Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Tomo 2

Bien, estoy cabreado con esta edición, los capítulos no van igual que los de Planeta, pero era de esperar. Pero parece que te lo dejen así a proposito, ya que este tomo va del capítulo 7 al 11, donde finaliza su lucha con Makaku, conocemos a Yugo, sin embargo el tomo no acaba su historia, sino que nos deja a un capítulo en una especie de cliffhanger (para los que ya conocemos su historia, claro...).

Sin embargo, de lo que estoy cabreado es que no aparece la historia de Noche de Paz, donde conocemos parte del pasado de Ido, o los Gunnm Works, que eran bastante interesantes y trataba sobre el diseño de personajes, ataques y demás. Le he preguntado a Ivrea, si me dicen que no lo van a sacar, creo que voy a dejar de comprarlos y me busco los de Planeta, y que a lo mejor encuentro en una oferta o de segunda mano todos juntos...
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Isma »

Eres un detallista, Gisso :lol:.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Isma escribió:Eres un detallista, Gisso :lol:.

Pues un poquito, Isma :cunao: . Ya sabes que llevo mucho tiempo intentando leerme Gunnm, y con esto de la peli y que Ivrea la está editando de nuevo, pues pensé que era el mejor momento, pero si la de Planeta, aunque más antigua, es más completa aunque sean más tomos (tres más), pues casi que lo prefiero... Aún estoy esperando respuesta de Ivrea.
1
Avatar de Usuario
Guardián de penas
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2017 18:06

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Guardián de penas »

Yo me hice con la edición de Planeta de 12 tomos que tenía la traducción de Marc Bernabé y sentido occidental (lo cual no me agrada en absoluto; no sé por qué hacían esto, la verdad).

Actualmente voy por el tomo 4 y me está gustando mucho, aunque bien es cierto que algunas partes se me hacen más aburridos y un tanto insípidas. Mientras algunos capítulos están llenos de una importante crítica, carga sentimental e incluso filosofía, otros parecen sacados de Dragon Ball. No sé.

¿Qué pensáis vosotros de la serie? Yo voy a leer solo el manga original con su respectivo final, sin continuaciones innecesarias como son Last Order.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Tomo 3 (Ivrea capítulos 12 al 17)

Bueno, pues al final no lo he abandonado, pero sigue sin gustarme que no aparezcan los extras :? , pero al menos tienen el sentido oriental y la historia no está "espejada".

Aquí termina la historia de Yugo
tras conocer el engaño y que nunca podrá ir a Salem, enloquece. Empieza a escalar por una de las "tuberías" mientras lanzan anillos de seguridad para detenerlo al tiempo que Gally intenta salvarlo, ya que está malherido. Y justo cuando parece que vuelve en sí tras hablar con Gally, un anillo le alcanza de pleno. Gally lo atrapa pero se le deprende el brazo y cae... :?
Tras esto la historia da un giro, ya que Gally
desaparece e Ido la busca. Tras salvar a una chica llamada Shumira, esta le enseña que Gally ahora participa en un "deporte" peligroso llamado Motorball.
Ido intenta recuperarla
pero Gally lo ignora. En esto entra en juego de nuevo Shumira, ya que su hermano resulta que es el campeón absoluto de la Motorball y que padece una grave afección por culpa de una operación que se hizo en el cerebro y a veces se queda inconsciente, por esto Ido le ayuda aparte de tener un plan... y da la casualidad de que hay en un encontronazo entre Gally y el campeón justo cuando está con Ido con él y ambos se desafían, pero antes tiene que conseguir un equipo de la 2ª división de Motorball. Entonces vemos que Ido lo que quiere es vencerla para ver si vuelve con él.
Última edición por Gisso el 18 Abr 2018 19:15, editado 1 vez en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Tomo 4 (Ivrea cap. 18 al 22)

