Biomega (The Ultimate Edition) - Tsutomu Nihei

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Biomega (The Ultimate Edition) - Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: バイオメガ (Biomega)
Autor: Tsutomu Nihei
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Panini Comics
Formato: Tomo cartoné (tapa dura)
Tomos: 2 (640pag / 576pag)
ISBN: 9788490949214

Sinopsis:
La "calamidad drone", causada por el virus N5S que la DRF (Fundación para la Recuperación de Datos) ha traído desde Marte, se extiende por toda la superficie terrestre. Sin previo aviso, la DRF se resquebraja por dentro.
Última edición por Gisso el 12 Jun 2017 00:09, editado 1 vez en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Biomega (The Ultimate Edition) - Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Panini saca esta edición donde recopila los seis tomos en dos y en tapa dura, aprovechando también la nueva edición de Blame!. El primero el día 14 (en dos día) y el segundo en agosto.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Biomega (The Ultimate Edition) - Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Tomo 1 de 2

Madre mía, que tochaco de libro :lol: . Hacía tiempo que cogía algo tan pesado, jajaja.

Bueno, realmente no sé qué comentar y por dónde empezar. Ocurren tantas cosas que me he armado un lío monumental :cunao: . Que si los drones, "adaptados" o el virus N5S, que si la chica, que si la DRF o Industrias Pesada Toa (toa, toa, te nesesito toa...), que si superhumanos o seres extraños, que si el virus, el oso (me recuerda a Sidonia no Kishi...), combates y muertes por doquier...

De verdad, tenía que haber estado más atento a lo que ocurre, y sin embargo, me tiene enganchado. Me encanta el dibujo y las escenas de acción, aunque a veces son un poco liosas, y todo ese mundo que ha creado Nihei a su alrededor, cosas que si has leído otras historias suyas, te pueden sonar... Desde luego no hay momento para el respiro, todo lo contrario, pienso, que la otra historia que estoy leyendo, Blame!, más pausada y sin tantas explicaciones, aunque no le falta acción tampoco.

Veremos por donde nos lleva y termina con el segundo tomo. Creo que es una vuelta de hoja a las historias de "infectados"
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Biomega (The Ultimate Edition) - Tsutomu Nihei

Mensaje por Gisso »

Tomo 2 y final... A ver... ¿para qué me meto en estos "embolaos"? :lol:
Creo que a Nihei se le va la pinza tal como avanza y yo, o estoy muy espeso o no me he enterado de casi nada. Personajes que aparecen y ¿desaparecen? Esos saltos en el tiempo... porque hay saltos, ¿verdad? Las viñetas, pues el dibujo es espectacular, pero a veces confuso, tanto, que a veces pensaba que se me había quedado las páginas pegadas :cunao:

Vamos a ver, a lo contrario que estoy viendo en Blame!, esto es un no parar de acción y de ocurrir cosas, pero tantas, que a veces no sé muy bien por donde voy. A ver, que a lo mejor he pillado más de la historia de lo que pienso, pero juer, a Nihei le va dejarnos confusos. Aun así, este mundo que crea, en el que se ven cosas de otras historias suyas, pienso que es espectacular y tiene unas ideas geniales, pero oye, un poquito mejor explicadas no pasaría nada :lista:

No voy a decantarme por comentar la historia directamente, pienso que necesito una nueva lectura, pero más adelante. En cuanto acabe Blame! tal vez le dé pronto una 2ª oportunidad, porque quiero adentrarme en este mundo con más tranquilidad y sabiendo un poco lo que me voy a encontrar...
1
Responder