Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Oyasumi Punpun - Inio Asano

Mensaje por triste »

Creo que este hilo está duplicado :o, yo recuerdo haber abierto uno a finales de 2014 o algo así.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Oyasumi Punpun - Inio Asano

Mensaje por triste »

Aquí está: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... Inio+Asano, sí lo abrí antes de éste pero con el título distinto, lo iba a borrar ahora para que no estén repetidos pero no me aparece la opción.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Tomo 6 y es de esas historias que tal como avanzas te deja un malestar interior monumental. Y es que le estoy pillando manía a Punpun y su forma de actuar. Va de camino en convertirse en el Shinji Ikari Dos :cunao: . No niego que lo esté pasando mal, pero desde luego hace cada una... Kanie, desde luego, se lo deja bien clarito :colleja:

Tengo curiosidad como Asano va a entretejer a los personajes de la niñez mientras avanza la historia, como con la aparición de Harumi en esta parte.

Eso sí, el final me ha dejado roto
con la muerte de la madre :(
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Tomo siete y no sé si, o estoy saturado de Asano y se me está haciendo bastante denso. Tiene varias sorpresas como que su tío
ya sabe que se ha acostado con Midori o que era su madre la que escribía las cartas pasando por su padre.
Sigue su camino, independizado (pero con Midori que no le deja ni a sol ni a sombre), de adolescente a los problemas de adulto. Luego está todo el lío ese surrealista de la secta y su busqueda de Aiko y la aparición de personajes de su juventud...

A ver por donde nos quiere llevar este hombre.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Luz »

Otro que quiero leer :shock:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Luz escribió:Otro que quiero leer :shock:
Te recomiendo que antes le eches un ojo, porque tiene partes muy buenas, pero hay otras que son tan estrambóticas que a veces me sacan un poco de la historia. Diría que no es un manga para todos los públicos o sencillo en su seguimiento...

Leídos los tomos 8 y 9 y seguimos en esta étapa de la vida de Punpun que sigue con su dejadez y pocas ganas de todo... hasta en el momento que se cruza en su camino Sachi Sanjo, la cual ya conocimos un poco en el tomo 6 (aunque ya aparece al final del tomo 7). Ambos se unen para intentar cumplir un sueño: ella es dibujante de manga pero flojea en cuestión de narrativa, por eso le pide ayuda a Punpun.

Cada vez se unen más y más, entre "monólogos" sobre la vida y sueños de Sachi, hasta que llega
lo inevitable: una noche se acuestan juntos y empiezan un extraña relación. Parece que todo marcha bien, pero los fantasma de Punpun (de vez en cuando parece que sigue buscando a Aiko) van saliendo poco a poco hasta hacer zozobrar la relación. Una más...
Tras esto damos un pequeño salto en la vida de Punpun y vemos como está en la autoescuela, y por lo que parece, tirándole la caña a toda chica de allí, ¿no :cunao: ? Parece que consigue quedar con una pero mientras la espera,
llega un encuentro inesperado pero muy esperado, junto a él, en ese momento se sienta Aiko y lo reconoce :shock: . Lo que tanto ha buscado Punpun ha llegado por casualidad, pero, ¿hará como siempre y la dejará escapar?
Puff, pues así termina el tomo :icon_no_tenteras:

Siguen habiéndo historias secundarias, como la del jefe Shishido y su triste final :( , Seki y Shimizu donde descubrimos en el tomo 8 el por qué de su extraña amistad
y que, tras una disputa, se separan
, y otros personajes.

