Tyler Cross. Río Bravo - Nury y Brüno

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Tyler Cross. Río Bravo - Nury y Brüno

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Tyler Cross. Río Bravo
Autor: Nury (guión) y Brüno (Ilustración)
Título original: Tyler Cross. Tome 1
Año de primera publicación: 2013
Año de esta edición: 2014
Editorial: Dibbucks
ISBN: 9788415850311
Traducción: María Serna Aguirre
Número de páginas: 104

Sinopsis:
«Tyler transporta 17 kilos de heroína que valen medio millón de reventa en la calle. Y le quedan exactamente 21 dólares y 80 centavos en el bolsillo. Percibe la ironía del asunto y se pone en marcha». Años 50. Tyler Cross es un gánster de sangre fría que, acumulando las desgracias, acaba errando por el desierto con una bolsa llena de droga. Su camino le lleva al pueblo
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tyler Cross. Río Bravo - Nury y Brüno

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me lo saqué de la biblioteca el otro día con el único criterio de que la portada me pareció atractiva y lo cierto es que me ha gustado bastante, tanto la narración como los dibujos. El trama me ha gustado un poco menos y creo que el autor abusa demasiado de clichés hasta el punto de que en algunos momentos me llegaron a saturar un poco. De todas formas, para mi gusto, una excelente historia negra.

Lo de los clichés no es solo que lo diga yo, sino que también lo dice el autor con otras palabras. Al final del libro hay un apéndice muy interesante en el que el autor comenta las referencias que hay en su cómic principalmente sacadas del cine negro. Hay bastantes. Como mínimo, esas dos páginas sirven como una interesante guía de cine de cuyas recomendaciones tomo nota.

Ya tengo localizado el segundo tomo.
1
Responder