko Takahashi

Imagen

La tragedia de P recopila 6 historiascortas llenas de personajes tan parecidos a nosotros que nos dan tristeza y ganas de vivir al mismo tiempo, mezclados en el absurdo cotidiano.


Yo cito lo que pone la editorial, si son así de cursis a mí no me miréis :twisted:

He leido las 2 primeras historias y me han gustado mucho, ambas son costumbristas, la primera es sobre los animales de compañía y la segunda sobre el cierre de un negocio. Ambas van un poco más allá, hay una reflexión, pero al ser tan cortas no puedo explicarlo sin destriparlo, hay que leerlo. Si habéis leído algo de Taniguchi sabréis a lo que me refiero, sólo que Rumiko cambia la melancolía por optimismo.

Cuando lea más me dejaré caer por aquí.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Imagen mi cómic favorito de historias cortas del mundo mundial Imagen ¡¡¡¡¡comentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ooooo!!!!! a mi me encanta el del felicidad tamaño familiar creo que se llama ¡¡¡¡y el de las bodas!!! ¡¡¡y el de la basura!!! ¡¡¡¡y el de P!!!! ¡¡¡¡y toooooooooooooooooodos!!!!! Imagen pero lo encuentro muuuy cortito... se acaba en seguida Imagen
En el mío la P es rosa y no tiene la franja verde de tu tapa, pero es de Planeta de agostini ¿qué tal es la traducción del tuyo? ¿cuánto te costó? Es que Ranma lo empecé a comprar en planeta pero cortaron el grifo supongo por falta de ventas :( y tiempo después lo sacó glénat y la traducción era diferente... no sé cual decir que mejor porque la de planeta supongo que la hicieron más políticamente correcta "más finolis" y supongo que la de glénat más literal "más burra"... a mi la finolis ya me parecía bien Imagen

ooooo, si te parece cursi la cita que has puesto, te daba un subidón de azúcar con el prólogo de mi edición jijijiji Imagen
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

La traducción del mío es buena, ningún problema, ningún "estilo" ni nada. Cuesta 10 euros y el tamaño de página es lo que glenat llama big manga. Es un poco más grande que el habitual takoubon o como se escriba y tiene una sobrecubierta de cartulina agradable al tacto muy chula, si la quitas del manga y la aplanas tienes una ilustración con todos los personajes en fila. Mola :D

Ya que pides que los comente, ahi van las 2 historias que he leído:
La tragedia de P. Me gusta mucho pero no entiendo el título :oops: La primera viñeta en que sale el pingüino me sorprendió "¿Qué-es-eso?" :lol: Esta muy bien llevada, ves como le dice al niño que no diga nada y llena la casa de amigos :o Lo contrario no lo creería. El final me gusta mucho, porque yo no tengo perro por lo mismo que piensa la antianimales, me parece una putada para el perro vivir en un pisito. Si algún día tengo un jardín me faltará el tiempo para ir a una perrera.

El negocio del Romance Otro que me ha gustado, y es muy distinto del anterior. Me gusta ver lo que piensan unos de otros, vuelve a ser creíble. Y los personajes son bien distintos pero no están pasados de rosca. El final es una sorpresilla y a la vez es reconfortante. Da confianza.


Tras el fiasco de daredevil :? , ¿leemos el primer tomo de Bone?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

El título tampoco lo entiendo porque no acaba mal :? ...
sólo acaba mal para el niño, supongo, que se queda sin mascota... y lo de P es P de pingüino. Pienso que es así porque en Ranma 1/2 hay un cerdo y le llaman Pchan, P de pig; en la traducción le llamaban Pchan, P de puerco, y en la tele Cchan C de cerdo :lengua:

Imagen


¿Bone? ¡¡¡¡¡¡Síííiíííiííííííííiííííí!!!!!!! Imagen
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Hmmm... Smells like planteable...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡Ukio!!! anímate :D
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Pues plantéatelo, Ukio, es autoconclusivo y no sobrepasa la barrera psicológica de los 10 euros. Vamos, que lo está pidiendo a gritos :lol: En mi biblio tienen maison ikkoku y no me hace nada, mucho blabla, mientras que en este Rumiko está muy concisa.

Bone lo subo a megaupload, abro hilo y el primer tomo a la saca :P
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¿Cómo que mucho blabla en Maison Ikkoku? pues a mi se me ha pasado volando... admito que la historia de amor tarda en concretarse Imagen ... pero es que los dos son muy indecisos :lengua: jijijji ains, a mi me encanta Imagen
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Este mes sacan 1 or w. No sé qué haré, porque la tragedia de p tiene historias publicadas en revistas para adultos, mientras que en 1 or w son todas de revistas para adolescentes :roll:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues yo no sé que aconsejarte, en verdad sí que son un poco más tontinas, ahora mismo sólo recuerdo una que no le encuentro ni pies ni cabeza sobre unos extraterrestres que plantan verduras y otra sobre un chico con una maldición familiar que no está mal... luego lomiro en casa a ver como son las demás historias.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

ooooo ¿ya no cuentas nada :( ? Imagen ¿lo has acabado o ya no has leído nada más?
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

No he leido nada más. Como cada historia va a su bola cuando me dé por ahí me leo otra.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Hoy he leido la historia de la basura. Es la más flojita hasta ahora, pero no está mal. Va de una pareja que al lado de su casa dejan basura. Resulta que el que lo deja es su jefe y siempre que van a decirle algo no se atreven y la bola se va haciendo más grande. El típico enredo de sitcom.
Última edición por ooooo el 18 Mar 2007 20:43, editado 1 vez en total.
Murasaki

Mensaje por Murasaki »

Yo me leí La tragedia de P en cuanto lo sacaron. La verdad es que es lo mejor de Takahashi junto a Maison Ikkoku. Ranma e Inuyasha se alargan innecesariamente.
Por cierto, han sacado otro tomo recopilatorio de historias cortas que se publicará el día 23 de este mes:
Imagen
260 páginas - B/N
Precio: 10,00 €
ISBN: 978-84-8357-075-3
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Ando yo dudoso con 1 or w :?

Me gusta el coloreado de tu avatar, Murasaki :o
Responder