Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 1:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2015 2:53 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2012 12:15 pm
Mensajes: 4009
Imagen

Oyasumi Punpun (おやすみ プンプン Buenas noches, Punpun) es un manga japonés escrito e ilustrado por Inio Asano, sobre Onodera Punpun, un niño normal representado en la forma de un pájaro. La historia le sigue mientras hace frente a sus amigos y familia disfuncional, su interés amoroso, su adolescencia en sentido contrario y su mente hiperactiva. Como la vida de Punpun se vuelve cada vez más caótica, comienza a tratar temas del existencialismo y nihilismo. La historia a menudo es elogiada por los muchos puntos de vista filosóficos presentados por cada personaje.

El manga sigue a Punpun a medida que crece, divide el libro en alrededor de 4 etapas de su vida: La escuela primaria, escuela media, escuela secundaria y los 20 años.

Un aspecto único de Oyasumi Punpun, es el uso de estilización de Inio Asano para representar a Punpun y otros personajes. En el comienzo de la manga, Punpun es dibujado como un pequeño personaje de pájaro, aunque los demás personajes lo ven como un ser humano. A lo largo del manga, el camino de Punpun sufre cambios estilizados con su edad, estado de ánimo y el ambiente.

_________________
Aquí yace un pájaro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2015 2:55 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2012 12:15 pm
Mensajes: 4009
Lo acabo de empezar y me parece muy muy tierno. Creo que es algo así como Boyhood (la película de Linklater) pero en manga. No sé cuántas ediciones hay y si existe físico en español, yo lo estoy leyendo online. Veía en Goodreads que en japonés está en 13 o 14 volúmenes, aunque en la página de una librería lo vi en seis. En total son 147 capítulos de unas 20 páginas (en promedio) cada uno, así que es muy largo, pero me entusiasma leerlo, a ver qué tal conforme vaya avanzando, que seguro lo iré leyendo poco a poco, compaginándolo con novelas, poesía, etc. :08:

_________________
Aquí yace un pájaro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2015 4:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 12, 2015 10:21 pm
Mensajes: 10
"Oyasumi Punpun"

おやすみプンプン , Goodnight Punpun
Imagen
Imagen

Demografía: Seinen
Autor: Inio Asano
Volúmenes: 13
Periodicidad: Concluido en su versión original. Desconozco el calendario que seguirá nuestra versión una vez Norma lo lance.
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial inglesa: Viz

Sobre la publicación en España
La obra aún no está ni localizada ni traducida al castellano, por lo menos de forma oficial. No obstante, hace unos meses Norma Editorial anunció que pretendía llevar el manga de Asano a nuestro territorio, en un formato de 7 volúmenes (dobles, a priori). Estos irían saliendo a la venta progresivamente tras el XXI Salón del Manga de Barcelona, del 29 de octubre al 1 de noviembre de este año (evento en el que se publicaría el primer tomo).
No conozco ninguna traducción realizada por fans a nuestro idioma, así que mis impresiones vienen tras leer la versión en el idioma de Shakespeare. Si a alguien le interesa, domina la lengua y no le apetece esperar resulta una traducción realmente cuidada, a la espera de nuestra versión.

Sinopsis
Oyasumi Punpun sigue la vida y las experiencias de Onodera Punpun, un estudiante japonés. El manga sigue a Punpun a medida que crece, dividiendo el libro en alrededor de 4 etapas de su vida, siempre orbitando alrededor de la relación que el protagonista mantiene con un amor infantil.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2015 7:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 12, 2015 10:21 pm
Mensajes: 10
Vengo a recomendar esta obra tras haberla terminado hace varios meses, y después de que haya reposado en mi cabeza.
Va a lo que va. No conozco otros trabajos de Asano, pero está claro que es un amante del dramatismo más patético, y no le importa arrastrar sus personajes por el lodo si con ello consigue generar un efecto en el lector. Para mí es a veces excesivo, lo recarga todo de ese aire catastrofista y muchas veces consigue reventar el contexto generado en páginas previas. No sé si es porque soy muy frío con este tipo de obras, pero me saca de la experiencia en algunos tomos.

Por lo demás me ha convencido. No como santo grial u obra maestra, pero mantiene un nivel muy alto durante todo su recorrido, el guión va vadeando como puede y, de alguna forma, cuando llega a los clímax importantes funciona.
El dibujo es muy bueno y eleva a la historia en muchas ocasiones en las que es necesario. No solo por la efectividad expresiva que tiene, sino también abstrayéndose, haciendo uso de imágenes que pretenden expresar emociones en su grado más básico. Tiene agujeros, claro, pero cuando brilla es una gozada.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2015 2:05 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Por mi parte le daré una oportunidad. De Asano he leído "Nijigahara" y "Solanin" y ambas me encantaron y en mi estantería está esperando "La chica a la orilla del mar".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2015 9:25 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Pues ya me ha llegado el tomo 1. Espero leerlo este fin de semana.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 31, 2015 9:23 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Leído el primero y no puedo más que alabar la fuerza expresiva, emocional y paisajista que tiene el trazo de Asano :eusa_clap: . No deja de sorprenderme.

Ya metiéndonos en la historia, lo primero que sorprende es el personaje principal, llamado Punpun, y que lo dibuja -y a su familia-, con trazos sencillos de niño como si fuera una especie de ¿pajaro, pollito? A veces me recuerda al "Galli" del "Gallifante" (¿alguien recuerda "Juego de niños" :cunao: ?). Por el momento es un "slice of live" donde nos va mostrando el día a día de Punpun, un niño de unos 10/12 años, sus amigos y una niña recién llegada, Aiko, y de la que se enamora, como un niño solo se puede enamorar, a primera vista.

Como siempre, no falta las miserias y problemas de los personajes y que parece que tanto le gusta a Asana. La felicidad o los momentos graciosos siempre quedan ensombrecidos bajo los maltratos, alcoholismo, paro, pereza, trastornos...

Nada más empezar, el padre de Punpun
pega a su madre hasta el punto de ingresarla al hospital a punto de la muerte y encerrándolo en comisaria. A partir de ese momento es su tío el que se hace cargo de él.


Por otro lado, las extreñas ideas de Aiko, a la que poco a poco vamos conociendo como el resto de personajes,
parece que es debido a que sus padres pertenecen a una secta...


Y no solo eso, también vamos viendo alguna que otra cosilla de los amigos,
como los problemas familiares de Seki o la extraña imaginación que tiene otro... tengo que apuntarme los nombres


Como ya he dicho, la historia trata sobre PunPun y la relación que tiene con Aiko, sus amigos y personas de su entorno. Pero todo parece que da un giro cuando Punpun y sus amigos encuentran
una cinta porno en mitad de la calle y que a mitad de visionado aparece un hombre contando de que a matado a su familia y que la ha escondido en una fábrica junto a un monton de dinero antes de suicidarse, dejando ese vídeo como confesión.


Esto hace que, tras pensárselo mucho si es cierto o no, salgan a investigarlo...

Para finalizar, debo de decir que el manga lo pueblan personajes y momentos estrambóticos, como ya he contando en otros mangas de Asano, que te dejan fuera de lugar y que a veces no sabes a que viene a cuento...
Como los ataques de ira de su profesor, las extrañas actuaciones del director, las apariciones de "Dios"....


Debo decir que me ha enganchado, y pensaba que solo me iba a leer la mitad, me he leído el tomo del tirón :cunao:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 6:37 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Creía que había comentado el tomo 2 :roll: , pero es que ya he leído hasta el 4 y voy al día.

Seguimos con las vivencias, sueños y miedos de Punpun, y no solo de él, sino de su familia e amigos, y sobre todo, de Aiko que tras la jugarreta que le hace en el tomo dos
, sus vidas se separan, pero ya sabemos como es el destino... Y ahora un poco más mayores, pasados unos años, los sentimientos de Punpun son diferentes hacia ella. Aun así, de nuevo teniendo oportunidad de volver con ella, el chico se vuelve a alejar...


Por otro lado tenemos la historia de su tío Yuichi que coge protagonismo en el tomo 3 y 4, y nos cuenta partes de su oscuro pasado y porque tiene miedo a las relaciones sentimentales, todo esto tras conocer a una chica que trabaja en un bar, Midori, y que fue la enfermera de la madre de Punpun mientras estaba en el hospital.
Tras un pequeño drama, parece que la relación podría funcionar, pero al terminar el tomo, y pasados dos años de nuevo parece que escapa de ella...


Sigo alucinando con las expresiones y dibujos de Asano, aunque no suelen gustarme las bromas que suele hacer, con esos gestos raros o escenitas...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2016 3:05 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 01, 2010 9:28 pm
Mensajes: 6160
Espero que tengas pañuelos a mano...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2016 8:34 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Uy :shock: .... bueno, por mi alergía siempre tengo :cunao: . A la espera de que me llegue el quinto tomo, pero no parece que vaya a llegar antes de Semana Santa :(


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2016 1:23 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 12, 2015 10:21 pm
Mensajes: 10
Gisso escribió:
Uy :shock: .... bueno, por mi alergía siempre tengo :cunao: . A la espera de que me llegue el quinto tomo, pero no parece que vaya a llegar antes de Semana Santa :(


En teoría debería haber salido ya, pero a cada tienda llegan como quieren. Me alegro de que te esté gustando -yo ya lo había leído en digital, pero me estoy comprando los tomos como si no conociese el material original -. Casi hubiese preferido que los hubiesen sacado en formato doble, como era la intención de Norma en un principio, pero meh.
Yo tendría pañuelos extra en la recámara, en cualquier caso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2016 8:55 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Sí, me llegó mi pedido de manga en Semana Santa :alegria: , pero solo encontré hueco para "Dead Dead Demons..." y "Ataque a los titanes". El de "Las flores del mal" me llegó defectuoso y lo he tenido que devolver :icon_no_tenteras: . El huequecito para el quinto este fin de semana largo.

Y sí, creía que Norma lo iba a editar en tomos dobles como dijo en principio, pero hasta que no compré el primero no me di cuenta no iba a ser así... No entiendo el cambio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 4:30 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 12, 2015 10:21 pm
Mensajes: 10
Gisso escribió:
Sí, me llegó mi pedido de manga en Semana Santa :alegria: , pero solo encontré hueco para "Dead Dead Demons..." y "Ataque a los titanes". El de "Las flores del mal" me llegó defectuoso y lo he tenido que devolver :icon_no_tenteras: . El huequecito para el quinto este fin de semana largo.

Y sí, creía que Norma lo iba a editar en tomos dobles como dijo en principio, pero hasta que no compré el primero no me di cuenta no iba a ser así... No entiendo el cambio.


Por lo que yo he visto y me han comentado, hubo quejas porque "los tomos dobles son muy largos para leerlos de una sentada" y "habría que esperar más entre meses", que es algo habitual que dice el consumidor medio de manga, así que me lo creo. Ahora me va a tocar comprar una estantería nueva solo para los chorrocientos tomos en que va a salir, pero bueno.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2016 10:48 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Pues como ayer me dejé el móvil en el trabajo y ahí tengo la app de Kindle y el libro que estoy leyendo, me puse a leer el 5º y... Lo tuve que dejar a medias :( , me dio tan mal rollo el momento en el que están Midori y Punpun en la cafetería... Reconozco que me tocó la fibra sensible. Por el momento no voy a comentar más cosas y no creo que retome el tomo hasta el fin de semana.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2016 11:44 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:23 pm
Mensajes: 9228
Ubicación: En la puta mierda
Terminado este tomo y menudo marrón ahora para Punpun después de lo ocurrido y como finaliza, veremos como actua con su "familia" :lol:

En cuanto a Seki, tanto pensamiento se me ha hecho un poquito largo, pero sí, Asano le gusta tocar la fibra sensible a la juventud japonesa...

De todas formas, quitando del momento ese que me dejó un poco a cuadros, no he necesitado pañuelos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España