Vampir - Joann Sfar

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Vampir - Joann Sfar

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Grand Vampire
Editorial: Fulgencio Pimentel
Año edición: 2013
Publicación: 2001/2005
ISBN: 978-84-941439-2-2
Páginas: 216. Color

Edición completa

Sinopsis:
Joann Sfar (Niza, 1971) es lo más parecido a una estrella del rock dentro del panorama del cómic europeo, y VAMPIR es su disco de platino. ¿Y Fernand? Fernand es un vampiro enamoradizo que solo muerde con un colmillo, para evitar dejar demasiadas marcas en sus (consentidas) víctimas. Un poco ridículo cuando vuela, su problema no son los cazadores de vampiros, sino aclarar sus ideas, decidirse por alguna de las muchachas con las que no puede evitar flirtear y conseguir, es obvio, que su amor sea correspondido. VAMPIR es un bestiario amoroso: los motores que mueven a los vampiros, hombres árbol, golems y brujas novatas que pueblan sus páginas no son el terror y la venganza, sino la pasión y la búsqueda de un alma gemela. Amparado en un argumento romántico y humorístico que tiene mucho que ver con su propia vida y la de su familia, Joann Sfar desarrolla un relato que es a la vez comedia de situación y fábula universal, abordando temas como el amor, la pérdida, el deseo y la sensualidad en una narración (in)humana de largo aliento que conecta con el público de toda edad y condición. Lo hace con ayuda de su dibujo orgánico, apremiante y vivo, heredero de grandes artistas como Sempé y Quentin Blake, y lo hace además gracias a la naturalidad aparentemente improvisada de sus chispeantes diálogos. VAMPIR es un crisol del Sfar más auténtico, elaborado e inspirado. Sfar ha volcado en esta serie la mayor parte de sus creaciones sobrenaturales, incluyendo a personajes provenientes de otras series como el celebrado profesor Bell. Prueba de la predilección del autor por VAMPIR es la existencia de una cabecera derivada con destino al público infantil, Pequeño Vampiro –que cuenta con su propia serie de animación– y de cuentos ilustrados –la serie de L’Homme Arbre–, a los que se ha sumado la reciente edición de una novela en Francia, L’ETERNEL, protagonizada por Fernand y que ha sido objeto de amplios artículos en medios como Le Monde y Le Figaro. La edición íntegra de la serie concluirá en 2014 con un segundo tomo que llevará por título ASPIRINA.
Última edición por imation el 21 Nov 2014 12:22, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por peoplespoet »

Pintaza.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por natura »

:babear:

¿25€? :cry:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por Yppe »

Muy buena pinta :babear:

Por cierto, que soy muy fan del instagram de Joann Sfar, en el que obsequia casi diariamente a los fans con dibujos de lo más variados, muchos muy divertidos:

http://instagram.com/joannsfar
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por Winston Smith »

Pues sí, la sinopsis es genial.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por Yppe »

Me ha encantado :o Ahora tengo que buscar el tomo siguiente, L'amour, porque me ha dejado con ganas de seguir con estos personajes. Realmente toda la historia es un poco caos, pero es genial como galería de personajes y todas las relaciones que hay entre ellos y ese mundo sobrenatural pero a la vez muy humano que Sfar sitúa en la ciudad de Vilnius. Y como siempre el dibujo me encanta, y la multitud de referencias, inspiraciones y guiños que se pueden encontrar: desde el amigo policía inspirado en Kafka, las discotecas a las que van, y me ha hecho mucha gracia encontrar en una viñeta al propio Joann Sfar en la tienda de discos que frecuenta el vampiro, preguntando por un disco de la Amsterdam Klezmer Band :lol:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por imation »

Leído.

Es genial :lol: , lo que me he reído con sus "desventuras". Les voy a coger a los niños el Vampir infantil, que en éste hay demasiado sexo, sobre todo en el siguiente :cunao:.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por Kobayashi »

Interesante, lo buscaré... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por imation »

¿el de niños también? :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió:¿el de niños también? :cunao:
También :vampy:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por Kobayashi »

Sin pretenderlo, hoy día de Halloween, empezaré con Vampir :vampy: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió:Es genial :lol: , lo que me he reído con sus "desventuras". Les voy a coger a los niños el Vampir infantil, que en éste hay demasiado sexo, sobre todo en el siguiente :cunao:.
¿Sí? ¿demasiado sexo? No sé si habremos leído lo mismo... :roll: :twisted:

En fin... ¡¡¡Terminado!!! :vampy: :vampy: :vampy:

Simpático personaje este Vampir :mrgreen: :mrgreen: Sfar nos presenta unos geniales personajes secundarios que acompañan a Vampir en sus locas aventuras... en busca de amor principalmente :boese040:

Es cierto que tampoco es para echar cohetes, pero he pasado un buen rato leyéndolo. Lo que no tengo claro es si el tomo este con cuatro historias es todo lo que hay del personaje, o por el contrario hay más.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por imation »

Hay otro tomo, koba, https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... hilit=sfar.


Demasiado sexo pensando en los niños :mrgreen:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió:Hay otro tomo, koba, https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... hilit=sfar.


Demasiado sexo pensando en los niños :mrgreen:
Ah, voy a ver...

Y más que sexo diría flirteo, ligoteo y cuatro besos... porque el pobre no es que consiga mucho más :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Vampir - Joann Sfar

Mensaje por Murke »

Terminado, me ha encantado, como no podía ser de otra manera :lol: . Buenísimos los detalles, las referencias (aunque seguro que se me han escapado la mitad), los personajes, los diálogos... Es todo sobrenatural y extraño, pero al mismo tiempo humano y real.

Y he descubierto la Amsterdamer Klezmer Band! :D Me encanta Limonchiki :lol:

Y seguido me voy a leer el siguiente :mrgreen:

Aun así, creo que me gustó un poco más el Vampir pequeñín, es tan monooo, con sus monstruos, Margarito! :lol: , y todo lo demás. Es menos siniestro. Y desde luego, menos sexo :lol: . Aunque algo de ligoteo y sexo sobreentendido en El pequeño Vampir hay :mrgreen:

Lo único, jamás he visto un Carrefour en Lituania :lol: .
1
Responder