Kasane - Daruma Matsuura

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: Kasane (累) (かさね)
Guión y dibujo: Daruma Matsuura
Traductora: Gemma Tarrés (Daruma)
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Milky Way Ediciones
Género: misterio, terror psicológico, drama, tragedia
Formato: Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: Anunciado su fin en el tomo 14
Periodicidad: bimestral
Lanzamiento: 27 de septiembre 2016

Sinopsis:
Kasane es una chica de cara repulsiva, casi deforme... Debido a esto sufre el acoso de sus compañeros de clase. Un día, en medio de la desesperación, recuerda lo que su madre, famosa actriz de gran belleza, le dijo antes de morir: "Si alguna vez tu vida se vuelve demasiado insoportable, usa este pintalabios y besa aquello que tanto deseas". Al hacerlo, Kasane hace un descubrimiento increíble: ¡¡El pintalabios le permite robar el rostro de sus víctimas!!



Enlace
Última edición por Gisso el 25 Abr 2018 22:41, editado 4 veces en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Gisso »

Toda una sorpresa esta licencia :shock: . Antes de anunciarla, ya tenía conocimiento de este manga (por medio de fansub :roll: ) y decir que la historia que nos muestra es impactante es quedarse corto. Aunque no me gusta que sea una serie abierta, pero... ¡compra asegurada! Estos de Milky Way :?

Imagen
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Shorby »

Esta la tenía fichadísima, no me dio tiempo a abrir la ficha.
Le tengo ganas locas!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Gisso »

Hace poco en un concurso en un blog, te preguntaban: "¿Qué nueva licencia manga os gustaría que Letrablanka editase en nuestro país?". Iba a decir justo esta, pero al ser tantos tomos, serie abierta y la editorial se está estrenando en el manga, dije "Watashitachi no Shiawase na Jikan" (y que ojalá la trajesen también). Pero mira tú por donde, estos de Milky Way ya la tenían. ¡Sorpresa :cunao: !
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Shorby »

Es una editorial que tiene títulos super interesantes y diferentes... y la mayoría series cortas, que se agradece.
Más puntos a favor: hacen caso a las peticiones de los fans.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Gisso »

Ya ha salido el plan editorial de Milky Way y el primer tomo es en septiembre :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Gisso »

He cambiado el primer mensaje: he añadido la fecha que es el 27 de septiembre, la portada de Milky Way y un chulísimo booktrailer :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Gisso »

Bien, ya tengo el tomo en casa que me ha llegado hoy. Esta noche me lo ceno en un plis-plas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Shorby »

Oooohhhhh!!! Ya dirás!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Gisso »

Leído y tiene un comienzo bastante bueno. En los primero capítulos nos lleva a la época escolar de Kasane, una niña que -bueno, hay que decirlo- más fea que un demonio y que está bajo la sombra de la belleza de su madre, reconocida actriz de teatro, recientemente fallecida. El acoso que sufre por sus compañeros es brutal y la pobre niña no hace más que aguantar y aguantar, hasta que recuerda unas palabras de su madre sobre cierto pintalabios...

Para gastarle una broma, la ponen en el papel principal de la Cenicienta en la obra del colegio para reirse de ella, pero Kasane no se deja amedrentar,
sorprendiendo a todos durante su interpretación. Estonces, viendo que la broma no parece salir bien, la compañera que iba a ser la principal y que más manía le tiene, la saca del papel haciendole que mienta al decir que no se encuentra bien. Al quedarse las dos solas, Kasane utiliza por primera vez el pintalabios y, besándola, le roba el rostro. Deja a la compañera, ahora con cara monstruosa, encerrada en un cuarto con la promesa de devolverle la cara. Así, durante la obra, siente lo que es sentirse guapa. Pero al terminar y reunirse en el tejado, ambas discuten y Kasane recibe un corte en la mejilla y la compañera muere al caer por una terraza...
La verdad es que empieza de forma bastante terrible por las cosas que tiene que aguantar, es más, ahora piensa que su madre
no era guapa, sino que le robaba el rostro a alguien...
Los siguientes capítulos nos muestran a una Kasane de instituto sufriendo el mismo acoso y, de nuevo, una obra de teatro entra en acción, pero esta vez la compañera, tras descubrir a Kasane haciendo una interpretación,
intenta ser su amiga y la anima a que se apunte como actriz. Pero esto, aunque en un principio parecía que la iban a dejar en paz, le trae todavía más problemas por los celos de las compañeras. Una vez en la obra, adormece a su amiga y le roba el rostro de nuevo y actua por ella, sintiendo la superioridad que produce la belleza y, aunque en un principio no quiere, al final le devuelve el rostro con otro beso (descubriendo así que se puede hacer) y alejándose de ella para evitar la tentación.
Los capítulos finales vemos a la chica ya más mayor, durante el aniversario de la muerte de su madre,
donde vemos que la que se hacía cargo de ella, su tía, también la maltrataba y solo estaba con ella por el dinero de la herencia...
En estos momentos aparece un nuevo personaje
Kingo Habuta, director de teatro y que ayudaba a su madre, aparte de conocer todos sus secretos, los cuales tienen que ver con los robos de rostros que hacía ella. Parece que la quiere ayudar (aunque no tiene pinta de ser trigo limpio :? ) y le acerca al mundo del teatro profesional, ya que tiene madera...
De verdad que es angustioso ver todo lo que sufre la pobre y sus pensamientos interiores. Ser un "monstruo" por fuera e ir convirtiéndose en uno por dentro por culpa del hostigamiento que sufre... Por otro lado, parece que la historia ira en torno al mundo del teatro que, aunque desconocida para mí, parece muy interesante. Por último decir que el dibujo es bastante bueno.

Otra serie que me ha enganchado :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Gisso »

Tomo dos. Sigo diciendo que es una historia muy angustiosa, sobre todo por lo que tiene que pasar Kasane y, sobre todo, por las ilusiones que coge cuando roba un rostro y que al final...

Hobuta le presenta a una joven actriz que quiere convertirse en profesional, Nina Tanzawa, la cual y por medio de Hobuta le pide a Kasane ayuda
para conseguirlo por medio de su "magia". Aunque en un principio es reacia, al final acepta mostrando lo que es capaz de hacer, aunque no le revela que es por el pintalabios.
A partir de ese momento Nana le ayuda a Kasane, aunque a disgusto,
a convertirse en ella y pueda vivir su vida sin problemas durante el día. Minetras ella sufre por su nueva imagen, Kasane empieza a acostumbrarse a esa nueva vida.
Mientras descubrimos la verdad de porqué le pide ayuda Nina; y es que sufre
una rara enfermedad llamada "La bella durmiente", la cual, en cualquier momento hace que se quede dormida durante semanas, truncado su vida normal y sus sueños al tiempo que se aisla de todo... hasta que un día consigue meterse en un grupo de teatro gracias a la ayuda de Reita Ugo, consiguiendo el papel principal en un obra, pero la enfermedad le vuelve a atacar justo en la representación.
Ahora su camino se vuelve a cruzar con Reita, pero es por medio de Kasane
por lo que Nina va a cumplir sus sueños, eso hace que empiece a espiarla descubriendo que Kasane ha empezado a enamorarse de él y que es correspondida hasta el punto de quedar una noche.
En este punto todo la vida ilusoria que ha creado Kasane con el rostro de Nina
se empieza a desmoronar por los celos de esta, ya que estaba enamorada de Reita desde que lo conoció, y tras una pelea Nina recupera su rostro, le roba el pintalabios y se marcha a la cita con Reita, dejando a Kasane rota por dentro.
De nuevo se encuentran tras la cita
y Kasane lucha por recuperar el pintalabios, en ese momento Nina se desmaya descubriendo lo de su enfermedad. Cuando despierta semanas después comprueba que Kasane ha estado viviendo su vida :?
Ver las posiciones tanto de Kasane y Nina y lo que han estado sufirendo es muy muy duro, sobre todo con todo lo que ocurre en esta parte. Ahora lo que me pregunto es, aparte de lo que ha pasado en la parte final, ¿cuál es la verdadera intención de Hobuta en todo esto?
¿Derrumbar lo suficiente a Nina para que Kasane se convierta por medio de su rostro en lo que desea, como hizo su madre?
De verdad que está muy interesante....
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Shorby »

Yo esperaré a que se la compre mi hermano jajajaj vamos comprando a tres bandas con mi primo, así hay más que leer xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Gisso »

Tomo 3: de verdad que esta historia me da escalofríos :noooo:

Kasane sigue viviendo el día a día como Nina Tanzawa tras la recaída de esta por su enfermedad
de "la bella durmiente", aparte de que su existencia empieza a convertirse en un infierno al empezar a perder su identidad, llegando a locura e intentando quitarse la vida lanzandose desde una terraza frente a Kasane (la cual recuerda lo ocurrido en su niñez), y aunque falla en el intento, se queda en estado vegetativo. Eso hace que Kasane, tras sacarla del hospital (y pelear con su repulsiva ¿tía?) la tenga en su propia casa cuidándola y aprovechando para arrebatarle el rostro mientras siga en coma.
Esto le da la oportunidad a Kasane de seguir con su "otra vida" intercambiando los papeles, pero parece que ella tampoco lo lleva bien del todo
y a veces se derrumba, pero ahí está Hobuta y su mala baba para que vea su desagradable realidad y la ocasión que le está dando el pintalabios de triunfar.
Sin embargo, la madre de Nina sospecha algo
, de que no es su verdadera hija, incluso descubriendo a su verdadera hija en cama en su casa sin saber que es ella, claro. El plan para ponerle en contra a su marido y que crean que está loca y con un extraño síndrome me parece espeluznate :noooo: . Por el momento parece haberlos conseguido, pero... ¿la madre se dará por vencida?
Mientras a Kasane/Nina le sale una nueva oportunidad haciendo el papel
de Salome, pero parece que el actor principal tiene algo en contra de ella, o por lo menos, ya la conocía...
También reaparece algún personaje, como Ayane Seki, una de las chicas que la maltrataba en el colegio, y de la que Kasane se quieras vengar.
Aunque parece que la chica está arrepentida y Kasane encuentra ciertas similitudes entre ella y la chica.
De verdad, me está gustando mucho este manga...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Gisso »

Tomo #4

Esto se pone más que interesante. Cuando parece que a Kasane, como Nina Tanzawa, empieza a irle bien las cosas;
triunfando en la obra Salomé (el primer capítulo de este tomo es genial y trata sobre la obra), el actor le corresponde en el amor y la Nina auténtica se queda en un estado casi vegetativo sin molestar.
Aparece una nueva protagonista a la "obra" y de qué manera más escalofriante :noooo: . La chica en cuestión es Nogiku,
la hermana de Kasane de madre diferente (Izana es la madre de Kasane) :shock: , la cual es retenidad en casa por su padre, el cual no la deja salir, llamándola Sukeyo y tratándole como si fuera su esposa, incluso violándola :? . Hasta que un día, cansada, lo ataca y lo mata, escapando, poniéndose en búsqueda de su hermana y de una chica a la que su padre no dejaba de admirar por la televisión: Nina Tanzawa
En contra de lo que dice su padre, Nogiku consigue sobrevivir gracias a que, por su belleza,
se prostituye
Tras ir a ver una obra de teatro en busca de Nina/Kasane, sus destinos se cruzan y
entablan una gran amistad... pero, ¿qué ocurrirá cuando se enteren de quién es realmente? Mal rollito...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kasane - Daruma Matsuura

Mensaje por Gisso »

Tomo 5

Esta historia se me está haciendo muy adictiva aparte de perturbadora.

Nogiku entabla un principio de amistad con Nina sin saber que realmente es Kasane, la chica que está buscando, pero ya sabemos que en esta clase de historia sabes que cuando asoma un rayo de luz, no va a durar mucho...

Tras ser perseguida Nogiku por uno de sus
"clientes" es salvada por Kasane (Nina). Esta se la lleva a casa al estar muy asustada, mientras Kasane habla con Hubota, quien le advierte de que hay alguien investigándola (aparte de que ha encontrado a su padre muerto), justo en ese momento Nogiku recibe una llamada del investigador diciendo que Nina y Kasane están estrechamente relacionadas. En ese momento, aprovecha para entrar en la habitación donde está en coma Nina con la cara de Kasane, y todo lo que había pensando sobre su "amiga" se empieza a desmoronar.
Nogiku sigue investigando e intenta hacer un acercamiento
a la madre de Nina, y después volviendo a la casa de su padre asesinado y encontrando un diario estropeado donde se habla un poco del pintalabios sin nombrarlo directamente... aquí ya empieza a descubrir muchas cosas.
Si Kasane no tuviera suficiente, en una de las viñetas vemos como
Nina parece que se comienza a mover...
Buff...
1
Responder