Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

gandolf escribió:Creo que empezaré por el manga porqué si lo hago al revés creo que ya no lo leeria...
Eso me paso con "Monster", que vi el anime primero y luego empecé el manga, era idéntico, así que al final lo dejé... Reconozco que me llevé una agradable sorpresa con esta serie, pero lo que me guste a mí no tiene que gustarle a... :cunao:
1
Barrabás
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2014 18:50

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Barrabás »

Gisso, ¿sigues el ritmo japo? Porque yo sí que leo el capítulo mensual y podría hacerte compañía ya que dicen que estás algo solo en este hilo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

No, Barrabas. En un principio sí que lo iba a hacer, pero al ver que Norma lo editaba, preferí hacerme la colección y seguirla. Aun así, puedes hacerme compañía comentando tus impresiones :lista:

Enviado con el poder de mi mente desde el Más Acá
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Isma »

Yo os voy siguiendo aunque no es un manga que me ilusione especialmente. Lo leo en inglés y va algo más avanzado de lo que se ha publicado en castellano. No he visto el anime, pero la calidad del manga es bajuna, como ya comentaba con gisso, en mi opinión personal. Los titanes tienen un aspecto grotesco que da repelús -eso no está mal- pero los personajes humanos se me hacen todos iguales. Yo probaría con el anime por ver si está más currado y además tiene una buena banda sonora, la contrapartida es que si te engancha tendrás que pasarte al manga para ver el final sin tener que esperar años.
Barrabás
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2014 18:50

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Barrabás »

Bueno, eso es algo que quizás deba saber Gandolf, el dibujo del manga es horroroso. Efectivamente, en el anime está infinitamente mejor. Es otro de los puntos que se le reconoce, el esfuerzo de los animadores en tener que redibujar cada maldito fotograma por lo sucias que son las viñetas del mangaka.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

En eso tiene razón Isma. Es verdad que los titanes son seres grotescos y desproporcionados, hacía tiempo que no sentía yuyu de ver algo parecido... El problema es que esa "desproporción" también la tienen los personajes, a veces cabezones o no muy bien realizados. Pero no le veo una calidad tan bajuna.

Por otro lado, estoy un poco en contra con lo que dice Barrabas. Sí es verdad que el manga está pensado para "usar y tirar" y tal vez por eso no se esmeren algunos mangakas, pero hay algunos mangas que son simplemente maravillas: "Akira" para mí es una de ellas, aunque por desgracia tenga el "coloreado" americano, pero hay algunos que sus detalles son excepcionales. Un ejemplo: "Bride Stories" me dejó bastante impresionado.
1
Barrabás
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2014 18:50

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Barrabás »

No, no, yo no me refiero al manga en general ni muchísimo menos. Yo me refiero sólo a esta serie, eh.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Barrabás escribió:No, no, yo no me refiero al manga en general ni muchísimo menos. Yo me refiero sólo a esta serie, eh.
¡Ah! Perdona :oops: , creo que te referías al manga en general. Ya decía yo :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Retomando lectura con el tomo 10

El grupo de Reiner
se queda rodeados de titanes en un castillo (ahora no me acuerdo del nombre) junto a un pequeño grupo de exploració, los cuales, mueren todos. Que raro :roll:
Cuando ya casi se pierde toda esperanza, resulta que Ymir se lanza contra los titanes
convirtiéndose en uno :shock: y luchando contra ellos, tirando abajo el castillo. Pero no consigue acabar con ellos y al final cae bajo las dentelladas de los que quedan... Entonces aparece Mikasa & co. :alegria: y los salvan al final. Incluso a Ymir, aunque en muy mal estado.
Una vez a salvo y en el muro,
aparte de descubrir que no hay ningún agujero, Reiner y Bertolt comienzan a hablar con Eren, sobre su pueblo donde quieren regresar (el mismo que Annie) y que en realidad ellos son el Titan Acorazado y Colosal :shock: . El grupo ya sospechaba de ellos, pero aunque estaban alerta y Mikasa los ataca, no pueden impedir que se conviertan y que se lleven a Ymir y Eren. Este último se convierte para luchar.
Ah, el verdadero nombre
de Christa Lenz, es Historia Reiss, ¿qué secreto ocultará?
Esta noche el tomo 11
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Terminado el 11 y es todo acción :malandrin:

Tras la transformación de
Reiner y Bertolt -este a medias, tal vez porque no está lo suficientemente fuerte para convertirse en el Colosal al completo- en titanes y el comienzo de rapto de Ymir -muy mal herida- y Eren; este último también se convierte y empieza una terrible lucha contra Reiner. Ayudado solo por Mikasa, ya que el resto de compañeros están fuera de juego, no pueden con él por su terrible armadura hasta que empiezan a encontrar sus puntos debiles. Justo cuando parece que van a ganar la parte del titan Colosal, que aun así es muy grande, se les cae encima, hay una explosión de vapor y calor, y desaparecen venciendo al fin a Eren, llevándoselo.
La pobre Mikasa está desconsolada :( y Hannes le dice una frase que tiene toda la razón:
"Nunca le he visto ganar... pero tampoco rendirse" y es verdad, es que no gana una :cunao: . Se forma un grupo de busqueda.
En un bosque cercano,
Eren despierta junto a Ymir, sin brazos y rodeados de titanes. Comienzan a hablar con Reiner y Bertolt, parece ser que no son lo que quieren mostrar y ahora tienen problemas de personalidad. Se quieren llevar a ambos a "su pueblo", ¿qué pueblo será ese? Y Eren, tras recordar a su madre muerta por su culpa, les grita que los matará haciéndoles sufrir todo lo posible :colleja: ...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Por cierto, que se me olvidaba, me compré el primer tomo del Spin off "Antes de la caída" y una auténtica decepción... Se me hizo aburrido hasta decir basta :|
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Leído el doce y menudo cacao se monta para intentar rescatar a
Eren
Aunque en un principio hay un poco de :blahblah: , al llegar el grupo de rescate se lía parda :shock: . Desde luego, este capítulo en la segunda temporada del anime :boese040: debe ser la caña, pero en el manga se queda algo desangelado.

En resumidas cuentas:
consiguen salvar a Eren, pero muere Hannes, deborado por el mismo titán que deboró a la madre de Eren, entre otros muchos militares, el capitán Erwin pierde un brazo y los humanos-titanes Bertolt, Reiner e Ymir consiguen escapar juntos dirección a ese pueblo misterioso.
La cuestión es que hay una nueva sorpresa... Eren,
a parte de convertirse en titán, parece que puede ordenar al resto de titanes para que ataquen un objetivo u otro titán -así mata al titán, cuando todo parece perdido, vengándose de su madre y Hannes, golpeándolo con toda su rabia y entonces el resto de titanes va a por él y se lo zampan...-, algo que Reiner nombra como "coordenadas" :shock:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Isma »

Para mi gusto, a partir de ahí empieza a desvariar demasiado. Yo la sigo leyendo, pero creo que se les ha escapado de las manos...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Yo espero que no, que sepa cerrarlo como y cuando toque, espero que no me haga eso :colleja: . Según el autor, yo ya estaría en el ecuador de la historia... Pero sí es verdad que la cosa empieza desvariar y hay tramas que se quedan un poco de lado.

Por cierto, Isma, ¿por cuál tomo vas tú?
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Isma »

Lo leo online y en inglés: Shingeki no Kyojin, capítulo 67. Ni idea del tomo.
Responder