Persépolis - Marjane Satrapi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por dorsvenabili »

Llevo más de la mitad. Es fantástico


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por velajada »

Hace un par de días me lo recomendaron. He leído los dos primeros volúmenes y me está gustando mucho el enfoque que le da la autora al libro, pero la verdad es que si uno no conoce bien la historia de Irán, se hace un poco difícil de seguir y es que se producen tantísimos cambios en tan poco tiempo que incluso para nosotros, ahora que ya conocemos qué pasó, se hace difícil de digerir. No me imagino el choque emocional para quién tuvo que vivir la radicalización de su país en cosa de un par de años. Por otra parte, el hecho que esté narrado desde el punto de vista de una niña que tampoco es del todo consciente de lo que está pasando, aumenta ese sensación de confusión, que por otra parte supongo que es buscada para dar énfasis a la edad de Marjane.

Me ha impactado especialmente la ilustración de la asistenta y la llave... ¡Qué barbaridad! :(

Imagen
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por velajada »

Terminado. Es todo un poco extraño porque aunque quizás las partes más interesantes de la novela sean las que suceden en Irán, es en el tercer libro en el que he encontrado los momentos más emotivos,
como la visita de su madre o el tiempo que vive en la calle a raíz de su desengaño amoroso :( .
Una novela de todas formas, muy recomendable :402: .
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, ese tercer libro es el que menos me gustó o interesó, pero es su vida. De todas maneras es impactante (y para mí a veces algo difícil de entender, pero era una situación muy complicada), tener que pasar por algo así. :?

velajada, que veo que te ha dado fuerte con Satrapi, :lol: si te animas a Bordados avísame que lo tengo por casa y todavía no me lo he leído. :wink:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por velajada »

Kind!! :hola: He mirado en mi biblio y está disponible. Mañana tengo que pasarme a devolver algunos libros y lo cojo, así que cuando quieras. Si quieres mañana o pasado perfecto, sinó, podríamos dejarlo para el lunes 13, que yo la semana que viene no estoy :D. ¿Tu cómo lo tienes? :lista:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por KindOfMagic »

Ah, pues me viene mejor el lunes 13. :402: :D
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por velajada »

Perfecto! pues lo dejamos para el 13 :D . Ya aviso yo en el hilo de mc :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por imation »

Diría que Bordados es mi preferido, lo tengo y releo trozos de vez en cuando ;-)

Espero que os guste.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por acitoruen »

Es maravilloso

:luxhello:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Lua »

imation escribió:Diría que Bordados es mi preferido, lo tengo y releo trozos de vez en cuando ;-)

Espero que os guste.
Creo que fue el primer cómic que leí y lo recuerdo con muchísimo cariño. No he leído nada más de Marjane Satrapi pero buscaré éste porque tiene muy buenas críticas.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Arden »

Pues me lo han regalado hoy como regalo de cumpleaños :D

Espero leerlo pronto.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por natura »

Arden escribió: 24 Jul 2020 22:27 Pues me lo han regalado hoy como regalo de cumpleaños :D
Yo regalé hace un par de semanas la “edición definitiva” que han sacado a principio de año. Una preciosidad :arrow:

Imagen

Editor: RESERVOIR BOOKS
Colección: Reservoir Gráfica
Tapa dura: 352 páginas
ISBN: 841791014X

Fecha edición: 16 de enero de 2020
EL GRAN CLÁSICO DE LA NOVELA GRÁFICA,
en su edición definitiva

Persépolis nos cuenta la revolución islámica iraní vista desde los ojos de una niña que asiste atónita al cambio profundo que experimentan su país y su familia, mientras ella debe aprender a llevar el velo. Intensamente personal y profundamente político, el relato autobiográfico de Marjane Satrapi examina qué significa crecer en un ambiente de guerra y represión política.

Nueva traducción
Nuevo formato
Nueva rotulación
Nuevo diseño
Marjane Satrapi nació en 1969 en Rasht (Irán) y vive en Francia desde 1994.
La publicación de Persépolis (2000 -2003), una innovadora serie de cómics autobiográficos, le valió un éxito fulgurante en Europa y Estados Unidos. Siguieron dos novelas gráficas más para adultos, Bordados (2003) y Pollo con ciruelas (2004), así como varios libros infantiles.
Ha colaborado en revistas y periódicos de todo el mundo, y actualmente se dedica a la dirección cinematográfica, con cinco películas en su haber, entre ellas las adaptaciones de Persépolis (2007) y Pollo con ciruelas (2011).
Te va a encantar, @Arden :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Arden »

La mía es la misma pero en catalán.

Imagen
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por pikoo »

Me está encantando, la verdad. Me llamó la atención la versión definitiva, y me alegro mucho de haberlo comprado!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Persépolis - Marjane Satrapi

Mensaje por Wrathchild »

Hacía muchos años que le tenía ganas y hace una semana me lo encontré en la biblioteca y eso es lo que me ha durado, y porque he ido despacio.

Me ha encantado la historia. Me he quedado con ganas de profundizar más en la parte histórica, sobre todo ahora con lo que está pasando en Afganistán, el libro da pinceladas, pero se centra en cómo afecta la situación a Marjane y a su entorno, por lo que muchas cosas no me quedan muy claras.

Es interesante ver cómo alguien que tiene un nivel sociocultural medio-alto vive semejante choque social, y como Marjane acaba por no encajar en ningún sitio, ni en su país ni en el extranjero.

Respecto al dibujo, yo creo que sí encaja bien con la historia que cuenta, sobre todo al principio cuando es una niña.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Responder