Akira - Katsuhiro Otomo

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Gisso »

Bueno, creo que han pasado unos pocos años desde que vi por primera vez la película :cunao: y por fin me he animado a leer el manga. Espero comprarme un tomo al mes (que valen su dinerito...)

Estuve dándole muchas vueltas entre comprarme el de Ediciones B, en blanco y negro o el de Norma, coloreado (no sé por qué dicen que no es original, si el mismo Otomo estuvo en el proyecto y lo que decía iba a misa...) y traducido directamente del japonés. El problema, que ha hecho que me decantara al final por el de color, es la dificultad que hay para encontrar ciertos volúmenes en b/n, sobre todo los primeros.

Le echado una ojeada por encima y reconozco que el coloreado no me convence mucho, a veces se ve muy oscuro, también me está costando leerlo al estilo "occidental" y no de derecha a izquierda como en Japón :cunao: . Tal vez al hacer "espejo" haya perdido parte de su calidad... Aún así, me gusta lo que he visto y ya puedo decir que los parecidos con la película son los justitos. Veo que en este tomo 1 nos lleva más o menos a la mitad y leído por ahí que la película se basa hasta ¿principio del tercero? Bueno, entonces me queda cuatro tomos por descubrir, que maravilla :o

No sé cuando lo empezaré en serio y a principios de enero ya tengo dos MC a las vez y otro el día 15, pero iré buscándole hueco y contando mis impresiones.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por peoplespoet »

Se anuncia MC para el 1 de febrero :alegria:
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Gisso »

Pues lo empecé anoche y llevo (como no hay numero de páginas o capítulos :roll: ), 1/4 del tomo 1. Después del accidente, la reaparición en el instituto
de Tetsuo
Cualquiér parecido con la película es pura coincidencia :cunao: . Bueno, tiene sus cosas parecidas, pero parece que en la peli tuvieron que recortar y mezclar para que diera a basto. Tampoco me acuerdo mucho, ya que hace unos años que no la he vuelto a ver, así que tendré que hacerle un revisionado :palomitas: .

Me encanta como empieza, no da tiempo al respiro con todas las cosas que ocurren:
el accidente de Tetsuo con la aparición del Nº26, su desaparición y reaparición del hospital. Los dos misteriosos personajes que van en busca del Nº26 y su encuentro con Kaneda después del accidente. La persecución a tiro limpio o los poderes que tienen estos extraños niños... ¡Ah! Y sin olvidar que nombran por primera vez a Akira
Una cosa que no aparece en la peli es cuando Kaneda
"roba" la píldora (bueno, y toda esa escena :cunao: ) y que me hace recordar una escena del anime, donde Tetsuo empieza a tragar muchas pastillas para intentar quitarse el dolor.
Desde luego está muy interesante :lista:

Eso sí, la versión coloreada no me llama mucho la atención, se ve muy oscura y creo que se pierden detalles :? . Pero es que la de B/N tal vez hubiera tenido problemas para tenerla completa. Luego, en un principio me ha costado leer el cómic al estilo "occidental", como casi siempre leo manga :lol:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Gisso »

Pues terminado el primer tomo y me ha gustado mucho, mucho, mucho :shock: . Como ya he dicho: "Descubrir que mi reverenciada película Akira de K.Otomo es solo un esbozo del manga."

Esta todo mucho más detallado y es diferente, pero claro, si en el primer tomo ya ocurre esto, Otomo se tuvo que devanar los sesos para condensar lo esencial en la película.