Tenemos una carrera de Motorball de 2ª división en todo su explendor y Gally luchando por ganar mientras vemos a otros participantes poniéndoles las pilas. Parece que al luchar empieza a recordar pequeñas cosas de su pasado... y esa es una de las razones por las que quiere seguir haciéndolo. Mientras conocemos más cosas sobre el campeón Jasugun. Tras la carrera con un final inesperado :cunao: , a mitad tomo empieza el esperado enfrentamiento entre Jasugun
-antes, Gally decide que abandonará el Motorball después de este combate, aparte de la muerte de Ed, su entrenador, tras un trágico encontronazo durante esta conversación-
y el equipo de Gally. Me hace gracia que nada más empezar
se los cargue a todos los compañeros en cuestión de segundos, me esperaba algo más :lol:
En el mano a mano
Gally empieza a recordar, estando en un lugar extraño, una conversación con un personaje desconocido el cuál le dice un secreto aparte de llamarle Yoko :shock:
El final de este enfrentamiento es más que espectacular. Con ganas de que llegue el siguiente tomo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Isma »

Ese momento es clave en la serie, Gisso. Ahora comienza lo bueno bueno :).
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Bien, lo que no sé es que rumbo tomará Ivrea, si la historia con final cerrado o la que cambió para continuar. Ya que esta licencia la tenía Planeta (es más, ahora está con Mars Chronicles si no me equivoco), y no sé que hará Ivrea con Last Order... uhm, se lo tendré que preguntar.

Edito: acabo de leer que no, tendrá el final que continua con Last Order....
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:Bien, lo que no sé es que rumbo tomará Ivrea, si la historia con final cerrado o la que cambió para continuar. Ya que esta licencia la tenía Planeta (es más, ahora está con Mars Chronicles si no me equivoco), y no sé que hará Ivrea con Last Order... uhm, se lo tendré que preguntar.

Edito: acabo de leer que no, tendrá el final que continua con Last Order....
Pfff. Yo insisto: lee primero el final original...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Leeré los dos :wink:
Tomo #5 de Ivrea (Cap. 23/29)

Tras su paso por la Motorball, no esperaba el cambio en Gally tras dejarlo,
convirtiéndose en solista y cantante :lol:
Parece que todo marcha de nuevo bien con los protagonistas en el Bar New Kansas, pero ya se ve desde el principio que la felicidad iba a durar poco... Entre la visita de Ido a un misterioso científico que parece que es también de Salem, Desty Nova; el intento de recuperar el cuerpo Berserker y el regreso de Zapan, hace que el cruce de caminos de convierta en cóctel explosivo...

La transformación de Zapan
tras se dominado por el Berseker (y el resto de historias que le rodean, como el asesinato de Sarah y la venganza de su padre...) por culpa de las investigaciones de Desty Nova y la destrucción que hace a su paso matando a Ido, Gunzo al salvar a Shamira y todo lo que se encuentra a su paso. La lucha de Gally contra él quedando en un muy mal estado y una situación complicada...
Buff, a ver que pasa con el tomo 6 porque este ha sido brutal...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Tomo #6 Ivrea (cap. 30 al 35)

Tras ocurrido en el anterior tomo, Gally despierta en una sala extraña.
Ahí se pone en comunicación con ella una persona de Salem para que trabaje con ellos, ya que ella está a punto de morir y a duras penas la mantienen con vida, comunicándose con ella a traves de los "sueños". Gally no accede hasta que le dicen que la persona que tiene que encontrar es Desty Nova...
Por otro lado, un grupo de mercernarios conocidos por Barjack, atacan los trenes que vienen de las fabricas exteriores a la ciudad de los Desperdicios y de ahí, a Salem. Por eso buscan a más gente, entre ellos un nuevo protagonista llamado Forgya Fore, el cual es un humano sin implantes bastante fuerte aunque a veces un poco payasete. El destino une los caminos de Forgya y Gally en uno de los trenes, y entonces comienza el ataque por parte de los mercenarios... Mucha acción, algunos giros, algo de humor -el cual no había visto hasta ahora- y una Gally desatada que a veces da hasta miedo... todo para acabar
con Barjack, encontrar a Desty Nova y tal vez con él, a Ido ya que escucha que sigue vivo y trabaja con él...
No ha estado mal, pero parece un tomo un poco más distendido que el resto, es más, no me acaba de convencer esos
toques amorosos que le dan entre Gally y Forgya y que ya han estado a punto de besarse un par de veces pero siempre ocurre algo. No sé, así tan de repente lo veo un poco raro.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Isma »

Jua jua jua. Sigue contando, sigue...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

:8_siii_siii:
Como "Barjack" sea Ido me da algo..
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Tomo 7 de Ivrea, capítulos 42 al 47

Gally se pone en manos de una nueva "operadora" de Salem, la cual le ayudará y guiará en su camino para cabar con Barjack y encontrar de Desty Nova. Tras dejar a Forgya, comienza su viaje con varias luchas hasta que su camino se cruza con Koyomi, la bebé que salvó en los primeros tomos ya crecida y que le cuenta cosas de la Ciudad de los Desperdicios; y a un misterioso personaje conocido como Kaos que tiene el poder de la
Psicometría. Kaos salva a Gally tras esta meterse en un lío por salvar a Koyomi y al tocarla, a parte de conocer su historia, se enamora de ella. Creo que estos enamoramientos tan rápidos con Gally no me convencen nada, todo muy superficial, quitando la historia de Yugo... aparte que lo del vestido de novia lo veo un poco ridículo, pero bueno, cuestión de gustos...
Al final, aparte de encontrarse y luchar por contra Barjack y descubrir cuales son sus intenciones:
bombardear Salem con un poderoso cañón; también descubrimos que Kaos es el hijo de Desty Nova.
Cuando todo parece concluido, Koyomi
se interpone entre Gally y el vencido Barjack, ya que le ha convencido sobre lo que dice de Salem y que están hartos de estar a su servicio viviendo de esa forma. Gally lo deja por el momento, pero durante su marcha recibe un nuevo ataque, descubriendo que Barjack realmente vive dentro del cuerpo de Kaos, como una segunda personalidad. Vuelve a luchar contra Gally, venciéndolo al final...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gunnm (Battle Angel Alita) - Yukito Kishiro

Mensaje por Gisso »

Tomo 8 de Ivrea, capítulos del 42 al 47

Penúltimo tomo y ha estado bastante emocionante. Al fin Gally se reencuentra, pero no de la forma que esperaba,
con Ido, el cual ahora vive en otra lugar cuidando a otros ciborgs, pero con la memoria borrada, con lo cual no reconoce a Gally. Pero antes deja un mensaje por si algún día lo encontrara contando lo que ha pasado y por qué ha tomado esa decisión
Mientras, Kaos aprovecha para ir en busca de Desty Nova, encontrándose con él... al tiempo que Gally es atacada por un androide, la cual
es una copia exacta de ella, una de tantas que han fabricado en Salem, ya que mientras Gally trabajaba para ellos, recopilaban datos para crear un androide no solo con su poder, sino superarla. Y Gally casi hubiese perdido si no se hubiera entrometido su operadora, la cual recibe un castigo por ello y perdiendo su trabajo. Sin embargo, tras vencer a su clon, le piden que continue con el trabajo de cazar vivo a Desty Nova, y aunque en un principio rehusa pidiendo que la maten al final accede.
Por otro lado, Barjack comienza su plan para acabar con Salem
al construir un cañon de gran potencia para disparar contra la ciudad flotante. Sin embargo, está muy bien protegida y el proyectil no le hace nada. Otro clon de Gally, el 10, aparece y destruye el cañón y al grupo. Y aunque es derrotada al final por Fury, el perro robot de Koyomi, por suerte; Barjack se tiene que retirar tras la derrota.
Para acabar, una maltrecha Gally llega al escondrijo de Desty Nova para el enfrentamiento final...
1
Responder