Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: Tomodachi Game (トモダチゲーム)
Guión: Mikoto Yamaguchi
Dibujo: Yuki Sato
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Milky Way Ediciones
Formato: Tomo C6 (115x170) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 208 pag.
Tomos: 6 (serie abierta)

Sinopsis:

¿Es la amistad más importante que el dinero?

Yûichi y sus amigos son secuestrados y despiertan en medio de una habitación junto a un extraño personaje que les obliga a participar en una rara competición donde el dinero y las intrigas pondrán a prueba los lazos que les unen.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Gisso »

No me gustan mucho las series abiertas porque me da miedo que se alarguen más de la cuenta pero... al final no me he podido resistir :cunao:

Otra serie que empiezo.

(Estos de Milky Way me van a empobrecer...)
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Shorby »

Es un peligro de editorial!!!!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Gisso »

Pues lo empecé y hasta que no acabé el tomo no me fui a dormir... Bajo una premisa no muy allá, donde un grupo de cinco amigos son "raptados" para participar en un juego, donde uno de ellos -por ahora anónimo-, ha contraido una deuda de 20 millones de yens y gracias a ese juego, puede solventarla con la ayuda de sus amigos. La deuda se divide entre los cinco y, según como jueguen, ira creciendo o desapareciendo...

El primer juego parece sencillo donde uno de ellos hace una pregunta y, por medio de una moneda estilo ouija, tienen contestar que sí o no. Las preguntas las hacen ellos mismo, así que pueden ser facilísimas como que "¿El Fuji es la montaña más alta de Japón?" que es la primera, pero... ¡Ay! El juego tiene trampas y puede quitarse uno mismo más dinero que el resto... Y ahí empiezan las traiciones, ya que, la moneda siempre se mueve, si no están todos de acuerdo, a la respuesta menos elegida entre los cinco...

Tras la primera fallida, empiezan a desconfiar los unos a los otros, ya que parece que hay un traidor y como no saben quién puede ser... ¡La tensión se palpa en el ambiente! Y acaba, nada más empezar, que lo que parecían muy buenos amigos tal vez no lo sean tanto.

El segundo juego es todavía peor :cunao: y descubrimos
que es como un reality show, con gente observándolos...
Pensaba que no me iba a convencer, pero desde luego que te pone en tensión ver como, poco a poco, se empieza a liar. Aunque sí es verdad que el autor se explaya demasiado con las explicaciones de los juegos antes de empezar, consiguiendo ponerte nervioso y con ganas de que empiece.

Esta noche cae el segundo seguro :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Gisso »

Terminado el segundo y... bueno... :icon_no_tenteras:

Pues para no soltar un tocho sobre como se juega al segundo, la cuestión es que aquí se revelan secretos de tus amigos, anonimamente, para avanzar más casillas, pero si no lo hacen y se quedan callados, avanzan de una en una todos juntitos... La primera casilla se quedan callados pero descubren que son trampas y añaden dinero. Así que enseguida empiezan a soltar secretos, sobre todo el traidor :twisted:

En uno de ellos se revela el triángulo amoroso e
ntre Shibe>no correspondido>Shiho>aún no se sabe<Yuichi y que crea enemistad entre Shibe y Yuichi, pero sobre todo porque Tenji también estuvo saliendo con Shiho :shock:
También hay que añadir el de Yutori,
que salía con persona mayores por dinero :shock: . Aunque hay que saber de su triste historia.
Esto hace que Yuichi piense que la
"chivata" ha sido Shiho y se lie parda entre ellos...
En ese momento descubrimos quién es el traidor (sí, tan pronto) :boese040:
¡Tenji Mikasa! El robó el dinero del colegio y los metió en el juego para que Shiho, de la que está enamorado perdidamente, se quede sin amigos y así poder estrechar sus lazos como hizo en el pasado. Menudo cabr... :cunao:
Pero, entonces, hay un nuevo giro cuando alguien escribe que Makoto Shibe
es un asesino y no ha sido Tenji. ¿Ha sido Yuichi por alguna razón?
¡Que lio! Pero entonces... ¡ay! En el mejor momento, el autor nos hace un "historious interruptus" y nos muestra en los dos capítulos siguientes una historia aparte de un tal Kenji y sus amigos. Que sí, que menuda cabronada la historia de Kenji :cunao: (y que se cruza al final con Yuichi), pero esto no se hace :icon_no_tenteras:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Gisso »

Bueno, como ya sabemos quién es el traidor/a el juego se centra en como Juichi intenta cazarlo antes de que lleve al resto de amigos al desatre. Aunque en un principio parece
que sepa lo quién es, nada más lejos de la realidad. Pero a partir empieza el juego, y tal como avanza, nos muestra como ha ido entretejiendo unas trampas para al final, descubrir que el traidor, aparte de ser el quién los ha metido en el juego, ha sido Tenji.
Pero parece que, aún descubriendo el traidor/a, el juego parece estar perdido, hasta que el propio Yuichi hace una increible confesión
quedando como mentiroso y "ganando" el juego en solitario, al salir a la luz que Shibe no es un asesino, sino él :shock: . Incluso parece haber matado a tres personas.
El cambio de rostro que tiene en ese momento da miedo, aparte de querer aplastar a la organización del juego. ¿Qué esconde realmente? Esto hace que todos sus amigos le den la espalda, menos
¡Tenji! Diciendo que también había mentido, pero vaya tela con la mentira que dice :lol: . Al final, ambos caen en el siguiente juego. Y mientras, Tenji hace nuevas revelaciones: que no era la primera vez que estaba en el juego y que Shiho esconce un terrible secreto...
Se pone interesante :lista:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Shorby »

Me recuerda un poco a King's Game... (que aún no he terminado, por cierto)

Creo que se lo está comprando mi hermano, voy a cotillear a ver :mrgreen: :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Gisso »

No he leído King's Game, así que no te puedo decir... lo que sí te puedo decir es que, si lo tiene tu hermano, échale una miradita :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Shorby »

Jejejejej sí :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Luz »

Tengo el primer capítulo en casa esperando a ser leído, que lo regalaban en un evento. Me da miedo leerlo porque sé que me va a gustar y ya tengo muchas series manga empezadas :oops: :oops:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Gisso »

El tomo 4 parece que ha pegado un bajón, o por lo menos, a mí no me ha interesado tanto como el resto.

Tras superar el juego anterior solo Tenji y Yuichi, los tenemos tres días encerrados en una cueva con un poco de agua hablando sobre que no les cuadra las cuentas y que alguien miente, tal vez Shiho...

Al salir les espera un nuevo juego, pero esta vez
contra otro equipo que participa en los Tomodachi Game's, y que es una especie de captura la bandera y el escondite, ya que uno de ellos se tiene que esconder (la Presa) y no puede moverse y el resto tiene que encontrarlo en medio de un gran bosque. La gracia del juego es que la Presa no tiene comida y un botón para abandonar en cualquier momento. Su equipo, aparte de encontrar a la presa contraria, tiene que mantenerla en buenas condiciones llevándole comida, la cuestión es que los víveres están en medio del bosque a la vista de todos. Ahí es donde entran es desventaja, ya que solo está Yuichi y el equipo contrario está completo, cuatro más la presa, a parte de que parece que ellos no han pasado tres días encerrados sin alimentos. Cosa que me parece muy injusto...
El juego tiene otras reglas interesantes
como que se puede cambiar de equipo sin pagar deuda entre otras. Todo para poner en evidencia las amistades. También resulta que llega un chica y la ponen en el equipo de Yuichi y que resulta ser de la organización para vigilarlo.
Empieza el juego y Yuichi
y la chica no se mueven siguiendo su estrategia, abandonando a su suerte y resistecia a Tenji, ya que el no sabe mucho de lo que está haciendo y el hambre le juega malas pasadas, pero no abandona...
Bueno, la cuestión es que estaba esperando el momento adecuado y
utilizando a la chica, tras estudiar al equipo contrario, consigue escapar con comida hasta Tenji. Y es más, empieza a romper la buena relación del equipo contrario.
Reconozco que se me ha hecho algo tedioso (sobre todo las explicaciones del juego y presentaciones...) y tampoco es que me haya emocionado el juego, porque más o menos se ve venir lo que está ocurriendo. Espero que con el quinto tomo dé un giro...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Gisso »

Repunta la historia un poco, menos mal, en el tomo 5º. Seguimos con el juego entre los dos equipos y Yuichi parece que tiene todas las de perder. Los giros son continuos y cuando todo parece perdido...
Yuichi y Tenji ganan el juego gracias a la última de este. La verdad que ha estado emocionante y me gusta como le dice a María, de la organización, que no tienen ni una posibilidad contra él :twisted:
Bien, tras esto les dan unos días libres antes de continuar, aunque sus tres compañeros ya estaban fuera desde hace una semana al no participar. Y es aquí donde el asunto empieza a despegar ya que la cosas se pine fuerte:
parece que han desaparecido, según cuenta Yutori, Shiho y Shibe, tras la desaparición del dinero del viaje del instituto y ser increpados por los compañeros. Pero aún hay más, ya que en el intento de Shibe (es de familia rica) por recuperar el dinero, parece que le cuenta algo a su padre sobre la organización... y este aparece muerto (como el padre de Tenji), Shibe detenido y el padre de Shiho por el medio.
Al ponerse las cosas así, Yuichi se mete con Yoturi,
pero con la intención de alejarla de ellos y el problema... pero resulta que el tomo acaba con una foto de ella secuestrada.
Me alegra que de nuevo la historia coja fuerza, porque ya me estaba arrepintiendo un poco... :alegria:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Gisso »

Tomo 6:

Sí, la cosa sigue interesante, pero a veces la explicación de los juegos se me hacen tan laaaaargos, que me quita un poco la emoción... tampoco entiendo mucho lo ocurrido en el juego de la primera parte del tomo:
Kukori rapta Yutori, hace chichinas a Yuichi, se hace pasar por la organización, pero... ¿con qué motivo ha hecho todo esto si al final ha salido perdiendo por todos los lados? Tampoco veo que fuera a ganar algo... No sé, hay algo que se me escapa y que no entiendo, ¿lo explicarán en el siguiente tomo?
Bueno, tras lo ocurrido Yuichi
(y que ha recuperado la confianza de Yutori) lo han dejado tan mal que tienen que llevárselo los de la Organización para curarlo, así que se quedan solos para el siguiente juego Tenji y Yutori, que es intentar salvar a Shibe como de una especie de "juicio" y que se le acusa de matar a su padre y además de "forzar" a Shiho. Pero antes de llevarse a Yuichi este les pide que, pase lo que pase, confién en Shibe.
La cosa está chunga, sobre todo por la forma de conseguirlo (y que no voy a entrar en explicaciones :cunao: ), eso sí, antes de terminar el tomo el autor se estaba guardando un cliffhanger...
ya que estando en la habitación tras curarlo, una de la organización lo llama por lo que parece su verdadero nombre: Yuichi Shibe :shock: ¿Será el hermano?
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Luz »

Gisso entonces merece la pena?? :roll:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomodachi Game - Mikoto Yamaguchi / Yuki Sato

Mensaje por Gisso »

No sé Luz, no me gusta aconsejar porque todo lector es un mundo, así que no sé que decirte. La historia tiene bastantes altibajos, y a veces creo que se centran mucho en la explicación de los dichosos juegos, pero en otras ocasiones tiene giros bastante interesantes. De todas formas sigo interesado para ver como sigue (malditos giros y sorpresas :lol: ) y por ahora seguiría comprándomelos y darle una oportunidad. Desde luego no es que se vaya a convertir en un top en mi lista, pero bueno, tiene sus momentos...
1
Responder