Aquí nos muestra
los experimentos del ejercito que hacen bajo el futuro estadio olímpico y explican las razones de porque eligen a Tetsuo para sus experimentos. Aquí se escapa mostrando ya su poder y encima se hace jefe de la banda de los "Clowns". La que no aparece aquí es la "novia" de Tetsuo o por ahora, aún no.
También nos enseña al grupo
que intenta mostrar al mundo lo que ocurre bajo el estadio y aquí es donde entra en acción la chica: Kay. También hacen un atentando para llamar la atención hacia el lugar
En cuanto a Kaneda, nos enseña más de esa personalidad granuja que tiene, me encanta :cunao: y la "complicidad" que empieza a tener con Kay :boese040: . Pero hay algo que me ha dejado totalmente descolocado:
la aparición fantasmal (por llamarlo de alguna forma) de Kaneda y nombrando a Akira :shock:
El final no da tiempo para el respiro,
con un Tetsuo medio loco por los dolores de cabeza y sus poderes y como las demás bandas unidas por Kaneda se enfrentan contra los Clowns. La lucha final es impresionante, pero me da pena la muerte de Yamagata :? . Al final aparece el Coronel y consigue calmar un poco a Tetsuo, justo cuando está a punto de acabar con Kaneda.
Para finalizar, en el manga le dan importancia
a la capsula que se tiene que tomar los niños para controlarlos, cosa que creo, no aparece casi nada en la película. Pero me gusta el detalle en la película, donde el parte trasera del traje de Kaneda, aparece una capsula, tal vez, recordando que en el manga la lleva escondida en él.
Esto se pone emocionante, veré cuando le hago un hueco al segundo tomo. Quería tomarme la lectura con más calma, pero cuando me he querido dar cuenta, ya me lo había acabado :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que lo está disfrutando tanto, Gisso, es un manga impresionante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Mochuelo »

He leído unos pocos capítulos y me está encantado. A ver si sigo progresando y puedo comentar y leer algún spolier.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Gisso »

Sinkim escribió:Me alegra ver que lo está disfrutando tanto, Gisso, es un manga impresionante :lol:
Eso parece, Sinkim :dentadura: . Ya tengo la colección completa :alegria: y esta noche empiezo el tomo 2 (de 6).
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Gisso »

Terminado el tomo 2 y :shock: . ¡Mola!
Pero... ¿Cómo es posible que te spoileen la historia de este tomo en el resumen que tiene, se supone, del anterior libro? ¿Estamos locos o qué :colleja: ?

Bueno, algo que me gusta del cómic, que es un no parar. No da tiempo para el respiro por la acción que tiene.

Me ha sorprendido mucho saber que (y no aparece en la peli) Lady Miyako
es el numero 19 :shock:
Kaneda y Kay siguen encerrados, pero Kiyoko
se mete en el cuerpo de Kay y le ayuda a escapar.
Tetsuo, empieza a preguntarse por Akira y
se encuentra con los tres niños, ¡menuda lucha de poderes tienen! Y sí eran pocos, aparece Kay y Kaneda con el laser y empieza a atacar a Tetsuo, que justo cuando está a punto de darle, se teletransporta. Eso sí, antes ha descubierto el paradero de Akira y va a por él.
Menuda se monta en el estadio y al final,
Tetsuo despierta a Akira, que es un niño. En la peli son sus organos y su cuerpo desmenbrado que lo tienen congelado a casi cero absoluto y que al final, aparece un poquito. Aquí parece que va a tener más protagonismo. Cuando salen al exterior, Tetsuo es atacado por el satelite sol y pierde a Akira, que lo encuentran Kay y Kaneda. Encima pierde el brazo...
A ver que ocurre en el próximo tomo, pero lo dejaré más adelante... Poquito a poco.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Yuyu »

Gisso escribió:Terminado el tomo 2 y :shock: . ¡Mola!
Me ha sorprendido mucho saber que (y no aparece en la peli) Lady Miyako
es el numero 19 :shock:
Menuda se monta en el estadio y al final,
Tetsuo despierta a Akira, que es un niño. En la peli son sus organos y su cuerpo desmenbrado que lo tienen congelado a casi cero absoluto y que al final, aparece un poquito. Aquí parece que va a tener más protagonismo. Cuando salen al exterior, Tetsuo es atacado por el satelite sol y pierde a Akira, que lo encuentran Kay y Kaneda. Encima pierde el brazo...
Lo de Lady Miyako creo que
se ve con anterioridad, digo lo del número en la mano :lista:
En cuanto a Akira,
no me acuerdo de nada de la peli, así que no me esperaba nada. Sí que me sorprendió que fuera un niño y sobre todo que parezca normal, por qué los otros están envejecidos?
Yo ya he terminado el tercero y llevo muy poquito del cuarto, no lo cojo mucho pero si lo cojo es imposible dejarlo por lo que tú dices, es un no parar. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Gisso »

Yuyu, acuerdate que tú tienes 13 tomos y yo solo 6 :cunao: .

En cuanto a lo que dices sobre Akira, que yo recuerde, en la película al final
sí que sale un niño, aunque en un principio esté por partes criogenizado :P
Terminado el tomo 3 (de 6), que es el más delgadito, pero tiene acción a raudales y se monta un pitote del pa'qué :shock: .

Tetsuo parece que ha "
desaparecido" tras el ataque con el satélite SOL.
Y Kaneda y Kay se llevan
a Akira, que sigue medio dormido.
A partir de aquí las persecuciones y cambios en la posesión
de Akira se sucenden una tras otra, ¡menudo jaleo montan :shock: !
La ciudad cae en estado de sitio sin saber los ciudadanos el porqué, y el Coronel
es relevado de sus funciones como chivo expiatorio. Este, se monta un golpe de estado con el ejercito y lo saca por la ciudad en busca de Akira.
Lady Miyako también quiere a Akira y envía,
en un primer momento, a Sakaki, que también tiene poderes y luego a otros dos niños, Mozu y Maki, que mueren ambos durante la busqueda. ¿De dónde salen tantos niños con poderes? Estos no están envejecidos, así que deben de tener poco tiempo experimentando con ellos.
Por otro lado, Nezu, que en un principio t
iene a un grupo buscando a Akira y está aliado con Lady Miyako (su ratoncito), traiciona a todo el mundo al intentar quedarse con Akira.
Una cosa que me encanta es la que lía Kaneda
con el dichoso tanque :lol:
Akira va cambiando
de manos, de uno a otro, hasta que se juntan todos en la escena final. Sakaki se lo intenta llevar pero es detenida y tiroteada y cae. El Coronel, junto a sus tres niños con poderes, intenta convencer a Akira para que se vaya con ellos, pero cuando Akira está con Takashi, su amigo, Nezu le pega un tiro en la cabeza a Takashi y lo mata, aunque realmente es a Akira a quién quiere matar. En ese momento también matan a Nezu. Entonces Akira despierta y cabreado, utiliza su poder para destruir parte de la ciudad.
Esta escena final es impresionante :shock: , menos mal que los niños
los alejan, pero no lo suficiente...

Tras la destrucción, aparece un Akira llorando en medio de la destrucción y Tetsuo, que esté vivo, llevándoselo...
Buff, ya decía que este manga no te deja tiempo para el respiro, pero este tercer tomo es una pasada. Menudo jaleo :dragon:

Una cosa, me encanta Chiyoko, que mala hostia :cunao:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Yuyu »

Si, si, voy por el cuatro, tranquilo. Los cuento como los tuyos, voy por el siete de los míos. No me trago más spoilers :mrgreen: , cuidado tú con los míos :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por pikoo »

Me he puesto con el y esta interesante
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Gisso »

Uy, me acabo de dar cuenta de que paré de comentar, así, de repente :oops: . Y no me acuerdo por qué... Solo decir que me parece una obra maestra que no te deja un momento de respiro. Y muy diferente a la película, que también es magistral. Eso sí, el final para cabezas despejadas :cunao:

Te sigo, Pikoo, a ver que te parece :lista:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Kobayashi »

:hola: Voy pidiendo el primer tomo por si acabamos haciendo mc. Por cierto, qué negros más tentadores los de Gisso :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Kobayashi »

Chic@s!! ya tengo en casa el primer tomo!! nos ponemos ya con él??

No parece que nos vaya a llevar mucho tiempo, así que voy pidiendo ya el segundo :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder