Autasasinofilia - Usamaru Furuya

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Autasasinofilia - Usamaru Furuya

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: 女子高生に殺されたい (Joshikousei ni Korosaretai)
Autor: Usamaru Furuya
Traducción: Víctor Illera Kanaya
Editorial japonesa: Shinchosha
Editorial española: Ponent Mon
Formato: Tomo A5 (150x210) rústica (tapa blanda) con solapas, 240 pags.
2 tomos

Sinopsis:
Lo de Haruto Higashiyama no es un cuento de hadas, precisamente. Es un profesor de instituto aparentemente normal, pero debajo de su fachada esconde un secreto un tanto oscuro: su mayor deseo, su ánimo más profundo, es el de ser asesinado por una colegiala. ¿Quién será la afortunada de entre sus alumnas?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Autasasinofilia - Usamaru Furuya

Mensaje por Gisso »

Pues me lo he estado pensando pero al final ha caído, es que Furuya es mucho Furuya :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Autasasinofilia - Usamaru Furuya

Mensaje por Gisso »

Tomo #1

Si algo tiene Furuya es que, guste más o menos, sus cambios de estilo, es que siempre me de deja sorprendido con sus extrañas historias. Y esta no lo es menos...

Haruto tiene pinta de ser un profesor normal, preocupado por sus alumnos, sin embargo padece una extraña filia: autasasinofilia, el deseo de ser asesinado el cual le excita, pero no por cualquier persona, sino por una colegiala. Y en su punto de mira está Maho, una alumna suya...

Bajo esta premisa, Furuya nos da a conocer los protagonistas que formarán parte directa de esta historia en los primeros capítulos. Sin embargo, parece que este "grupo" (ya que pertenecen al "club de arqueología" del instituto) no tiene nada de normal... Haruto y su autasasinofilia; Maho, una alumna bastante atenta y buena estudiante, pero que esconde un secreto que ni ella misma parece conocer...; Aoi, amiga de Maho -la cual no se suele separar para ayudarla y eso da a la confusión de que son pareja-, que sufre de síndrome de Asperger y con ciertas capacidades cognitavas superiores al resto; y Yukio, un chico enamorado de Maho, el cual cambia su forma de ser y hacer las cosas por intentar estar al lado de ella... en mitad tomo se les une Satsuki, la nueva psicóloga del instituto
y que fue novia de Haruto en la época universitaria.
En este primer tomo vemos como sus historias se van entrecuzando y descubriendo más cosas de cada uno, aparte de las peculiaridades y sus secretos...
y como Haruta decide por fin poner en marcha su plan para ser asesinado por Maho
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Autasasinofilia - Usamaru Furuya

Mensaje por Gisso »

Tomo 2

Terminado, no me he podido esperar a la noche para saber como acaba la historia. La cual me ha sorprendido gratamente, sin embargo, me ha parecido que Furuya ha estado bastante moderado :cunao: , y eso que mete síndromes, problemas mentales y filias un tanto extrañas.

Vemos como el plan de Haruto se pone en marcha, pero descubrimos que no es cosa de hace poco
, sino que lleva años y años siguiendo a Maho, sobre todo tras descubrir que tiene una tercera personalidad todavía más agresiva y fuerte, y que mató, en defensa propia, cuando tenía solo 8 años. Desde que la conoció en un hospital, deseó ser asesinado por esa personalidad llamada Christine.
Toma vuelta :lol: , ah, pero aún queda cosas por ver,
ya que Satsuki conocía su plan, en un primer momento lo abandonó por eso, pero tras el reencuentro se pone en marcha para intentar que no ocurra el asesinato, y deteniéndolo por poco...
Tengo que decir que me ha gustado mucho la historia, con ese enfoque tan Furuya. El final me ha recordado a esos típicos
donde parece que todo está solucionado, pero no :twisted:
Ah, cuando aparece Kaori... ¿no recuerda a un personaje de Junji Ito :P ?

Como siempre, Furuya no me decepciona con sus idas de olla.
1
Responder