Sandman - Neil Gaiman

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Khan Sevi
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Feb 2008 14:15
Ubicación: En los Reinos de Morpheo

Sandman - Neil Gaiman

Mensaje por Khan Sevi »

SANDMAN
Neil Gaiman


Imagen

Despues de Rastrear en el foro no he encontrado nada reseñable sobre, la que para mí es, la obra maestra de Neil Gaiman.

Sandman es una colección de comics (si, si, habeis leido bien, comics) que duró 75 numeros y no es que la cerraran por falta de ventas, no, es que el autor declaró que la historia de Sandman llego a su fin y el mísmo concluyó la colección y aunque la gente solicitaba más, el la cerró.

POR FAVOR, no cometaís el error de juzgarlo por lo que es, un comic, porque no es un SIMPLE COMIC. Creedme cuando os digo este comic os hará disfrutar más que algunos de los muchos libros que hallaís leido ya. CREEDME, lo saborearéis y una vez lo empecéis, temereis llegar al nº 75.

Y de que trata Sandman pues "Imaginad un lugar cuya realidad está hecha de la materia que nunca consideramos como tal. A veces se habla del material del que están hechos los sueños, pero el reino de Sandman está hecho de los sueños mismos.
El comic de Sandman, su obra más popular, trata de dioses, pesadillas, chicas que hacen ranitas de colores... Pero sobre todo historias, la verdadera esencia de los sueños y por lo tanto la de nuestro protagonista, Sueño, The Sandman, el Hombre de la Arena, ese duendecillo que te echa arena sobre los ojos cuando estás en la cama antes de dormirte, dándote felices sueños o terribles pesadillas.
Además, Sandman no es ningún duendecillo, es Sueño de los Eternos, una arcana familia cuyos miembros son más que dioses (porque incluso los dioses mueren, cuando la gente deja de creer en ellos). Los Eternos, sin embargo, existen desde el principio del tiempo, cuando Destino abrió su libro; y existirán hasta el fin de los tiempos. No pueden morir, pero pueden ser apresados con ciertas técnicas mágicas y, si su cuerpo desapareciera, otro aspecto de su ser podría tomar su lugar.

Las tareas de Sueño son tejer sueños y pesadillas, y gobernar y proteger el Sueño, reino al que todos viajamos cuando dormimos. El motor de la serie son las peripecias de Sueño en el mudo de la vigilia y otros mundos y su relación con humanos, dioses, animales, sueños y el resto de los Eternos. Lo que realmente atrae al lector a este comic es el atractivo realismo mágico de Gaiman, la forma de contar sus historias y la originalidad de las mismas
"

Aunque Sandman es el Eje central de esta magnifica obra, también sus hemanos y hermanas tienen cabida en ella, es más son la sal de esta gran historia. Muerte, Destino, Delirio, Deseo, Desespero y Destrucción podeis verlos en mi imagen.

La serie, como ya he dicho anteriormente, consta de 75 números, los cuales se dividen en los siguientes arcos argumentales, a cada cual mejor:

-Preludios y Nocturnos (Master of Dreams, Nº 1-8 )
-La casa de las muñecas (The Doll's House, Nº 9-16 )
-País de sueños (Dream Country, Nº 17-20 )
-Estación de nieblas (Season of Mists, Nº 21-28 )
-Espejos distantes (Distant Mirrors, Nº 29-31 )
-La canción de Orfeo (The Song of Orpheus, Nº especial
-Un juego de ti (A Game of You, Nº 32-37 )
-Convergencias (Convergences, Nº 38-40 )
-Vidas Breves (Brief Lives, Nº 41-49
-Espejos distantes (Distant Mirrors, Nº 50 )
-El fin de los mundos (World's End, Nº 51-56 )
-Las Benévolas (The Kindly Ones, Nº 57-69 )
-El Velatorio (The Wake, Nº 70-75 )[/i]

No voy a explicar aquí cada arco argumental, pero si me gustaría matizar algo del primero "Preludios y Nocturnos" y es que si bien, como ya he dicho antes hasta la saciedad es una magnifica historia, el primer arco argumental a mi forma de entender es el más flojo, y aún así es magnifico, tiene historias geniales, ya lo vereís. Por que digo esto, pues sencillamente porque cuando se creo Sandman de Neil Gaiman, se creo como un comic, que poco a poco se transformó en una gran historia, por eso los primeros números hacen referencia a los heroes de comics, y en uno de los primeros comic incluso aparecen varios heroes, pero ya os digo, pasando el primer arco argumental, la historia comienza a tomar tintes fantasticos, terrorificos, mitológicos.....

