pluto - Naoki Urasawa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por imation »

Pero por quéeeeee tiene que morir. Menudo jarro de agua fría. En el momento me han dado ganas de dejar de leer. Y eso del hijo no lo veo claro, lo de que manipula al robot sí, claro. En fin.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, Imation, no desesperes y sigue leyendo :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por imation »

buff¡¡ qué caos el 7
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por Chubbchubb »

Me leí los 7 tomos que me faltaban anoche del tirón :cunao: Y me ha gustado, sí, reconozco de Urasawa es un maestro en mantener la tensión de la historia, la intriga, en soltar la información en su momento justo y en estructurar bien las historias sin que nada de lo que sale, incluso el personaje más secundario, sea superfluo. Pero, igual que me ocurrió con Monster (aunque no tanto, porque supongo que 36 tomos dan para más cabos sueltos que 8 :cunao:), hay un par o tres de cosas que a mí no me han terminado de quedar claras, así que a ver si podéis ayudarme...:

1.-
Cuando Astroboy conoce a Gesicht y se graba su chip de memoria, va al baño un momento y se pone a llorar y dice algo así como "Gesicht es...". ¿Qué es? ¿Por qué llora en ese momento? ¿Descubre que Gesicht ha matado a un hombre? Pero, ¿cómo, si eso no estaba en su memoria porque se le borró?
2.-
A mí no me ha quedado nada claro qué es lo que ocurrió con el hijo robótico de Gesicht, el que logra andar... ¿Es el niño al que ha secuestrado el psicópata al que termina desintegrando?
3.-
Justo al final, cuando el robot asesino fugado llega al osito y lo mata, le pregunta si es el corazón de Astroboy... ¿Quién es el corazón de Astroboy? ¿El oso?
Eso sí, durante toda la historia no he podido evitar encontrarle un paralelismo evidentísimo a la guerra de la historia con otra guerra impulsada también por unos Estados Unidos a causa de unas supuestas armas de destrucción masiva... Hasta sus presidentes me han recordado a aquellos :lol: Además, teniendo en cuenta que el cómic se publicó de 2003 a 2009, por lo que he visto, puede ser claramente una alusión directa a la guerra que se inició en 2003.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por Gisso »

A ver si te puedo responder y hacemos debate :cunao:

1.-
Yo creo que sí, que Astroboy (y Blau 1582) saben que Gesicht es un asesino. Tal vez haya quedado memoria residual en mente, como son robots tan complejos... Es como los discos duros nuestros, aunque borres archivos en la papelera de reciclaje se pueden recuperar, aunque no me voy a poner a explicar el porqué :lol:
2.- Pues la verdad es que no me acuerdo :oops:

3-.
No, Blau no le pregunta eso al osito, se lo pregunta a si mismo justo cuando va a matar al presidente de Tracia. En ese momento comprende el "sentimiento" de Astroboy, por así decirlo, de la piedad. Por eso no lo mata. El oso es un superordenador de Tracia y es el que arma todo el jaleo de la guerra y tiene al presidente como una marioneta.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por Chubbchubb »

¡Gracias, Gisso! :D
A ver si alguien nos aclara el punto 2 :lol:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por imation »

Terminado

Chubb, ni idea del punto 2 . La verdad es que el final es lioso, lioso.

Respecto al oso, no me queda nada claro
¿quien lo hizo? ¿tan autónomo es?
, pero creo que me da un poco igual, me ha gustado a medias así que.... pase. Es que con estos robots y en ese mundo con esas posibilidades se pueden hacer tantas "trampas" .... En fin. Reconozco
que aunque si quería saber el desenlace pero desde que muere Gesicht mi interés ha decaído.
Lo que sí a ratos pensaba en los paralelismos un poco con el mundo actual aunque sin esos IA y también, entre este Tenma y el de Monster.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por Sinkim »

Pues he hojeado un poco el tebeo y es en el capítulo 35 donde se ve a quién
mata Gesicht, es un asesino de robots que ha matado al hijo robot de una pareja de robots que hace mucho tiempo que estaban deseando tener un hijo robot.

Del propio hijo de Gesicht no se dice nada, supongo que al borrar la memoria de Gesicht y su mujer para que ninguno recuerde el asesinato, y así no perder un activo tan importante como Gesicht, eliminarían a su hijo para que no fuera un detonante que despertara los recuerdos borrados :meditando: Pero no he visto que lo confirmen en ningún sitio :meditando: :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias por la molestia, Sinkim :60: La cosa es que soy una tiquismiquis y siempre me quedo ahí con los detalles no resueltos :cunao:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por Shigella »

Llevo leídos dos tomos y un poco del tercero. De momento tiene muchas posibilidades, aunque hasta finales del segundo-principios del tercero no se ha empezado a animar la cosa
nos empiezan a dar pistas del misterio de Gesicht
yo de momento tengo la teoría de que
no es un robot, sino un ciborg. Que antes era humano pero pasó algo y el gobierno decidió ponerle el esqueleto ese de Zeronium a lo Lobezno, borrarle los recuerdos, implantarle una memoria electrónica y andando :mrgreen:
Cuando ha salido el personaje
que recoge las cenizas de su hermano muerto, he pensado que era el hermano de Gesicht (son clavados :shock: ) y que a éste le habrían dado por muerto al convertirlo en ciborg, pero no parece que sea eso, porque no le ha reconocido la cara :roll:
Me llama la atención
cómo matan a los robots desmembrándolos. La gracia de ser un robot es que te pueden poner el cerebro en otro cuerpo y no te deberías morir, no? De hecho eso es lo que hace el luchador turco para los combates
Pero bueno, aceptamos barco...

Astroboy y la hermana son monísimos, a ver si van teniendo más protagonismo.
Me han hecho gracia
las fotos en España del viaje que nunca hicieron :cunao:
Por cierto, eso de
los muertos con cuernos
no lo hacían en True Detective? :shock:
1, 2... 1, 2... probando...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por Gisso »

:hola: ¿Cómo lo llevas, Shigella?
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por Shigella »

Pues voy por el sexto, pero llevo un par de días sin leer.

El cómic está bastante bien, pero me está pasando un poco como con Monster, que me gustó, pero me esperaba más. En este caso, tiene la parte de novela negra/ciencia ficción, un poco a lo Blade Runner, que es la historia de Gesicht, que en principio me debería gustar mucho, pero no me termina de enganchar (quizá porque Gesicht es bastante soso, o quizá porque en la parte de la investigación pasa todo muy deus ex machina
que ya es descarado cuando va a Holanda a preguntar por el chico de las flores y todo el mundo le conoce y le da información casi sin preguntarles :lol:
), y por otro lado está la parte de acción cada vez que
Pluto mata a uno de los robots
que ya se va más para la fantasía/pelea genérica de manga, tipo Dragon Ball y demás, que a la ciencia ficción en sí, o al menos, yo lo veo muy fantástico.

También es verdad que llevo bastante tiempo de desidia lectora, sin engancharme a nada y quizá en otro momento me hubiera gustado más. O también puede ser que lo primero que leí de Urasawa fue 20th Century boys y me gustó tantísimo que ahora le exijo demasiado, no lo sé. De todas formas, sin ser perfecto, creo que merece la pena leer Pluto, y quién sabe, a lo mejor al final cuando todo encaje me deje mejor sabor de boca.

Lo que más me está gustando son las intervenciones de Astroboy y Uran
espero que vuelvan a salir :(
, y el osito de peluche misterioso, que eso sí que tengo ganas de saber qué es. :shock:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por IngLuis »

He comenzado a incursionar en el manga y con éste en particular, creo que está creciendo nuevo seguidor del manga.

El primer capitulo, me ha gustado bastante y
Sin saber como era la robotnalidad de Montblanc me pegó bastante su fallecimiento :cry: :cry:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por Gisso »

Pues estás empezando con un autor bastante reconocido del manga :cunao: . No conocía mucho Astroboy (no se puede estar en todo), pero me pareció un manga impresionante. Otras grandes obras son "Monster" o "20th Century Boys". El problema es que a mí no me suelen llamar mucho las obras largas y reconozco que lo tengo un poco abandonado a este autor...
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: pluto - Naoki Urasawa

Mensaje por IngLuis »

Se lee rápido jejeje.

Gracias Gisso
1
Responder