También, las apariciones del excéntrico Toshiki y su "secta", se hacen cada mayores y vemos como se va entretejiendo su historia con la de la gente que rodea a Punpun. Pero reconozco que todo el tema relacionado con este personaje se vuelve surrealista y, como ya he dicho, estrambótico. Muchas veces se me hace un poco cansino y me saca de la historia principal, aunque esta tenga que ver. Y no solo él, hay otras escenas de otros personajes... pero bueno, es el humor de Asano y su forma de "dibujar" ciertos momentos.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Tomazo el Nº10 :shock:

Al fin tenemos el encuentro entre Punpun y Aiko después de tanto tiempo. Tras apartarse de Nanjo, parece que no quiere perder el tiempo con las chicas, cosa que demuestra con el encuentro que tiene con una compañera de autoescuela, pero es aquí donde se encuentra con Aiko. Ambos empiezan a quedar para hablar y tomar algo, mientras vemos que Nanjo aún piensa algo en Punpun, aparte de estar deprimida.

Pero durante los encuentros se da cuenta que Aiko no es lo que recordaba de niño
y lo que buscaba, sino que es una persona normal y corriente e idiota, sobre todo después de contarle su vida anodina. Eso cae como un cubo de agua fría sobre él y que, mientras está con la otra chica, su nueva forma de ser se derrumbe de nuevo (y la deje tirada, para variar).
Aun así, vuelven a quedar y tras ir a un bar, acaben algo achispados y con la lengua un poco suelta.
Tras cogerla de la mano y hablar un poco ambos acaban en un motel y casi forzando a la pobre Aiko, ya que ella no quiere, pidiendole que pare. Al final Punpun se detiene y Aiko le dice que ojala no se hubieran vuelto a encontrar de ser así.
Punpun, destrozado y tras varios días deambulando, se cuela en la casa de Nanjo,
cruzándose con el ex-novio. Los tres tienen una conversación y aparte de conocer el "sobrado" del ex, Nanjo le confiesa que está embarazada de él, pero que quiere abortar. Esto hace que Punpun se acerque un poco a ella.
Ah, pero el destino es caprichoso y se vuelve a encontrar con Aiko,
ahí le cuenta que le ha vuelto a mentir y Aiko le recuerda, cuando eran pequeños, que si lo hacía lo mataría. Pero ella también confiesa que ha mentido en casi todo lo que le ha dicho y que su vida es una mierda y acaban en casa de Punpun, pero esta vez se porrta. Al marcharse, acaban besándose...
La última parte del tomo es durísima, ya que vemos como a Aiko
la maltratan en su casa y en su trabajo y la vida de mierda que lleva. Mientras Punpun está hablando con Nanjo para que la acompañe para abortar, aparece Aiko en su casa llena de moratones. tras varias indecisiones, Punpun le pide que se aclare y tras bajarle la camisa y el sujetador, ambos acaban en su casa follando, al tiempo que deja tirada a Nanjo. Tras hacerlo, Punpun decide ira a casa de Aiko a hablar con su madre.
De verdad, las imagenes y acciones de este tomo son brutales en ocasiones, a veces excesivas o estrambóticas,
como cuando le baja el vestido y sujetador en la puerta
, pero desde luego muy estremecedor.

Me alegra (y me entristece por la historia) que vuelva de nuevo a este ritmo...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

A lo largo de la serie ha tenido ciertos altibajos, sin embargo, el tomo 11 es brutal, recuperando la atmosfera insana y multiplicándola por cien, dejándonos con una sensación de desasosiego y malestar. Asano sabe tocar la fibra sensible cuando se suelta. Miedo me dan los tomos finales.

Punpun acompaña a Aiko para visitar a su madre y decirle que se va de casa, momento en que se abre la caja de Pandora.
La mujer ya sabíamos que no estaba bien, pero no hasta ese punto de locura, intentando asesinar a Aiko y a Punpun y matándola a ella en su defensa :shock: . La pareja la oculta y escapan, pero su acciones y reacciones no baticinan nada bueno. Algunas muestras son como al final cuando Aiko casi le clava un poco un tenedor a Punpun, o un poco antes que este le pega un puñetazo en la cara, tras una pelea entre ambos, quitándole un diente como cuando era pequeña Aiko.
También hace pensar en todo lo que ha sufrido Aiko en su vida por culpa de su madre, viendo las durísimas secuelas que sufre :( . También, al atacar a su madre acaban heridos, sobre todo Aiko al recibir un cuchillazo en el estómago y que lo cura Punpun. Miedo da eso...
¿Que pasará con la pareja? Esto no tiene pinta de acabar bien...

Por otro lado nos cuentan, por medio del personaje con pinta de rockero y gafas (que no me acuerdo su nombre), sobre la secta de las "buenas vibraciones" y su lider y que es lo que piensan que va a ocurrir. Todo esto se lo cuenta a Seki, aparte de encargarle "una misión".

En las últimas páginas (también en las intermedias hay un huequecito para el tío de Punpun y su mujer) nos muestra un poco a Nanjo y como discurre su vida. ¿tendrá un papel importante al final?

Por cierto, Norma Editorial ha informado que los dos últimos tomos se venderán a la vez, no habrá que esperar :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Pues ya tengo los dos últimos tomos en la mesita. Miedo me da terminarlos :noooo:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:Pues ya tengo los dos últimos tomos en la mesita. Miedo me da terminarlos :noooo:
:petting: Ánimo...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Buff, pues lo he terminado esta tarde y, bueno, no sé que decir, me ha dejado totalmente descolocado :ojos4: . Realmente no por lo que ocurre, que uno ya se lo esperaba... pero sí por el surrealismo del que hace gala y que me ha dejado un poco fuera de lugar. Yo no sé, pero últimamente estoy un poco espesito en cuestión de los finales... ¡Y mira que tengo cierta afinidad con las historias "raritas"!

Tendré que releerlo mirando ciertas cosas del principio...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Gisso »

Bien, el final, como no podía ser de otra forma, es totalmente
insano (Inio Asano toma juego de palabras :cunao: ) y dramático. Nada bueno podía salir de esta relación. E incluso así, dentro de inmuda relación, llega a ser hermosa esta historia de amor. También tenemos el trágico final de la secta.
Pero en este tomo final hay muchas cosas que me dejan totalmente descolocado, me recuerda a Nijigahara Holograph, donde hay que estar muy atentos a ciertos detalles y al surrealismo que muestra. Me quedo con muchas más preguntas que respuestas y ahí van unas cuantas:
¿Por qué tras la muerte de Aiko y que Punpun la deja al cuidado de dos niños, al volver después de recoger el bolso ya no está ninguno? ¿En ese momento la ha recogido ya la policia?
Cuando Punpun vuelve a la fábrica incendiada
se solapa su presente y el pasado, solo hay que echar un vistazo al tomo dos... pero, ¿es verdad esto? ¿por qué?
Shimizu, tras lo ocurrido de la secta...
¿está realmente vivo? Se ve que se marcha con el "ovni", así que debería estar muerto... ¿o solo su mente/alma es lo que se marcha y por eso cuando sale del hospital no se acuerda de Seki?
Y hablando de ellos,
¿qué es lo que realmente salvan? ¿destruyen un meteorito antes de que choque con la tierra? Esto es mu surrealista, de verdad...
Por último, por no seguir más,
¿la historia es un volver a comenzar? ¿Es un círculo que nunca acaba? ¿Quién es ese "Dios" que sale en su ojo? ¿Es la parte oscura de la familia Onodera?
La historia en sí, ha tenido algunos altibajos, pero quitando que haya entendido más, o más bien menos, me ha parecido impresionante y muy duro acompañar en este viaje en la vida de Punpun. Eso sí, creo que necesitaré una relectura algún día, y ahora que ya sé lo que me espera, centrarme en otro detalles...
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buenas noches, Punpun - Inio Asano

Mensaje por Shorby »

Con este estaba bastante reticente, pero creo que voy a animarme al final... un poco más adelante, eso sí, que tengo tropecientos empezados y pendientes. Pero lo dicho :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder