El caballero errante - George R.R. Martin

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por Gi0vE »

No he encontrado mención a este cómic basado en Canción de Hielo y Fuego.

Imagen

Son tres volúmenes y narra la historia del encuentro entre Dunk, paje de un caballero sin oficio ni beneficio, y un chaval, de nombre Egg, que es mucho más de lo que aparenta a simple vista, en tiempos de Daeron Targaryen.

¿Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Mensaje por baketto »

Buenas!
Yo he leído este comic, y tengo que decir que fue el culpable de que me introdujera de lleno en la saga Canción de Hielo y Fuego. No es imprescindible leerte el comic para entender los libros, pero te sirve para conocer un poco mejor algunos personajes de estos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Yo pienso comprarmelos cuando termine de leerme la saga entera.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Puedes comprarlos ya, es más: Yo lo haría. Más que nada por que por un lado no te van a Spoilerizar nada, ya que suceden cien años antes de los hechos de la saga (Sale un Targaryen que decían que se creía un dragón y que murió por gilipollas bebiendo fuego Valiriano por que creía que eso acabaría su transformación en Dragón. No sale esa escena en el comic, pero se le reconoce).

Además, visto el ritmo de publicación y los constantes atrasos, cuando acaben de publicar la Saga de Canción, el comic ya estará descatalogado (en la página oficial, Martin dijo que no habría nuevos post sobre canción de hielo y fuego hasta que saliese A Dance With Dragons, y que ya lo estaba acabando, y estaba dedicado a ultimar detalles que no le acababan de convencer... Y esto lo puso en Febrero).
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Re: El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por Urban_Bicho »

Me leí este cómic la semana pasada, y vaya que historia, bastante entretenido, aparte de involucrarte de manera muy curiosa en el mundo de Poniente... además de mostrar algunas historias que se mencionan en las novelas, como lo de las manzanas de los Fossoway; el Targaryen que quiso ser dragón (esto no se muestra, claro, pero bueno) y otros...

Creo que me revisaré las novelas, pues en alguna parte se habla de un torneo que gana un Caballero desconocido, y creo que usaba un árbol como emblema... ¿o nada que ver con éste? de hecho, creo que eso sucedía en Harrenhal, no en las tierras de los Ashford... en fin, que me ha gustado mucho :cunao:
1
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por Menander »

A mí...bueno...Es el mundo de Poniente, claro, y eso tiene su valor. Pero el comic no me convenció, una aventurilla simpática con referencias a las historias del pasado de Poniente. ( Creo que la historia del rey y el fuego Valyrio la cuenta Tyrion, o se la recuerdan a Tyrion).
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Re: El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por Urban_Bicho »

Bueno, seguramente leer el relato debe ser más entretenido ¿o sólo existe en formato comic? me parece que es un cuento... en fin
Pero es muy agradable... claro que no es la revolución del género, pero está bastante bien
A mi me entusiasma pues pronto empezaré a narrar el juego de rol de Canción de Hielo y Fuego 8)
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por Fley »

Pero, se pueden conseguir?
es decir, he estado mirando y en todos los sitios que he buscado estaba no disponible. Sabeis de algún sitio donde se puedan conseguir?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por sora91 »

1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por Fley »

sora91 escribió:Cyberdark (enlace superior) :wink:

http://tienda.cyberdark.net/el-caballer ... 10135.html
:wink:
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

Las historias de "El caballero errante" (The hedge knight en ingles), tambien conocidas como "Dunk & Egg" por los nombres de los protagonistas, se han publicado dos en ingles, como novelas cortas primero, y más tarde como comics.

Por cierto, GRRM ya ha terminado la tercera novela de Dunk & Egg, seguramente salga este año (lo que tarden en publicar), por supuesto la edicion en ingles.

Estan ambientadas en Westeros (Poniente) unos 100 años antes de los sucesos de Cancion de hielo y Fuego. Son independientes, aunque tienen puntos en común. Por ejemplo, en el ultimo (?)libro de la serie se menciona a Dunk.
Creo que me revisaré las novelas, pues en alguna parte se habla de un torneo que gana un Caballero desconocido, y creo que usaba un árbol como emblema... ¿o nada que ver con éste? de hecho, creo que eso sucedía en Harrenhal, no en las tierras de los Ashford
No, nada que ver con el torneo en Harrenhal, al menos la primera novela de Dunk & Egg

Muy recomendables para cualquiera que le guste la serie de Cancion de Hielo y Fuego.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por Sinkim »

Me leí la historia hace tiempo y estaba bastante bien, entretenida y de fácil lectura, no sabía que tenía algo que ver con la saga de Cancion de hielo y Fuego :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por Ninjauth »

no me entero, me lo acaban de regalar y me ha quedado una duda, ¿no empieza y termina?
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por sergio88 »

Es una precuela a la saga de novelas de Canción de hielo y fuego, ésta es la primera parte y La espada leal es la segunda.

No te puedo decir más porque los cómics no me los he leído, pero sí te puedo decir que no son necesarios para entender el desarrollo de las novelas, que sí me he leído y se entienden perfectamente sin ellos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: El caballero errante - George R.R. Martin

Mensaje por Ninjauth »

Pues gracias, la verdad es que hasta que el plus sacó la serie no tenía ni idea de la saga
1
Responder