La muerte de Stalin - Thierry Robin

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

La muerte de Stalin - Thierry Robin

Mensaje por Ashling »

La muerte de Stalin
Thierry Robin


Imagen

Título original: La mort de Staline
Editorial:
Norma

¿MUERTE NATURAL O COMPLOT? LAS LUCHAS POR EL PODER EN LA UNIÓN SOVIÉTICA DE STALIN

El 2 de marzo de 1953 el camarada Josef Stalin sufre un repentino ataque cerebral tras leer una breve nota de la solista María Yudina. Los miembros del Partido Comunista de la Unión Soviética se reúnen en comité, pero las resoluciones se demoran y la ayuda médica llega tarde.

Dos días después se hace pública la muerte del “Padre de los Pueblos” y, mientras el partido se debate en busca de un sucesor, Vassili, su hijo, intenta destapar una conspiración organizada contra su padre. Es entonces cuando las pompas fúnebres se convierten en un juego estratégico de acusaciones internas y traiciones al Partido, una lucha entre la asunción del poder y la pura supervivencia.

El guionista de Érase una vez en Francia, Fabien Nury, y el dibujante Thierry Robin se acercan con éxito a uno de los capítulos clave de la historia de la Unión Soviética con una verdadera lección de cómic, mezclando una soberbia documentación histórica con escenas de una gran intensidad narrativa.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La muerte de Stalin - Thierry Robin

Mensaje por Arden »

Interesantísima novela gráfica, a ver si la consigo :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La muerte de Stalin - Thierry Robin

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Me la apunto!!!!
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La muerte de Stalin - Thierry Robin

Mensaje por peoplespoet »

No la he leído pero Nury es un buen guionista, nunca se sale de los márgenes de la BD francesa más estandarizada, pero eso no le impide ofrecer buenas historias. Si se me pone a tiro, éste caerá.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La muerte de Stalin - Thierry Robin

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Ash :60:

¡Lo acabo de encontrar en el catálogo de otras bibliotecas!, :roll:

No obstante, estoy muy interesado en volver a leer Cómic, así que ¡me lo apunto!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La muerte de Stalin - Thierry Robin

Mensaje por Kobayashi »

Lo compré ayer :mrgreen: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La muerte de Stalin - Thierry Robin

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Interesante novelación (gráfica) de lo que pudo ser la muerte de Stalin y la lucha entre los posibles sucesores de los días posteriores. Los autores ya reconocen que han tomado a los personajes reales, hechos documentados y luego lo han modelado a su conveniencia para darle su toque.

A mi me ha gustado, tanto el guión como el dibujo y el color... uno se mete en la historia desde la primera página y pronto queda claro que Stalin no es el protagonista, sino Beria, Malenkov, Kruschev... incluso los hijos de Stalin. En cuanto al dibujo estaba últimamente acostumbrado a algo más sobrio, así que me ha sorprendido (y gustado) tanto color y detalle.

He mirado que más han hecho estos autores y tienen cosas interesantes, tendré que ver si encuentro algo. De momento y por seguir con la temática y los dos autores juntos, Muerte al zar :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder