Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Miller

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Miller

Mensaje por Kobayashi »

BATMAN DK2: EL SEÑOR DE LA NOCHE CONTRAATACA
Frank Miller


Imagen

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: NORMA EDITORIAL
ISBN: 9788498141733

Después de 3 años de paciente observación, acumulación de pruebas, datos y entrenamientos, el presuntamente fallecido BRUCE WAYNE, Batman, resucita para golpear los atrofiados ganglios, sino las consciencias, de un mundo estupefacto gobernado desde la sombra por los más satánicos enemigos; si su anterior rebelión pudo salvar una ciudad, con este contraataque pretende liberar a un mundo. Para la inmensa tarea necesitará ayuda. Y no cualquiera.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por Kobayashi »

No le he visto hilo abierto :roll: y como lo pillé ayer por Sant Jordi, se lo abro.

Reeleré antes El regreso del caballero oscuro para refrescar la memoria... y no sé si esperar a que editen DK3 en un tomo, si es que van a hacerlo, para leerme los tres seguidos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por grimaud »

En un rato lo empiezo :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por Kobayashi »

Kobayashi escribió:Reeleré antes El regreso del caballero oscuro para refrescar la memoria... y no sé si esperar a que editen DK3 en un tomo, si es que van a hacerlo, para leerme los tres seguidos.
Así va a ser :boese040: :boese040:
grimaud escribió:En un rato lo empiezo :batman:
Yo me pongo con él cuando termine con el que tengo entre manos, mañana seguramente :batman:

Ya irás contando.

Ah, y mañana me llega el DK3 :alegria:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por grimaud »

Terminado. Y no está mal, mejor de lo que esperaba, cierto que no resiste la comparación con el primero de la saga.

El guión flojea en algunos puntos, es algo caótico. Hay un montón de superheroes de DC, aparecen casi todos los mas famosos, y otros que eran totalmente desconocidos para mí, he tenido que buscar bastantes. Lo malo es que muchos no aportan nada a la historia, sobran totalmente.

De lo mejor del cómic es la relación entre Batman y Superman

Lo que no me ha gustado nada es el final
¿Robin convertido en un supervillano loco a lo Joker? Me he perdido algo porque no entiendo tanto odio entre Batman y Robin, no tiene mucho sentido. ¿Y Batman disfrutando y alegrándose de su muerte? Tampoco lo trago
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :batman: :batman: :batman:

Lo he empezado sin demasiadas expectativas, en parte por críticas no muy favorables, porque lo había ojeado y no sabía qué pensar de la parte gráfica y además Grimaud va y nos cuenta que sale mucho superhéroe y no suelo ser muy amigo de estas macrosagas. Pero dicho esto... :roll: me ha gustado bastante y lo he disfrutado de principio a fin.

La parte gráfica me ha gustado especialmente, siendo algunas viñetas verdaderas obras de arte :shock: :shock: y reconozco que hace unos años mi opinión hubiera sido totalmente la opuesta... pero uno va madurando :lista:

La trama está bien, aunque en algunos momentos me haya perdido un poco y haya cosas que no nos cuenten. Nos encontramos con un Batman renacido y que conociendo sus limitaciones físicas tiene que tirar más de su intelecto y aliados, aunque también es cierto que está bastante enfadado con el mundo en general. Esta vez es Superman el que parece estar en su ocaso :shock: :shock:

Esta vez toca luchar contra un gobierno de los EE.UU. que ha tomado una deriva totalitaria... :roll: :meditando: bueno, más acentuada de lo habitual, vamos :grinno: aunque también tenemos algunos supervillanos :lista:

El final también me ha sorprendido :desierto:
Ese Joker resulta ser uno de los Robin que trabajaba mano a mano con Batman!!!! :desierto: No me disgusta el giro, pero claro, para mantener la sorpresa no nos han contado nada :evil: Sí es cierto que aunque Robin se hubiera convertido en supervillano, cuesta entender tanta rabia por parte de Batman :shock: pero ya digo que está en general bastante enfadado.
Y no quiero olvidarme del Robin de la primera entrega, aquí...
convertida en Catgirl y con mucho protagonismo :batman: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por grimaud »

A mí el final me ha fastidiado y ha hecho que baje mi valoración final del cómic
no se trata de un Robin cualquiera si no de Dick Grayson, el primer y original Robin, un buen chico en todos los sentidos. A Miller se le fue la pinza tratándolo de esa manera, es algo mas propio de un hater.
Lo de Carrie me ha provocado algo de cortocircuito mental
Por una parte ya no es Robin chica con sus gafas y su tirachinas y eso no me gusta, pero por otra parte es Catgirl y lleva mallas ajustadas y desprende sexualidad y me eso me gusta, pero por otra parte la chica es menor de edad y me siento un viejo verde y eso no me gusta... :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por Kobayashi »

grimaud escribió:A mí el final me ha fastidiado y ha hecho que baje mi valoración final del cómic
no se trata de un Robin cualquiera si no de Dick Grayson, el primer y original Robin, un buen chico en todos los sentidos. A Miller se le fue la pinza tratándolo de esa manera, es algo mas propio de un hater.
Sí, es un poco sorprendente, será que Miller...
le tenía manía al personaje o tubo un mal día :grinno:
grimaud escribió:Lo de Carrie me ha provocado algo de cortocircuito mental
Por una parte ya no es Robin chica con sus gafas y su tirachinas y eso no me gusta, pero por otra parte es Catgirl y lleva mallas ajustadas y desprende sexualidad y me eso me gusta, pero por otra parte la chica es menor de edad y me siento un viejo verde y eso no me gusta... :lol:
:meparto: :meparto:

Por cierto, que acaban con...
Brainiac y Joker pero :roll: el tema del presidente que no existe y el estado policial no se resuelve, ¿no?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por grimaud »

Kobayashi escribió: Por cierto, que acaban con...
Brainiac y Joker pero :roll: el tema del presidente que no existe y el estado policial no se resuelve, ¿no?

No queda claro
se supone que al cargarse a Luthor, el cabecilla de la trama, se puede solucionar el asunto en parte, pero no se dice claramente. De todas formas presidentes que son monigotes manejados por otros, creo que ya tenemos en la vida real :wink:
Bueno, ya dirás cuando nos ponemos con el tercero, yo tengo la agenda despejada, a partir de la semana que viene cuando quieras :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por Kobayashi »

grimaud escribió:No queda claro
se supone que al cargarse a Luthor, el cabecilla de la trama, se puede solucionar el asunto en parte, pero no se dice claramente. De todas formas presidentes que son monigotes manejados por otros, creo que ya tenemos en la vida real :wink:
Cierto, me había olvidado de...
Luthor :? :grinno: Tienes razón.
grimaud escribió:Bueno, ya dirás cuando nos ponemos con el tercero, yo tengo la agenda despejada, a partir de la semana que viene cuando quieras :D
Yo me pongo ahora con uno cortito y luego cuando quieras... :meditando: ¿entre este finde y principios de la semana que viene? :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por grimaud »

Kobayashi escribió:Yo me pongo ahora con uno cortito y luego cuando quieras... :meditando: ¿entre este finde y principios de la semana que viene? :roll:
Prefiero el próximo lunes o el domingo si te viene mejor. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por Kobayashi »

grimaud escribió:
Kobayashi escribió:Yo me pongo ahora con uno cortito y luego cuando quieras... :meditando: ¿entre este finde y principios de la semana que viene? :roll:
Prefiero el próximo lunes o el domingo si te viene mejor. :wink:
Que me pierdo, ¿a qué domingo-lunes te refieres? ¿10-11/6 o 17-18/6?

Yo del 14 al 18 estoy fuera, entonces mejor antes o después :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por grimaud »

Me refería a este domingo y lunes, días 10 y 11 :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por Kobayashi »

grimaud escribió:Me refería a este domingo y lunes, días 10 y 11 :wink:
:meparto: vale, a ese me refería yo con "entre este finde y principios de la semana que viene"

Ya veo que no me explico muy bien :comp punch:

Pues perfecto, nos leemos :wink: :batman:

Luego puedes ir planteándote en hacerte con "Año Uno" también de Miller :silbando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Batman DK2. El señor de la noche contraataca - Frank Mil

Mensaje por grimaud »

Kobayashi escribió:Luego puedes ir planteándote en hacerte con "Año Uno" también de Miller :silbando:
Año Uno lo leí el año pasado, muy bueno, pero sí, tengo intención de seguir con Miller pero cambiando de héroe, tengo un par de cómics de Daredevil en casa.

De Miller-Batman también está All-Star, los inicios de Robin como ayudante del murcielago, a saber lo que se puede encontrar ahí sabiendo la relación tan especialita que Miller tiene con los Robins :boese040:

Y algún cómic mas de Batman caerá en el futuro aunque no sea de Miller, que ya esta bien de Miller leñes, que no lo he parido yo. Ya estoy mirando algunos títulos que tienen buena pinta :batman:
1
Responder