Cruzando el bosque - Emily Carroll

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Cruzando el bosque - Emily Carroll

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Through the Woods: Stories
Editorial: Sapristi
Guionista y Dibujante: Emily Carroll
Traducción: Inga Pellisa
Fecha de Publicación: Octubre, 2015
Formato: Rústica con solapa
Medidas: 17,7 x 22,8
Número de Páginas: 208
ISBN: 9788494332630

Sinopsis:
Adéntrate en misteriosas historias que atraviesan el bosque en busca de lo desconocido. De la mano de personajes extraídos del cuento tradicional y el terror gótico, Carroll despieza la psicología de los arquetipos de la narrativa clásica con unos rojos y unos negros que son metáfora directa de la muerte y la sangre.

Con un estilo chocante, la debutante Carroll deja sin aliento con impactantes historias macabras difíciles de olvidar.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Cruzando el bosque - Emily Carroll

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Through the Woods
1ª edición en inglés: 2014
1ª edición en español: 2015
Traducción: Inga Pelisa


Cruzando el bosque nos muestra un mundo siniestro donde lo habitual es que los monstruos campen a sus anchas y las personas se lo piensen dos veces antes de salir de casa, de irse a dormir y antes de respirar.

Bebiendo del folclore americano y victoriano, las trece historias independientes comparten puntos en común con el imaginario de Stephen King, Tim Burton y Neil Gaiman, con personajes cargados de personalidad y dobles (o triples) intenciones.

Las trece chicas de las trece historias están perdidas y se cruzan con demonios sin cabeza y espíritus que vuelan entre castillos del pasado o pesadillas del futuro. También hay lobos y encantamientos difíciles de romper... a no ser que te atrevas a hacerlo, siempre cruzando el bosque.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cruzando el bosque - Emily Carroll

Mensaje por fresa_charly »

No me he podido resistir. Me encantan las revisiones de los cuentos clásicos.

Lo que me mosquea un poco es que la sinopsis habla de 13 historias y en mi ejemplar sólo hay cinco (tal vez en cada una de elle se entremezclen más, ya lo comprobaré)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cruzando el bosque - Emily Carroll

Mensaje por Sue_Storm »

Lo he leído hoy y me ha parecido magnífico. De las cinco historias, la mejor, o la que más me ha llegado, es sin lugar a dudas "A nestling place". La transición de
la historia de countryhouse de los años 20 al terror más puro, con monstruos a lo Lovecraft incluidos
me ha parecido muy bien llevada. También me gustó mucho la revisión del cuento de Barba Azul... Y, en todo el libro, ¡qué dibujo y qué caligrafía tan originales! Lo recomiendo.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Cruzando el bosque - Emily Carroll

Mensaje por KindOfMagic »

Buenísimo enterito: la introducción, las cinco historias, la conclusión. :o
Quizás las que más me ha gustado han sido la primera, Our Neighbor’s House y la tercera, His Face All Red, bastante ambigua, me dejó algo descolocada, y puedo estar diciendo una barbaridad pero a mí en esta me ha recordado a Poe. Pero vamos, que me han gustado todas, la última también es genial.
Tiene momentos realmente inquietantes, maneja bien la tensión, es el tipo de terror que me gusta. Muy acertada la comparación que hace al principio con ese miedo a la oscuridad que se puede tener en la infancia. Me ha dado ese tipo de repelús en alguna ocasión.
No sé por qué pensaba que eran adaptaciones libres de historias clásicas, quizás lo leí en algún sitio, pero no, o al menos yo no las he reconocido, quitando
Caperucita Roja y Barba Azul.

El dibujo también me parece genial, el cambio de una historia a otra, principalmente las diferencias en el color, me parecen una maravilla.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cruzando el bosque - Emily Carroll

Mensaje por natura »

Curiosidad al margen de la calidad del libro: para kindle, en castellano, cuesta 8,54€; en ingles, 9,74€ :shock:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Cruzando el bosque - Emily Carroll

Mensaje por KindOfMagic »

:shock: Un expediente X. :lol: En papel volvemos a la normalidad, 10'80 me costó en inglés. En cómics todavía no me he decidido a pasarme al digital.

Por cierto, el hilo está duplicado: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 26&t=85390 :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cruzando el bosque - Emily Carroll

Mensaje por fresa_charly »

Lo terminé hace tiempo y fue un poco decepcionante...

Probablemente fueran las expectativas tan altas que tenía lo que me lleva a sentirme algo decepcionada con las historias, que en general me parecen muy bien planteadas, pero no todas bien resueltas. De hecho, algunas da la sensación de que ni han finalizado.

El dibujo en rojo, negro y blanco es impactante; contribuye muy bien a esa sensación de cierta incomodidad o recelo que tienes cuando lees historias de miedo. Te remite a lo oscuro, a la sangre, a lo primitivo.

Es una lectura muy breve, que se disfruta -si te gusta este tipo de historias- pero a mi no me ha convencido del todo. Eso sí, la primera y última historias -cada una con su estilo, y de diferente forma- sí dan un poco más de miedo del que esperas leyendo una novela gráfica y siendo una persona adulta. La primera es más inquietud psicológica, la última más de miedo/desagrado. Ambas muy efectivas.

Buena lectura.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Cruzando el bosque - Emily Carroll

Mensaje por pikoo »

Hola! Me he animado a cogerlo de la biblioteca y me voy a poner con el. Alguien me acompaña?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder