Golden Kamuy - Satoru Noda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: ゴールデンカムイ (Golden Kamuy)
Autor: Satoru Noda
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Milky Way Ediciones
Traductor:
Formato: Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Serie abierta en japón desde 2014 con 10 tomos recopilatorios a día de hoy (16-05-17)

Sinopsis:
Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado “el Inmortal”, se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto.

En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos prófugos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que además le ayudará a sobrevivir en la dura tundra salvaje.

¡La carrera por hacerse con el tesoro ha comenzado!



Enlace
Última edición por Gisso el 22 May 2017 13:03, editado 1 vez en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Gisso »

Pues cuando la anunciaron hubo mucho revuelo con esta licencia y a mí me ha llamado la atención. Probaré con el primer tomo a ver...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Gisso »

Añadido un booktrailer :hola: . Ya falta una semanita...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Shorby »

La verdad es que pinta guay!
Ahora vienen cosas majas! (tiembla bolsillo!)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Gisso »

Tomo 1

Principio más que prometedor, aunque sí es verdad que la forma de descubrir el tema del tesoro es bastante "casual".

Ya nada más empezar el nivel de acción y de que ocurran cosas es abrumador, y también bastante explicito, en la que nos mete en la piel de Sugimoto, apodado "El Inmortal" porque por muchas heridas que reciba, parece que no tiene intención de morir.

Tras la guerra, podría haber sido un heroe y tener la vida un poco solucionada, sino fuera porque
le arreó a un superior...
Así que tiene que buscarse la vida buscando oro, sobre todo porque quiere ayudar a la viuda de un compañero fallecido, de la cual
estaba enamorado pero por circunstacias de la vida no pudo casarse con ella...
Durante la busqueda, aquí viene el momento "casual", se encuentra con un viejo el cual le habla de un tesoro y que la clave para descubrirlo está en los tatuajes de unos convictos recién escapados de la carcel... en un principio no se lo cree
hasta que por circunstacias, descubre que el abuelo es uno de ellos.
Y aquí empieza todo el "cacao" y la busqueda, en la que al ser atacado por un oso y cruzándose en su camino en ese momento una aynu (un grupo étnico de Japón) llamada Asirpa.

Por razones personales, Asirpa también está metida en el meollo del asunto,
ya que el tesoro fue robado a su tribu (si no entendí mal) matando a sus familiares
Así que se unen en la busqueda encontrándose con los fugitivos, un gran oso, otros que buscan el tesoro y mientras, intentando sobrevivir en la tundra...

La historia no tiene casi ni un momento de respiro y empieza fuerte, y como ya he dicho, bastante explicita en el dibujo casi rozando el gore. Veremos escenas perturbadoras
como la muerte del "osezno" o el amigo hecho polvo
o de técnicas de supervivencia enseñando como se le quita la piel a una ardilla y lo bueno que están sus sesos... :noooo:

Pinta muy interesante...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Gisso »

Tomo 2

Sigue habiendo acción, escenas un poco explicitas
(el oso cuando le arranca la cara a...)
, apareciendo algún personaje nuevo cogiendo posición en el tablera de la busqueda del tesoro; aunque tiene momentos tranquilos, es más, en este tomo se centra un poco en la tribu de los aynu, en su lenguaje y algunas tradiciones (también en cuestiones culinarias :cunao: ) ya que Asirpa lleva a Sugimoto a conocer a su gente.

Tras estar unos días Sugimoto se da cuenta que si sigue junto a Asirpa
la pondrá en peligro, así que durante la noche escapa para ir solo, sin embargo ella lo sigue... durante su escapada es atrapado por uno de los grupos que buscan el tesoro, y lo hacen un poco chichinas, pero como es el Inmortal, tiene un final bastante interesante, sobre todo porque Asirpa está cerca...
desde luego está siendo bastante entretenida la historia, pero en cuanto al dibujo (si alguien me lee y sigue el manga), ¿sus rostros no son un poco extraños? No sé como explicaros, pero sus ojos, su cara, no sé...

Bueno, veremos que pasa en el tercer tomo porque lo deján la mar de interesante :icon_no_tenteras: . A esperar dos meses...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Gisso »

Tomo 3

Aunque salen cosas interesantes, este me ha parecido un poco más aburridillo, sobre todo porque parece un capítulo de Bears Grylls de supervivencia, centrándose en la caza, la comida y las tradiciones aynu, olvidándose un poco de la historia y apareciendo en momentos justitos como al principio y final. Poco más que comentar que hay que reconocer que al menos el final está interesante, con un posible encuentro...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Gisso »

Tomo 4

Bueno, como en el anterior, en ocasiones se centra en las tradiciones o modo de supervivencia de los Aynu, pero no tanto como en el anterior. Aquí hay bastante lío y persecuciones, vemos como las diferentes partes que persiguen el "mapa" del tesoro se van enfrentando entre ellas, o averiguamos cuales son sus intenciones, como las del teniente Tsurumi. Al final el camino de Sugimoto y sus amigos se cruzan sin saberlo (aunque saben que está por esa zona) con otro portador de parte del mapa, el cual da yuyu :noooo:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Gisso »

Tomo 5

A Noda a veces se le va la pinza :cunao: , menudo personaje es el siguiente que se encuentran, sin saberlo, que lleva parte del tatuaje. Y bueno, más acción, más protagonistas (llevo un lío que ya no me aclaro muy bien quién es quién), más supervivencia o recetas gastronómicas :lol: , y más muertes. Aunque algunos ya parecen como Sugimoto, inmortales, porque no veas las heridas que se llevan y ahí están, como si les hubiera picado un mosquito... Por otro lado, pues sigue entretenido, como momentos un poco alocados, y es un "no parar". Mi mayor problema está siendo seguir el hilo de la historia, ya que con tantos mangas que llevo abiertos y que sea bimestral no ayuda.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Gisso »

Tomo 6

Tras el bombazo de que "El hombre sin rostro"
puede ser el padre de Asirpa
, se vuelve a liar parda, esta vez con la pandilla de Sugimoto y Asirpa encontrándose con un preso fugado un tanto especial en un hotel. Desde luego en eso al autor se le ocurre cada una :cunao: , encima hay que añadirle el encontronazo con el "Imbatible Ushiyama". Mucha acción y momento un tanto locos :lol: . Un no parar.

A mitad de tomo cambia de personajes centrándose en los "abueletes" Hijikata y Nagakura, que durante la busqueda de un trozo del mapa en un poblado en el que hay dos familias rivales, tienen sus más y sus menos con el francotirador Ogata, cada uno en un bando. Una batalla campal, aunténtica masacre entre las familias, aparte de sus más y su menos personales de estas, por conseguir el mapa y con un final inesperado
ya que Ogata, tras luchar contra los abueletes se une a ellos con el trozo de mapa que al final había conseguido él...
Sigo diciendo que se montan unas y hay tantos personajes que a veces es complicado seguir la situación :cunao: . También tengo la sensación que le "faltaran" viñetas durante la acción, dando unos saltos que me dejan esa sensación. Pero desde luego, acción a raudales :malandrin:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Gisso »

Tomo #7

A Noda se le va la pinza en este tomo, mucho humor; una historia alocada y aunque parezca que se queda en segundo plano el tema del tesoro y los presos, tenemos un giro al final; más personajes, acción brutal y sangre; supervivencia; osos hambrientos... pero lo dicho, un tomo que parece que deja un poco en segundo plano la historia principal para sacar las idas de olla de noda.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Shorby »

Se sabe si sigue siendo serie abierta¿?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Gisso »

Es abierta y va a salir el tomo 14 en Japón. No tengo ninguna noticia de que vaya a acabar por el momento.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por JavierYuste »

La tengo en la lista. Como opinión preliminar, me interesa el argumento y la ambientación, eso sí, los de la editorial podrían haber hecho un booktrailer más sosegado, que parece un sprint. A tío casi no se le entiende de lo rápido que lee
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Golden Kamuy - Satoru Noda

Mensaje por Shorby »

Gisso escribió:Es abierta y va a salir el tomo 14 en Japón. No tengo ninguna noticia de que vaya a acabar por el momento.
Esperaré entonces... (que tengo como chorrocientas apuntadas :cunao: :cunao: )
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder