Maus - Art Spiegelman

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

acabo de terminarlo y me ha gustado muchísimo. No voy a decir nada nuevo porque de sobra es sabida la historia del holocausto.
Como bien dice Eki, lo que más me ha llegado es cómo refleja el punto de vista y el sentimiento de culpa de esa generación posterior al exterminio.

Hace poco más de un año estuve en un campo de concentración (Nordhausen) y he revivido la misma sensación que tuve allí al leer este cómic. Es tremendamente difícil asimilar que cosas así hayan sucedido en la realidad, tal salvajismo, tanta brutalidad. Recuerdo el vacío que sentí en aquella visita. Al leer Maus he sentido lo mismo; aunque sea una historia por todos conocida, no deja de ser del tal crudeza que se te ponen las tripas del revés. Y creo que el cómic es muy directo en ese sentido, contando las cosas tal como fueron pero sin regodearse ni buscar simpatías y antipatías.

Muy recomendado para aquellos que os animéis.
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Si alguien se ha quedado con las ganas lo reeditan a mediados de Junio, pero es Mondadori, así que de los 20 euros no creo que baje :x
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Bueno , ya lo tengo :D :D :D :D
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Iba a escribir "ya nos contarás", pero tras ver tu contador de mensajes creo que sobra :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ooooo escribió:Iba a escribir "ya nos contarás", pero tras ver tu contador de mensajes creo que sobra :wink:

:D :D :D :D :D

Me esta encantando, no soy muy dada al comic, si exceptuamos a Tintin a Mafalda y a los de mi mas tierna infancia y adolescencia: Soy de la generacion del capitan trueno y el guerrero del antifaz, hazañas belicas, . Mas tarde flash gordon, y los clasicos de marvel.

ESto es mas que un comic. Me gusta como cuenta un drama tan brutal sin dejar que el protagonista adquiera la talla de un heroe, ... esa mezquindad que le pone hace que realmente te llegue como fue ese momento de la historia desde la cotidianeidad....

Edito que se me olvidaba, Solo un pero: me hubiera gustado un formato mas de album , en vez de tan libro..... pero no tengo ni idea de como era en principio.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ME ha parecido impresionante , no puedo decir mas
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Lo he pedido a Casa del Libro. Gastos de envío gratis. 8)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Te gustara, espero tus comentarios :D :D :D
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

¡No comenteis más o tendré que releerlo! :wink:
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Ya estás tardando
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Antes tengo que releerme watchmen, que me he comprado el megatochazo de once arrobas :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Tendré que comprar el maus este. Lo veo por todos los lados, ya me da curiosidad y todo.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Me lo compraré, aprovechando que lo han reeditado. Ya os diré que tal.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Como era de esperar, está en todas las listas de éxitos en cuanto lo han vuelto a sacar, y como también era de esperar el precio ha subido mucho en esta reedición. Altamente recomendable, si tenéis que hacer un regalo, acertaréis seguro (yo voy por el cuarto que compro :wink: ).
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

En el Fnac de Triangle lo vi, y me llamó la atención, tenía buena pinta. Nunca había leído un cómic de este estilo (sólo los de Mortadelo y Filemón) y le tengo ganas. Más después de que hoy me haya leído el primer tomo de Sin City, que me ha parecido buenísimo.

Espero que vendan este cómic por donde vivo, y no tenga qu irme al Corte Inglés, en el norte de la isla, para conseguirlo.
1
Responder