Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Tomo 21

Aunque tiene cosas interesantes, se me ha hecho un pelín "estirado" el asunto. Isayama, por favor, deja de darle tantas vueltas al asunto. Pensaba que ya estaba cerca el final y sigue sacando tomos :|

Tenemos medio tomo para que tomen la decisión de a quién salvan,
estando cerca de la muerte, titanizándolo: a Armin, Erwin, Sasha... peleas entre los pocos supervivientes y mientras el mono salvando a Reiner, pa'variar... Al final Armin toma el poder de Bertolt y sobrevive...
Y cuando por fin llegamos al momento del sotano
lo que encuentran es una foto donde dice que más allá de los muros hay humanos, es más, ellos viven en un isla... Más paises, más politiqueo, más rollo con los titanes (¿Ymir?) conocemos el pasado de Zeke y a ver por qué han llegado hasta el punto donde están sin que el resto de la humanidad haga algo por ellos...
A ver por dónde me sales, autor, en el siguiente tomo...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Tomo 22

Bueno, pues ya sabemos que ha ocurrido y por qué los del dentro del muro no saben nada
del mundo exterior, ya que viven en una isla como si estuvieran desterrados.
Gracias a lo que encuentran en el sótano y a la memoria de Eren
que parece tener un vínculo con lo acontecido anteriormente sobre los titanes, lo que ocurrió con los Eldianos y su poder de titanización y guerras de limpieza étnica, y los Marleyanos (o como se digan) con los que lucharon. Sin embargo, uno de los reyes eldianos dejó de luchar y huyó a una isla con muchos de los suyos, construyendo los tres muros que conocemos y dejando al resto de eldianos sometidos por el poder de los Marleyanos, al otro lado del mar. También averiguamos de dónde salen los titanes que atacan los muros, ya que los marleyanos atrapan a los eldianos y cruzando el mar, los convierten en titanes por una inyección y los tiran en la isla.
Conocemos varias cosas más sobre el pasado de Eren, de Ymir, de Historia y del padre de Eren
, que también es el padre de Zeke y que estuvo anteriormente casado antes de recibir el poder del titan. Esa mujer es la que se come a la madre de Eren tras ser convertida en titan por los marleyanos. También que todos los que heredan el poder de alguno de los 9 titanes principales, mueren a los 13 años.
Para ver que todo esto es verdad
y tras la coronación de Historia, van más allá de los muros hasta el mar y comprueban que todo es cierto. Ahora sus enemigos no son los titanes, sino los marleyanos. Entonces, ¿qué pasará con el resto de titanes principales y por qué han luchado entre ellos en vez de intentar contar la verdad?
Buff, menudo lío ahora, pero se me sigue alargando un poco esta historia...
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Luz »

Yo también tengo hasta el 22, pero voy a poco a poco... Gisso te has leído los de antes de la caída?? merecen la pena??
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Me lei el primero y no me llamó especiealmente la atención, así que no te puedo decir si son interesantes o no...
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Luz »

Oki, gracias :60:

Es que no sé qué hacer con ellos, tengo los de Levi y quiero hacerme con los de las chicas... pero con los de antes de la caída no sé
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por IngLuis »

Vi el anime pocos capitulos, me la estoy pensando comenzar con el manga a ver que tal. por sus criticas se ve que es uno de los mejores de todos los tiempos.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

El anime es muy épico, y si lo has visto, te ayudará a imaginarte mejor el manga. Y eso que sea el mejor de todos los tiempos, no lo veo, no... es más, no me canso de decir que Isayama está estirando el "chicle" apretujando al máximo su gallina de los huevos de oro y que, por mi parte y forma de ver, se está alargando demasiado. Mis comentarios son desde mi punto de vista, claro está, pero seguro que el mejor de todos los tiempos, ni de coña. Mas de una vez me han dado ganas de dejarlo, pero después de tantos tomos... tengo la esperanza que no supere los 30...

Otra cosa, creo que es el autor que, en vez de mejorar el dibujo con el tiempo, lo empeora :cunao:
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por IngLuis »

Gisso escribió:El anime es muy épico, y si lo has visto, te ayudará a imaginarte mejor el manga. Y eso que sea el mejor de todos los tiempos, no lo veo, no... es más, no me canso de decir que Isayama está estirando el "chicle" apretujando al máximo su gallina de los huevos de oro y que, por mi parte y forma de ver, se está alargando demasiado. Mis comentarios son desde mi punto de vista, claro está, pero seguro que el mejor de todos los tiempos, ni de coña. Mas de una vez me han dado ganas de dejarlo, pero después de tantos tomos... tengo la esperanza que no supere los 30...

Otra cosa, creo que es el autor que, en vez de mejorar el dibujo con el tiempo, lo empeora :cunao:
bueno eso de mejor de todos los tiempos es relativo. Pero como dije anteriormente y leido varias criticas buenas dicen que es buenisimo pero ya. Dejo de leer criticas y manos a la obra con el manga jeje
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

A mí me parecía bueno, pero llega a un punto que, repito, pienso que lo está alargando demasiado la cosa. Los últimos tomos los veo con muchos altibajos, eso sí, el principio para mí fue espectacular. A partir de ahí, cada uno con sus gustos :lol:

Y exacto, mejor dejar de leer críticas y sacar conclusiones uno mismo :lista: , que para eso cada uno tenemos nuestros gustos.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Tomo 23

Me ha costado en un principio comprender que es lo que ocurría en este tomo hasta que nos damos cuenta que han pasado
cuatro años desde la retirada de Reiner y Zeke de la Isla tras perder contra Eren y demás, centrándose ahora en la guerra de los Marleyanos contra otros paises con la "ayuda" (más bien obligada y que los tratan casi como esclavos o carnada) de los Eldianos y sus poderes de titán. Vemos nuevos protagonistas, como Gabi, una chica que quiere ser heredera del poder del titán armadura y con gran valentía; o Falco el cual también quiere ese poder pero por un motivo distinto.
Nos metemos en medio de la batalla
donde vemos que los titanes ya no lo tienen tan fácil ya que los demás paises empiezan a crear armas más poderosas, también empiezan a tomar ventaja tanto por mas, como por aire (aunque se dice que hay un titán con alas). Tras vencer esta batalla, conocemos mejor a los personajes y el mundo que los rodea, aparte de los nuevo niños, vemos a un Reiner más adulto y a Zeke que le queda un año. Por eso quieren volver a la Isla donde está Eren y recuperar los titanes que les faltan. Por cierto, a los que escaparon aquí, se les consideran unos demonios y mala gente que hay que destruir...
De Eren y compañía
no sabemos nada en este tomo ¿que habrán estado haciendo durante estos cuatro años?
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Luz »

Gisso escribió:El anime es muy épico, y si lo has visto, te ayudará a imaginarte mejor el manga. Y eso que sea el mejor de todos los tiempos, no lo veo, no... es más, no me canso de decir que Isayama está estirando el "chicle" apretujando al máximo su gallina de los huevos de oro y que, por mi parte y forma de ver, se está alargando demasiado. Mis comentarios son desde mi punto de vista, claro está, pero seguro que el mejor de todos los tiempos, ni de coña. Mas de una vez me han dado ganas de dejarlo, pero después de tantos tomos... tengo la esperanza que no supere los 30...

Otra cosa, creo que es el autor que, en vez de mejorar el dibujo con el tiempo, lo empeora :cunao:
Me gustaría saber cuáles son para ti los mejores de todos los tiempos, ya que veo que lees mucho manga, así amplío mi lista de pendientes ;) :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Luz, lo siento, pero me da yuyu hacer recomendaciones porque cada uno tenemos unos gustos. Yo tengo los que, en lo personal, para mí son los mejores para mí gusto. Otra cosa es decir que este manga es "el mejor de todos los tiempos" y es que :eusa_naughty: , pero tampoco voy más allá...

Yo si quieres te hago unas pocas recomendaciones de lo que más me ha gustado últimamente y tú ya decides :cunao:

"Kasane" de Daruma Matsuura, serie en publicación y abierta. Misterio y crueldad metiéndonos en el mundo del teatro.
"La posada de los objetos perdidos" de Hozumi. Serie corta. Hacía tiempo que una historia no me emocionaba de esta forma :oops: . Es muy especial...
"Solanin" de Inio Asano. Si nunca has leído nada este autor, es la mejor forma de adentrarse en su mundillo. Una paso más allá sería "Buenas noches Pun Pun" y si te quieres quedar :loco: , prueba "Nihigajara Holograph" que es un tomo único y creo que tiene toda la esencia del resto de sus obras, pero es complejo...
"Kuro" de Somato. No te dejes engañar, parece un manga inocente pero es bastante oscuro. Son tres tomos pero falta uno, según como le echen el cierre puede ser bastante bueno.
Si quieres algo más largo, prueba con Naoki Urasawa con su "Monster" o "20º century boys", u otros autores como el fallecido Jiro Taniguchi (tiene historias de muchos tipos pero suelen ser costumbristas).
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Luz »

Gracias Gisso,

:60: tengo en la estantería hace tiempo esperando a ser leídos 3 mangas de Asano, 2 de ellos son los que comentas :lol:

Kasane no me termina de llamar...a "la posada de los objetos perdidos" le tengo el ojo echado hace tiempo, a ver cuándo puedo hacerme con ella, los demás tengo que cotillearlos.

Gracias!!! :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Tomo 24

¡Me aburrooooooo! Más recuerdos pasados, esta vez sobre la llegada cuando eran niños a Paradis de Reiner, Bertolt y Annie en busca del Rey y toda la que liaron (el principio del manga); más lío entre el mundo, los Marleyanos, Eldianos y "Paradisianos"; más familias y titanes; más conversaciones y momentos para estirar el chicle y no se le acabe la gallina de los huevos de oro a Isayama. Solo salvo el cliffhanger final.

¿Alguien quiere la colección completa de 24 numeros con solo una lectura? Precio abierto a discutir :lista:
1
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Uriel »

Gran manga/anime, reminiscente del Libro de Enoc, apócrifo en el que los gigantes/nefilim, descendientes de la unión prohibida entre ángeles caídos y mujeres humanas, se dedican a devorar humanos y llenar la tierra de violencia (este fue uno de los motivos del Diluvio, que fue una suerte de acto eutanásico por parte de Dios), lo que recuerda al Imperio Eldiano.
Otro punto interesante es como los opresores del pasado, los eldianos, se convierten en los oprimidos del presente, a causa del odio de sus élites hacia su propio pueblo, un odio que lleva a Karl Fritz y a los Tybur a castigar a generaciones inocentes por los crímenes de sus antepasados. Esto recuerda mucho a la actitud de los globalistas, que mezclada con el mito enoquiano parece haber inspirado a Isayama.
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Responder