Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

ATAQUE A LOS TITANES
Hajime Isayama


Imagen Imagen
Imagen Imagen

Editorial: NORMA
Tomos: 34
Formato: Rústica con sobrecubierta, 10,5 x 17,5cm
Páginas: 184-248 B/N
ISBN (Vol.1): 978-84-679-0970-8
PVP: 8,00 €
EL SEINEN REVELACIÓN EN JAPÓN: ¡MÁS DE 9 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS!

La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!
Última edición por Gisso el 12 Dic 2019 23:33, editado 6 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Shorby »

Justo me la recomendó mi hermano no hace mucho, que había leído el primer tomo y le había flipado...
Ando tras ella, aunque viendo lo visto, sin prisa.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Da_Costa »

He escuchado que es mejor su versión animada que el manga en sí, que el dibujo no es que sea la hosti.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Shorby »

He estado echando un ojo y lo poco que he visto me ha molado bastante.
La pillo fijo =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Pues leídos los dos primeros tomos, que contienen los primeros nueve capítulos (y que en la serie llega hasta el episodio 8 ) y que decir que me ha enganchado igual que el anime, aunque en este último tiene un poco más de relleno (nos muestran el entrenamiento de cadetes, alguna cosilla más y cambian otras).

Sigue sorprendiéndome
la transformación de Eren en titán y me pregunto cual es el secreto que guarda en el sótano. ¿Qué habrá hecho su padre y dónde andará?
La crueldad de ciertas escenas :noooo: ... Espero agenciarme en breve un par de tomos más :lista:

Da_costa, pues sí, en la animación mejoran la calidad de dibujo (aunque el aspecto de los titanes lo siguen manteniendo un tanto emborronado y alterado), ya que en el manga, en ocasiones, las proporciones de los personajes no están muy bien hechas (a veces se les ve muy cabezones, sobre todo de niños...). Aún así, yo no le veo mala calidad y tienen bastante detalles.

Pero hay dos cosas que no me acaban de convencer de la edición de Norma: una es la traducción, que en ocasiones utilizan un argot "muy juvenil" que no le pega: "¡nos abrimos!", "...es un excentrico que flipa matando...", "Ya rayas, tío...", no sé, no veo que le pegue a la historia cosas así. La otra es la forma del tomo: se pierde parte del dibujo, incluso a veces el "bocadillo" se queda muy metido en el lomo del manga, ya que no han dejado un poco de margen blanco para que esto no ocurra. Y me da miedo forzar para verlo bien...

He estado comprobando que el anime, de 25 capítulos, nos cuenta hasta el capítulo 32 (tomo 8 ) del manga. En japón ya han sacado el tomo 12, más dos capítulos en la revista donde lo publican. Aquí hace poco que han sacado el tomo 6. Ya tengo ganas de que lleguen al 8º :lista:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Da_Costa »

Eso sí he visto en fotos merchandising muy guapo del manga. Para mí el mayor puntazo son los diferentes gigantes, su diseño y su forma de atacar, desnudos, rojizos, con los músculos por fuera, a carne viva, otros con barbas blancas, algunos cabezones, con esas expresiones bobaliconas, me resulta una genialidad y creo recordar que sus pieles quemaban (igual me lo estoy inventando, jaja). La historia en sí, de que la humanidad se ha visto relegada y ha tenido que levantar grandes muros me parece también muy interesante. Pero lo que ya me gusta mucho menos es como se desarrolla, con los adolescentes de protagonistas, y con tanto tópico manga y tópico en general . Hasta donde he visto al menos, claro, y lo dejé.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Isma »

Yo lo llevo más o menos al día, leyéndolo en inglés.

Los dibujos me parecen malos y el anime, siendo sincero, poco trabajado. Planos inmóviles y expresiones faciales muy parecidas entre sí y que a veces hacen difícil distinguir a los personajes. Sin entrar a los titanes, de formas y figuras casi caricaturescas. La historia tiene gancho, eso sí. Me recuerda un poco a Evangelion. La humanidad se enfrenta a una amenaza algo mística y que no puede comprender por completo. Ni a la amenaza ni a los mecanismos utilizados para defenderla. Secretos, violencia, terror abstracto y de dimensiones colosales. Si Lovecraft levantara la cabeza...
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Oskarete »

Yo estoy con el anime y esta cojonuti. Quizás luego me ponga con el manga.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Isma, realmente no es que tenga una animación o unos dibujos para tirar cohetes, pero reconozco que cuando veo una escena donde salen los titanes, se me ponen los pelillos de punta :noooo: . Me dan yuyu...

En cuanto a la historia, acabo de terminar el tomo 5º (y a la espera que me lleguen el 6º y el 7º). Y por ahora es bastante fiel al anime, así que no me he llevado ninguna sorpresa. Bueno sí, una y bastante grande:

En el tomo 5º, nada más comenzar, hay un capítulo especial que se llama "La libreta de Ilse" y la verdad, no lo recuerdo en el anime que salga o que hablen de ella. O, simplemente, se me pasó :cunao: . Pero me ha dejado bastante :shock: por lo que cuenta, esto da bastante que pensar :meditando: .
Un titán que reacciona con emociones ante una ser humana, aunque luego se la zampe :lol: . Me ha dejado descolocado.
Tendría que volver a ver el anime, por si se me pasó :?

Por lo demas, ya sabemos que hay gente que
se puede transformar en titán, como Eren, el titán "titánico" :cunao: y el acorazado, pero falta una más... Y es la que aparece al final del tomo 5º: la titán femenina :boese040: . Y totalmente en bolas... no tiene ni piel :cunao:
Pero hay dos cosas que me dan ganas de saber:
¿que hay en ese sótano? Y, ¿por qué Eren ataca a Mikasa en su segunda transformación completa, si en la primera la salva?
Uhm, ya sé que por ahí ya rondan los mangas que siguen a la serie, pero... quiero seguir a Norma y esperarme :no: . Paciencia... Eso sí, me sigue molestando que una pequeña porción de la página se pierda por culpa de que no han dejado margen suficiente :x
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Ah, y se me olvidaba, ya ha salido a la venta el tomo 7º :lista:

Imagen
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Pues terminado el tomo 8 y por fin el manga adelanta al anime :boese040: .

Han tendido una trampa para
cazar y descubrir quién es el titan hembra, pero para eso el cuerpo de exploración han tenido muchas bajas, incluyendo la gran mayoría del Cuerpo Especial. Y aun así, el titan hembra consigue escapar :|
Pero gracias a Armin, descubren
que el titan hembra es Annie y le ponen una segunda trampa donde casi se les escapa. El problema es que antes de cogerla, se recubre de una materia cristalina que parece indestructible. Así que se han quedado igual.
Por otro lado, y durante su intento de fuga por el muro,
hace unos desconchados en él. Mikasa observa que en el interior del muro, hay titanes... ¡y están vivos! Enseguida lo cubren para que no le de la luz del sol. Parece que la "iglesia" sabe algo, pero no dicen nada aun a costa de perder sus vidas. Armin piensa que utilizaron el refuerzo de los titanes (como Annie) para crear el muro, pero esto plantea muchas dudas. El refuerzo no parece igual y ¿cómo pusieron a los titanes en orden para hacer el muro?
Por último,
el muro Rose ha caído y los titanes entran en tropel :dragon:
Ya tengo ganas de que llegue el tomo 9
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Imagen

Pues leído el tomo 9 y creo que es uno de los más flojillos que he leído pero que te deja con algunas preguntas.

Como acabó el anterior tomo, el
Muro Rose parece que ha caído.
Así que los reclutas que la promoción 104 se dividen en cuatro grupos para dar aviso al los poblados y acercarse a comprobar que ha ocurrido.

El jefe de pelotón Mike Zacharias tiene un encuentro con un extraño titán que parece que tiene pelo de animal (el de la portada)
e inteligencia, aparte de ser capaz de hablar e incluso, comunicarse y mantener a raya al resto de titanes, robándole a Mike tras atacarlo el equipo de maniobras tridimensionales. Luego deja que se lo coma el resto de titanes :shock: . Este titán me ha recordado al padre de Eren...
Luego nos muestra como Sasha y Conny van a sus respectivos pueblos para ayudarlos. De Sasha nos muestra algo de su pasado y un nuevo personaje. Lo de Conny es más misterioso,
ya que al llegar a su pueblo, está destruido pero no hay rastro de la gente y tan solo hay un titán en mitad de una casa destruida. Lo raro es que no se puede mover, porque tiene las piernas y brazos muy pequeños, así que no se explican cómo ha llegado a quedarse de esa forma y dónde está el resto de habitantes. Para colmo, le dice "hola" a Conny y este se marcha pensando en lo mucho que se parece a su madre.
Los grupos que van en busca
del agujero por dónde se están colando los titanes, no lo encuentran. Eso significa que ya estaban dentro... O sea, titanes inteligentes (humanos que se pueden convertir como Eren), un poblado entero desaparecido seguido de un ataque de titanes, y uno que se parece a la madre de Conny.. 1+1=2 :lol:
Para finalizar parece que Christa Lenz guarda un secreto...
sobre los titanes que hay encerrados dentro de los muros, o más bien, los titanes que construyeron con sus cuerpos los muros.
La verdad que tiene cosas muy interesantes, pero el tomo está muy mal replanteado.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por gandolf »

Gisso veo que el hilo es tuyo prácticamente :cunao:

Recomendais empezar por el Manga o por el Anime?


Mensaje Tapatalk
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por Gisso »

Hola Gandolf :hola: . Pues sí, aquí estoy siguiendo este manga :cunao: y que me enganché viendo el anime.

Pues no sé que decirte... Yo vi primero el anime y me pareció espectacular desde mi punto de vista (la BSO me parece impresionante :o ) y así me enganché al manga. Debo decir que hay muy pocas diferencias entre ambos en la historia, asi que si has visto uno sigues el otro. Tú decides, aunque opino que el anime hay que verlo :wink:

El anime son 25 capítulos y varios OVA's (que algunos no he visto) y siguen la narración hasta el mitad del tomo 8. Norma ha sacado ya el noveno y he visto que ya tienen preparado el décimo :alegria: . En Japón creo que van por el tomo 15 y, según el autor, aún queda historia que serializar para un par de años, superando los 20 tomos.

Por último decir que la segunda temporada del anime ya está en preparación (igual que dos películas Live Action :dragon: ), aunque no se sabe si llegara en el 2016.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Ataque a los titanes - Hajime Isayama

Mensaje por gandolf »

Ok! Me lo vendes todo tan bien que me cuesta decidirme :risa:

Creo que empezaré por el manga porqué si lo hago al revés creo que ya no lo leeria...

Mensaje Tapatalk
Responder