Por que aquí, en la sección Terror???, pues porque aunque tiene mucho de mitológico y de fantastico, también es cierto que algunos arcos argumentales son verdaderamente terrorificos. Y porque realmente ni lo encasillaría en la típica fantasía, ni tampoco en la ciencia ficción, claro esta.

Bueno, no os aburro más, creedme cuando os digo que D-I-S-F-R-U-T-A-R-E-I-S con todas la letras, leyendo esta magnifica obra.

Joder, si parece que fuera el representante de Neil Gaiman. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Mejor en cómics...

Mensaje por Marsten »

Hola,

Creo que sería mejor que este hilo lo trasladaras al foro de cómics, auque sea de terror... No te parece?
1
Avatar de Usuario
Khan Sevi
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Feb 2008 14:15
Ubicación: En los Reinos de Morpheo

Mensaje por Khan Sevi »

Perfecto, la verdad es que no me habia dado cuenta qeu hay una sección comic. Tu mandas.

Muevelo porque no tengo ni idea de como se hace.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Una maravilla. Creo que hay uno abierto en Comic. Pero vuelvo a comentar que me parece que es el tipo de tebeo que el que considera que los comics son un arte menor debería leer.
Es una joya.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Esto, "La Mamma"...

Mensaje por Marsten »

Esto de tocar la web (y de mandar)... "La Mamma". Yo solo te avisé del desliz...
Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Orfeo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:54
Ubicación: El Hades

Mensaje por Orfeo »

Sandman es uno de los cómics que más me han gustado. Todas las sagas tienen mucha calidad. A mí la que más me gusta es la primera: Preludios y nocturnos. Todo es muy misterioso, además es la parte gráficamente que más me gusta. Hubiera estado bien que no hubiera habido tanto desfile de dibujantes. (Aunque la gran mayoría de ellos son muy buenos).
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SANDMAN de Neil Gaiman

Mensaje por julia »

Lo subo para tenerlo localizado
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: SANDMAN de Neil Gaiman

Mensaje por ErasmoSevilla »

Al verlo ahora en el foro he recordado esta saga que por circunstancias nunca leí en su momento y la verdad me quede con las ganas por lo mucho y bien que hablaba todo el mundo de ella... quizás haya que pensar en hacerle un hueco :roll: .
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Re: SANDMAN de Neil Gaiman

Mensaje por Ukio »

Estoy dándole vueltas y no encuentro por ningún lado otro tema de Sandman, cosa que me extraña la hostia.

Igual hablé de él en el tema de las reediciones de la serie "Vértigo"...
1
Sicodelia
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2007 09:46

Re: SANDMAN de Neil Gaiman

Mensaje por Sicodelia »

¿Alguien sabe cómo puedo conseguir Preludios y nocturnos?

Tengo entendido que estos cómics fueron publicados por Norma editorial en tomos que se corresponden con los arcos argumentales de los que se habla Khan Sevi, pero están descatalogados, y no sé si se pueden conseguir de alguna manera, o si sabéis de otra editorial que los publique.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: SANDMAN de Neil Gaiman

Mensaje por Fley »

Tengo entendido que planeta está preparando una reedición.
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: SANDMAN de Neil Gaiman

Mensaje por Arslan »

Una de mis asignaturas pendientes de comic, desde que vi de pasada una de las historias, con el dibujante Yoshitaka Amano.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: SANDMAN de Neil Gaiman

Mensaje por peoplespoet »

Arslan escribió:Una de mis asignaturas pendientes de comic, desde que vi de pasada una de las historias, con el dibujante Yoshitaka Amano.
Los cazadores de sueños, si mal no recuerdo. No era un cómic sino un relato ilustrado protagonizado por Sueño y compañía en clave japonésida, escrito algunos años después de haber clausurado la cabecera. No se acerca ni de lejos a lo mejor de la serie.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: SANDMAN de Neil Gaiman

Mensaje por Arslan »

peoplespoet escribió:
Arslan escribió:Una de mis asignaturas pendientes de comic, desde que vi de pasada una de las historias, con el dibujante Yoshitaka Amano.
Los cazadores de sueños, si mal no recuerdo. No era un cómic sino un relato ilustrado protagonizado por Sueño y compañía en clave japonésida, escrito algunos años después de haber clausurado la cabecera. No se acerca ni de lejos a lo mejor de la serie.
Perdón, es cierto, no es el comic propiamente dicho. Por aquel entonces yo a quien conocía era al ilustrador, por eso me entró curiosidad y pensé en leer el comic algún día.
Gracias por recordármelo, vaya despiste... :roll:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: SANDMAN de Neil Gaiman

Mensaje por peoplespoet »

No pretendía corregirte, sólo era un matiz :)
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder