Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título completo: Rainbow, Los siete de la celda 6 bloque 2
Título original: RAINBOW: Nisha Rokubou no Shichinin (RAINBOW 二舎六房の七人)
Guión: George Abe
Dibujo: Masasumi Kakizaki
Traductora: Yasuko Tojo
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: ECC Ediciones en colaboración con Milky Way Ediciones
Formato: Tomo B6 (128x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 216pags
Tomos: 22 (completa)

Sinopsis:
En 1955, un grupo de seis adolescentes son enviados a un reformatorio, donde el sufrimiento y la humillación son el pan de cada día. La historia sigue sus vidas y cómo deben aprender a hacer frente a las atrocidades e injusticias que allí encuentran. Un joven que ya residía ahí cuando los adolescentes llegaron actúa como su mentor, enseñándoles sobre la amistad y los guía a través de las dificultades.

Iniciamos la publicación de la obra ilustrada por Masasumi Kakizaki más larga hasta la fecha, adaptada al anime por el prestigioso estudio Madhouse. Ambientada en la década de 1950, la historia se centra en torno a seis delincuentes juveniles y su mentor en un duro reformatorio cerca de Tokio.
Última edición por Gisso el 10 Dic 2016 13:46, editado 1 vez en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Bien, indeciso con esta serie (ya que tiene nada menos que 22 tomos y a mí tan largas me suelen echar para atrás), se me ha ocurrido echar un ojo a un scan y el principio me ha parecido demoledor :( . Tiene pinta de ser una de esas series que van a dejar marca por su dureza, aunque también me imagino que habrá algo amable... Lo tuve ayer en la mano varias veces, ahora me arrepiento de no haberla comprado :P . Ya me pasaré a por él. El anime, que lo tiene, lo dejaré para más adelante.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Shorby »

Vaya tela con el comienzo!!

Es básicamente una presentación de los personajes y el entorno donde se encuentran, un reformatorio en época de guerra.
Aún con ello, es muy realista, me ha parecido bastante crudo y explícito... a ver cómo va dando de sí la cosa, que 22 son mogollón de tomos.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

A mí lo que me hecha para atrás son los 22 tomos :? . Por experiencia y gusto más de 15 ya lo veo para mí algo excesivo, pero bueno, si la historia lo merece. Es que estoy un poco escaldado con "Ataque a los titanes" que se me está haciendo ya un poco insufrible, y viendo lo que me he gastado...
Por eso tiro más a historias cortitas, se hacen más amenas.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Shorby »

Precisamente hablé con mi hermano ayer de Ataque jajajaja y me dijo lo mismo... dejó de comprarlos en el 11 porque no avanzaba apenas.

A ver este, de momento va guay.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Pues al final aproveché y me compré los dos tomos a la vez. Espero que esté bien... lo empiezo esta noche.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Terminado el primer tomo y simplemente demoledor, crudo y explicito :( . Y es solo el comienzo...

Tras la llegada al reformatorio y ser reconocidos (o más bien, vejados :? ), se nos presenta los seis protagonistas recién llegados a base puñetazos y golpes del séptimo y que se convertirá en compañero de celda. Seguimos sus desventuras, parte de culpa de ello lo tiene el típico vigilante cabronazo que va a por ellos, en el día a día y los vamos conociendo mejor su duro pasado. Todos intentan hacer una piña, aunque hay alguno que no parece adaptarse, como "Pillado" (cada uno tiene un mote).

En este tomo destacan los personajes de "Tortuga" y "Joe", los cuales tras un altercado
consiguen escapar. Joe quiere ir en busca de su hermana pequeña al orfanato y Tortuga le ayuda a escapar y ambos lo consiguen. Pero en un momento de la persecución Tortuga va en contra de los policias para que Joe pueda escapar...
Conocemos el pasado de Joe y su hermana Meg,
ambos abandonados a las puertas del orfanato, y como la jefa lo vejaba día a día, aparte de sacar tajada al vender los niños a pervertidos :? . Él intenta salvarla, ya que ha sido vendida, pero al llegar la policia lo estaba esperando. La escena es brutal, ya que aparte de no conseguirlo, vemos como Meg rechaza a su hermano, aunque realmente le duela hacerlo. Sabe que es la única forma de sobrevivir, resignándose a lo que está por llegar :(
Aun así, no pierde la esperanza de que algún día puedan reencontrarse... y como no podía ser de otra forma,
los pillan y los encierran unas semanas, mejor no hablar de las palizas.
También conocemos el pasado de Tortuga
el cual sobrevivió a Hiroshima y tuvo que apañárselas solo.
O de Pillado,
que tenía que ver como se aprovechaban de su madre para conseguir comida y no morir de hambre.
El guardia cabronazo, viendo la amistad que los empieza a unir, va a por ellos y de eso se aprovecha de
Pillado (aunque al principio lo intenta con Mario), el que menos se adapta, descubriéndole que si "Hermano" (el único del grupo que ya estaba en el reformatorio y se podría decir que "jefe") está allí es porque mató a su padre. Esto hace que, al descubrirlo, las cosas se pongan feas entre ellos. El problema es que el guardia se la tiene jurada a Hermano...
Justo al final,
hay incendio que hace que algunos del grupo se queden encerrados en la celda, y pensando que Hermano está con ellos, tira la llave... pero entonces lo ve en el patio. Hermano, al enterarse y tras una discusión con Pillado, sale a intentar salvarlos.
La primera impresión es muy buena, pero hay que reconocer que es un manga muy explícito, lleno de escenas duras, vejaciones (sigo sin poder quitarme la imagen de la dueña del orfanato :noooo: ) y palizas. Y en esto ayuda mucho los dibujos de Kakizaki, aunque a veces se vean un poco raros. Veremos si su amistad ayuda a que sobrevivan a su estancia en ese terrible lugar. Esta noche el tomo dos
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Shorby »

Precisamente por lo explícito me ha parecido una genialidad, por la tremenda crudeza y el realismo. No es a lo que solemos estar acostumbrados los que leemos manga, creo.

A ver qué tal el segundo :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Sí, al verdad es que las imágenes son duras, y eso que acaba de empezar.

Milky Way hace poco sacó otro manga bastante explícito y con una calidad de dibujo alucinante, pero que a la vez a mí me causo aversión :? . Se llama "Innocent" y es histórico y basado en el personaje de Charles-Henri Sanson, un verdugo francés. Le estuve echando una ojeada y la verdad es que no pude con él... no por la historia, que parece magnífica, sino por la crudeza del dibujo y lo que ocurre.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Shorby »

Uy, pues le echaré un ojo xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Bueno, seguimos con las desventuras con el grupo de siete en el reformatorio.

Tras el
incendio Hermano queda mal herido, aunque al final se salvan todos. Durante su estancia en la enfermería conocemos a la enfermera. Muy buena veo a esta chica para estar ahí... Que se me olvidaba, me encanta el puñetazo que le arrea al guardia :twisted:
Durante un tiempo, quitando de las duras condiciones de que se encuentran, parece que se respira un poco de paz mientras su amistad se reafirma. Me encanta el detalle de grabar sus deseos en el árbol.

Conocemos el pasado y las causas de estar en el reformatorio de "Col", un buenazo pero con mucha fuerza. Me da pena lo que le pasa para que luego se la paguen así :(

También de Hermano y las verdaderas y trágicas razones de
por qué dice que asesino a su padre. Sorpresa al ver que realmente se suicidó, pero por culpa de las últimas palabras de este.
Le queda un mes para cumplir los 18 y salir de ese lugar, a la Bola, por intenta portarse bien, pero el regreso del guardía (con una fea cicatriz en la cara) no se lo va a poner nada fácil...
ya que lo traslada a una celda donde los "compañeros" lo apalizan día tras día sin que el se defienda. Todo cambia cuando entra en acción Mario y se viene abajo todo, ya en el intento por defenderle acaba apalizado y con la mano derecha destrozada.
En cuanto se entera de esto Hermano, todo cambia... veremos que ocurre pero mala pinta :(

La historia está bien, sigue siendo bastante cruel y crudo, pero por un momento han tenido un poco de paz. Sin embargo, hay algo que no me llega a enganchar del todo en esta serie. Esta muy bien, sí, es verdad, pero quitando de la dureza de la situación y de lo explícito, ciertas partes las veo muy convencionales... Y que estoy un poco cansado de escuchar tanto "Hermano" por todos los lados, lo tienen "endiosao" :cunao:

El detalle de que cada capítulo tiene el nombre de una canción de heavy metal de la discografía de Kakizaki es muy bueno.

Toca esperar un mes...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Shorby »

Pues después de leer el segundo tomo (sorprendentemente, un poco más light de lo que me esperaba jajajaj), me declaro fan absoluta de Hermano. Qué buen personaje, es genial!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Sí, la verdad es que yo tuve la misma sensación. Despues del duro comienzo, este me pareció más "tranquilito" (y mira que pasan cosas, ¿eh?). A mí me gusta Tortuga :cunao: . Y no estoy en contra de Hermano, pero sí de las veces que lo nombran. Lo tienen en un altar, jajaja.

PD: Tengo pesadillas con la "vieja" del orfanato con ropa trasnparente encima de... :noooo:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Shorby »

Jajajjaajaj la verdad es que, viendo el tono que llevaba la historia, me esperaba lo de la vieja... lo que no me esperaba era la imagen tan explícita. Y es un detalle que me gustó, no es como otros mangas que aunque sean para adultos te dejan a la imaginación ciertas cosas, en este caso le da todavía más crudeza el hecho de que se muestre todo.

Sí, y tan en un altar... pero bueno, es literalmente su hermano mayor ahí dentro y al final, por mucho que estén pasando, son sólo niñatos y les tiene que salir por algún lado.

Momento hipótesis! Cuando lo leí, estuve pensando que
el cabrón del guardia (no recuerdo el nombre) lo mismo le acaba haciendo algo a la enfermera con la que parece tener rollito Hermano. Porque no sé quién es peor, él o el viejo, vaya tela con el doctor!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Rainbow - George Abe / Masasumi kakizaki

Mensaje por Gisso »

Pues sí, alguna jugarreta harán de ese estilo, me la veo venir también :( . Y ostrás, el Doctor, otro que tal :noooo: . De verdad que Kakizaki tiene una mano para dejarme con el asco en el cuerpo...
1
Responder