Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Shorby »

Imagen

Título: Innocent
Autor: Shin'ichi Sakamoto
Título original: Innocent

Editorial: Milky Way
Año: 2016
Páginas: 204
Tomos: 9

Sinopsis:
(copiada de Listado Manga)

Una obra tan imponente en su trasfondo argumental como en su presentación artística. Shin'ichi Sakamoto nos deslumbra con este seinen ambientado en el siglo XVIII, a las puertas de la Revolución Francesa, lo que se conoce como el punto de partida de la sociedad moderna.

La historia se centra en Charles-Henri Sanson, el ejecutor más famoso de la historia de Francia y el cuarto de una dinastía familiar de verdugos oficiales. Administró la pena de muerte en la ciudad de París durante cuarenta años, ejecutando a miles de personas. Esta obra retrata la "inocencia" con la que se enfrentó noblemente a su cruel destino.

Manga nominado al Premio Cultural Osamu Tezuka en 2014 y a los Premios Manga Taisho en 2015. Publicado en las páginas de la Shuukan Young Jump de Shueisha entre 2013 y 2015. El más reciente trabajo de Shin'ichi Sakamoto (Kokou no Hito) nos adentra en un mundo tan implacable como realista, haciendo gala de una capacidad gráfica impresionante de la que muy pocos autores pueden hacer alarde. La oscuridad y crudeza de la historia se ven acompañadas por una presentación artística realista y llena de detalles, subiendo el listón para cualquier manga moderno.



Esta será mi próxima compra, los tengo encargados.
La temática me llamó muchísimo la atención, pero cuando eché un ojo al dibujo, me pareció una pasada. Así que a la saca!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Shorby »

Pues leído el primero.

En general me ha gustado mucho, parece ser que está basado en un hecho real ¿?
Es interesante el planteamiento y el dibujo me ha parecido precioso... no tiene mucho diálogo precisamente, pero tampoco se echa de menos (al menos en este primero). Pese a que lo que se expresa es muchas veces bastante explícito, está representado de manera muy elegante :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Shorby »

Leído el segundo!

Va a más este tomo (y la historia), me ha gustado mucho.
También tiene poco diálogo, como el anterior, pero me parece muy elegante la forma de explicar determinadas cosas por medio únicamente de imágenes, es muy peliculero y creo que en este caso queda bastante guay.

Punto más a su favor el hecho de añadir datos históricos de vez en cuando sobre los personajes que van saliendo para hacerlo más localizable todo.

Parece que Charles.Henri
ha decidido llevar a cabo su tarea como verdugo y futuro Monsieur para que su familia le deje en paz, pero pretende no tener descendencia para que se acabe la estirpe Sanson y con ella los verdugos. Como si no hubiera más.
Esperando el siguiente!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Shorby »

Leído el tomo 3.

Cómo me está gustando este manga!
Vuelvo a decir que el dibujo es una pasada, super bonito, cuidadísimo y lleno de detalles.

Vemos que Charles-Henri va avanzando y haciendo su trabajo bastante bien. Ahora le toca
un desmembramiento, con caballos y demás, que no se realiza desde hace 147 años y es todo un evento al que asiste todo el mundo. El afortunado lleva siendo torturado durante dos meses para que diga por qué mayo al rey (que es por lo que se le ha condenado), sin embargo insiste en su inocencia; es un mendigo que conoció Charles-Henri y que iba con su hijo pequeño que ha desaparecido... reapareciendo en el momento justo (para nada, ojo).
Aquí viene el tío Nicolás, que quiere ser Monsieur pero le toca a su sobrino por ser el hijo del actual. Me gusta el personaje pero es un petardo de cuidado.

Me ha gustado mucho el momento torturador, no sabía la importancia que tenían. Me ha hecho mucha gracia que los verdugos sean como los piadosos y al torturador como tal lo tengan como alguien super oscuro y siniestro.

Por otro lado, la abuelísima, qué personaje tan cojonudo!!!
Qué mujer con carácter, madre mía, cualquiera le lleva la contraria, si ya acojona solo el dibujo, sin que hable xD me encanta.

Mola, creo que voy a buscar algún libro sobre la historia de esta familia, seguro que hay alguno.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Shorby »

Tomo 4.

Me ha FLIPADO.

Ha seguido con el desmembramiento, las ilustraciones son brutales pero no deja de parecerme un dibujo precioso, aún con las escenas que se dan a lo largo del manga.
En vista de que Nicolás
(que se hace monje, arrepentido de ser tan cabrón y que le salga el tiro por la culata) amañó el evento para dárselas de "soy mega guay y Charles-Henri no", haciendo que pusieran los caballos más mierder que había, fue un absoluto desastre, ya que no tenían fuerza y evidentemente los miembros no se separaban del pueblo.
Y aquí viene el sorpresón.
Marie-Josèphe,
la nieta de 6 años, sube a ayudar a su tío, diciéndole que corte los tendones para que sea más fácil. LA abuelísima monta en cólera y tortura y marca a su nieta para hacerle ver que las mujeres no pintan nada como verdugos. Pero Charles-Henri, que sabe que la cría tiene buena mano y mucho interés (se nota en anteriores tomos, que le flipa torturar y estudiar a escondidas lo que hacen los varones de la familia), la defiende de su abuela y promete que será la próxima Prévote de l'hôtel (cargo que ocupaba Nicolás).
Así que se cierra el manga, 5 años después, con una Marie bastante cambiada y un cartelito donde se explica que es ajusticiadora de Reims y verdugo.
Me gusta mucho cómo van poniendo explicaciones y datos históricos en pequeños carteles, para situar al lector.
Además en este tomo viene al final un apartado sobre la historia de la época en que vivieron los Sanson, con los tipos de instrumentos de tortura que había y cómo fueron avanzando, además de fotos reales de las tumbas de la familia y demás.

Tengo muchas ganas de hacerme con un libro que cuente la historia de la familia, espero que exista xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Clarividente »

Pues tiene muy buena pinta, no soy mucho de manga, me gusta más el comic norteamericano (Vértigo, Image) pero de vez en cuando compro alguno. Quizá este "Innocent" sea el siguiente.

Tengo un par de mangas de Milky Way y, aunque son ediciones muy bonitas y cuidadas, no me acabo de acostumbrar al formato tan pequeño de las páginas (18x13 cm)...


-----


Edito para deciros que acabo de leerme la 58 primeras páginas de muestra que ofrece la editorial en su sitio web y... creo que no voy a tardar mucho en hacerme con ellos. Maravilloso dibujo, y una historia atractiva y espeluznante a la vez. Además, después de leer los comentarios de Shorby, y ver que la serie mejora con cada volumen, pocas dudas me quedan.

Por cierto, el 27 de junio sale el número 5
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Shorby »

Claro, es que comparados con el formato del cómic americano, los manga son muy chicos :mrgreen: :mrgreen:

Milky Way me gusta mucho (igual que ECC) porque traen historias muy diferentes, de temática que no suelen tocar los manga que vienen aquí... y se agradece mucho =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por IngLuis »

tenia tiempo sin leer manga, voy a esperar leer tokio ghoul y tokko para meterme con este. gracias

Aquí IngLuis desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Shorby »

Leído tomo 5.

Vaya giro da la historia!

La nietísima, vaya personaje, me encanta.
Vemos cómo va creciendo y cómo su tío quiere que
sea mujer verdugo, con 10 años. Lo consigue, pero tiene que pagar un precio.
Me parece tremendamente buena la forma de mostrar la violación por parte del "mandamás", visualmente es una pasada, muy crudo pero no mostrando nada y aún así no deja de ser impactante y un dibujo precioso.
Y por supuesto, la venganza que se cobra ella cuando llega a ser verdugo. GE-NIAL.
Por otro lado, nos vamos a Versalles.
Entran en juego personajes como Mozart (con 6 años) y Maria Antonieta. Parece ser que tendrán peso en la historia, aunque de momento son dos críos.

Deseando leer el siguiente!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Clarividente »

Gracias por los comentarios, Shorby.

Yo sigo sin hacerme con ellos... aunque los tengo ahí, en el punto de mira...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Shorby »

No sé cuántos serán, pero me molaría bastante hacerme con la novela en que se basan. Por lo que comenta el autor, no ha variado más que cositas estéticas porque quedara "más mono", así que me parece aún más interesante :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Shorby »

Me he hecho con los tres siguientes!
En cuanto pueda me pongo al lío :alegria: :alegria: :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Shorby »

Tomo 6.

Me gusta que en absolutamente todos los tomos (hasta ahora) pasen cosas importantes.

Sigo destacando la fuerza de los personajes, que es brutal, y lo bien tratados que están aún sin ser protagonistas ni secundarios.

El final nos deja con un buen giro y con Marie cogiendo más protagonismo. Es un personaje que me está gustando mucho.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Innocent - Shin'ichi Sakamoto

Mensaje por Shorby »

Tomo 7.

Qué cabrones en Versalles, y luego van de señoritos, vaya tela.
Muy buena la parte del
pseudo juicio, donde Charles lo ve todo con flores y corazones y Marie como es realmente,
me encanta cómo está representado en plan metafórico.
Muy buen giro para finiquitarlo.

También me ha encantado que vuelva a aparece
André
, y que sea Marie la que ha ido en su busca. Bien bien.

Por otro lado, me ha encantado la parte de Austria, donde conocemos a la familia de Maria Antonieta y cómo va rodando todo. Es un personaje que siempre me ha gustado mucho.
Además termina de manera muy interesante :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder