Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por peoplespoet »

Gabo escribió:¿Tíos en mallas "Novela Gráfica"? Eso en mi pueblo eran tebeos o chistes toda la vida de dios :lol:
¿Insinúas que Asterios Polyp no es un tebeo?
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por peoplespoet »

natura escribió:Me da que estos dos ya han discutido el tema chorrocientas veces y al Pirata le gusta más picar al poeta que a un tonto una tiza (dicho todo desde el cariño :mrgreen: ) porque es una de las discursiones clásicas sobre los géneros literatios tipo "¿qué es poesía?", "los best seller no son literatura sería" o "qué se considera literatura clásica y qué contemporánea" :blahblah:
Mmh, que yo recuerde no lo hemos discutido. Y lo que es peor, creo que ni siquiera es necesario, por eso parece que sí :lol: Lo de si es género literario o no (que no lo es :twisted: ) sí que lo hemos hablado. De hecho había un hilo por ahí.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por natura »

Gabo escribió:
natura escribió:Me da que estos dos ya han discutido el tema chorrocientas veces y al Pirata le gusta más picar al poeta que a un tonto una tiza (dicho todo desde el cariño :mrgreen: )
¿Hacia el tonto y la tiza? :mrgreen:
Of course :beso:
peoplespoet escribió:
Gabo escribió:¿Tíos en mallas "Novela Gráfica"? Eso en mi pueblo eran tebeos o chistes toda la vida de dios :lol:
¿Insinúas que Asterios Polyp no es un tebeo?
:shock: ¡Ostras, pelea a la vista! :cunao:
:palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por G.A. »

peoplespoet escribió:
Gabo escribió:¿Tíos en mallas "Novela Gráfica"? Eso en mi pueblo eran tebeos o chistes toda la vida de dios :lol:
¿Insinúas que Asterios Polyp no es un tebeo?
Hombre... Si te pilla alguien leyéndolo da menos vergüenza... Para que no te dé ninguna, en vez de llamarlo tebeo le llamas Novela Gráfica y asunto resuelto :lol:

Pero por favor, leed Asterios Polyp, a pesar de todas nuestras tonterías, vale la pena :lol:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por peoplespoet »

De cuanto se ha escrito sobre la NG, la vergüenza es sin duda el criterio de deslinde más claro y definido. De todos modos, siempre me he preguntado (retóricamente) por qué la mayoría de los miles de espectadores que van a ver las películas de Spiderman sentirían vergüenza si les viesen leyendo un tebeo de ídem.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por peoplespoet »

Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por imation »

peoplespoet escribió:Debate zanjado :lol:
que bueno , pero ademas no tiene ningún tipo de orden ni concierto :lol: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por natura »

peoplespoet escribió:Debate zanjado :lol:
Del todo, sí señor :cunao: Y vosotros aquí dándole vueltas al sexo de los ángeles :roll:

No, si lo que no te arregle el CI... :lol:
———————
Earth without Art is just Eh
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por G.A. »

Y ya se sabe que lo que ha separado El Corte Inglés en el cielo, no lo unen los hombres en la tierra.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por imation »

Que joyita, que joyita, estoy encantada, me ha gustado todo, no le he encontrado ninguna pega creo :D . Quizás a veces quiere ser demasiado trascendental, pero lo justo. Y generalmente lo acompaña con una mirada irónica que está muy bien.

Por una lado la historia y los personajes, todos los principales tienen algo y el recurso del gémelo me parece perfecto. Asterios, es verdad que a veces es un poco insufrible, egocéntrico, egoista, no tiene empatía ni nada parecido, cuadriculado, pero acaba cayendo bien, es un tipo especial que no tiene mala intención y que en ese giro que da, va cambiando poco a poco.

En cuanto al final, al principio cuando lo leí me puse a pasar páginas porque pensaba que me había saltado algo, que no podía ser, que era uno de sus sueños amarillos, pero no :? . De todas formas, cuando ya me he hecho a la idea, me parece un final perfecto, redondo.
Cuando Hanna se va, me dan mucha pena los dos, se complementaban bien, creo que dice que sus vidas de sobrepusieron sin esfuerzo, algo así. Pero en cambio, el final no me ha dado pena.
Y lo del ojo. Hanna hay un momento en que muestra a sus alumnos que la escultura es crear volúmenes, vacíos, pero volúmenes, me gusto mucho esa parte, bueno pues Asterios se queda cojo por ese lado, es una paradoja que se quede con la visión plana, teniendo en cuenta su forma de ver el mundo, es casi como un castigo divino :lol:
No me quiero olvidar de nombrar a la diosa Ursula, que personaje :lol: , y a su sencillo marido. Me encanta cuando le dice, si te enamoras de mi, no te preocupes, a todos les pasa :cunao: . Y como le arregla la habitación :meparto:, eso sí, él no cambia nada. Cuando sale la primera imagen del cuadro que le prepara Ursula me ha entrado la risa floja :lol:, con el bonito y perfecto apartamento que tenía Asterios, si hasta la cocina recordaba a Mondrian.

La historia y todo lo que va lanzando me ha gustado, pero el dibujo también mucho, el juego de colores planos, las alusiones a los vanguardismos. Los muebles, elementos decorativos, muy entretenido, hasta la casa de sus padres parece una foto de la casa de los Eames :lol:. Y me gusta mucho cuando representa a las diferentes personas con diferentes estilos. . Asterios por supuesto es estructurado, cubista, y me encanta cuando Hannah lo desnuda varias veces. O como hay cosas que aparecen y despues vuelven a salir pero dadas la vuelta o con otra mirada.

Uf, me dejo un montón de cosas, seguro, es para releer. Para empezar hay una cosa que desde el principio le doy vueltas y no le encontrado su qué, es cuando al principio, él está miradno su casa arder bajo lalluvia y dice "No, otra vez no" :roll: .

Bueno, que me ha encantado, es fantástico :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por Sinkim »

peoplespoet escribió:Debate zanjado :lol:
Pero, pero, pero... han puesto el tebeo parodia de la saga crepúsculo como Novela gráfica :whoa: :whoa: :whoa: :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por G.A. »

imation escribió:Que joyita, que joyita, estoy encantada, me ha gustado todo, no le he encontrado ninguna pega creo :D . Quizás a veces quiere ser demasiado trascendental, pero lo justo. Y generalmente lo acompaña con una mirada irónica que está muy bien.

Por una lado la historia y los personajes, todos los principales tienen algo y el recurso del gémelo me parece perfecto. Asterios, es verdad que a veces es un poco insufrible, egocéntrico, egoista, no tiene empatía ni nada parecido, cuadriculado, pero acaba cayendo bien, es un tipo especial que no tiene mala intención y que en ese giro que da, va cambiando poco a poco.

En cuanto al final, al principio cuando lo leí me puse a pasar páginas porque pensaba que me había saltado algo, que no podía ser, que era uno de sus sueños amarillos, pero no :? . De todas formas, cuando ya me he hecho a la idea, me parece un final perfecto, redondo.
Cuando Hanna se va, me dan mucha pena los dos, se complementaban bien, creo que dice que sus vidas de sobrepusieron sin esfuerzo, algo así. Pero en cambio, el final no me ha dado pena.
Y lo del ojo. Hanna hay un momento en que muestra a sus alumnos que la escultura es crear volúmenes, vacíos, pero volúmenes, me gusto mucho esa parte, bueno pues Asterios se queda cojo por ese lado, es una paradoja que se quede con la visión plana, teniendo en cuenta su forma de ver el mundo, es casi como un castigo divino :lol:
No me quiero olvidar de nombrar a la diosa Ursula, que personaje :lol: , y a su sencillo marido. Me encanta cuando le dice, si te enamoras de mi, no te preocupes, a todos les pasa :cunao: . Y como le arregla la habitación :meparto:, eso sí, él no cambia nada. Cuando sale la primera imagen del cuadro que le prepara Ursula me ha entrado la risa floja :lol:, con el bonito y perfecto apartamento que tenía Asterios, si hasta la cocina recordaba a Mondrian.

La historia y todo lo que va lanzando me ha gustado, pero el dibujo también mucho, el juego de colores planos, las alusiones a los vanguardismos. Los muebles, elementos decorativos, muy entretenido, hasta la casa de sus padres parece una foto de la casa de los Eames :lol:. Y me gusta mucho cuando representa a las diferentes personas con diferentes estilos. . Asterios por supuesto es estructurado, cubista, y me encanta cuando Hannah lo desnuda varias veces. O como hay cosas que aparecen y despues vuelven a salir pero dadas la vuelta o con otra mirada.

Uf, me dejo un montón de cosas, seguro, es para releer. Para empezar hay una cosa que desde el principio le doy vueltas y no le encontrado su qué, es cuando al principio, él está miradno su casa arder bajo lalluvia y dice "No, otra vez no" :roll: .

Bueno, que me ha encantado, es fantástico :D
Coincido completamente con tus impresiones sobre este cómic. Es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. No sé si es pretencioso o no, pero disfruté cada una de sus páginas. Me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado tanto. Además, como decía, para mí tiene la ventaja de que no es una "historia real", sino ficción pura y dura, que ya empezaba a estar un poco harto de tanta historia autobiográfica :roll:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por imation »

Gabo escribió:No sé si es pretencioso o no, pero disfruté cada una de sus páginas. .
nada, nada, ni caso, que es bueno, muy bueno, a mi me dio un subidón al leerlo que aun me dura :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por natura »

¡Y a mi me parecía que me había pasado de entusiasta al comentarlo! :lol: :lol:

Está claro que lo que se hace bien, con tiempo y con ganas, se nota y se agradece. Yo me sigo alegrando de tenerlo en la estanteria para repasarlo de vez en cuando :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Mensaje por imation »

lo malo de encontrar un libro de estos es que luego los siguientes que empiezas te dejan com psee :roll: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder