Spirou: La mujer leopardo - Yann & Schwartz

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Spirou: La mujer leopardo - Yann & Schwartz

Mensaje por peoplespoet »

Spirou: La mujer leopardo

Imagen

Dibujante: Olivier Schwartz
Guionista: Yann
Colorista: Laurence Croix
Datos Técnicos:
128 págs.
cartoné
color
24 x 32 cm
978-84-16507-94-8
22 €
Bruselas, 1946. La ciudad intenta sobreponerse al igual que Spirou que, afectado aún por todo lo ocurrido durante la guerra, ha comenzado a beber y los días pasan sin pena ni gloria trabajando en el hotel Moustic. De repente, una mujer vestida de leopardo y perseguida por dos gigantescos robots aparece en los tejados del hotel. Spirou y Fantasio se verán arrastrados en la búsqueda de un fetiche robado a la tribu de la mujer leopardo y que, al final, les llevará al Congo Belga. A partir de 12 años.
Información editorial.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Spirou: La mujer leopardo - Yann & Schwartz

Mensaje por peoplespoet »

Yann y Schwartz continúan su álbum anterior con el personaje, El botones de verde caqui, con una aventura en dos partes (Dibbuks los recopila en un único tomo) que lleva a Spirou, Fantasio y Spip de Bruselas al Congo.

Para mi gusto, la historia lo tiene todo, me ha encantado. Diversión y aventura, acción y gags, con Spirou y Fantasio muy en su papel (aunque su dinámica es sutilmente distinta a la que tenían, por ejemplo, en la etapa de Franquin). Pero además hay referencias históricas, con personajes reales como Sartre y Simone de Beauvoir, y también referencias historietísticas, con unos cuantos recaditos a Hergé/Tintin. De hecho, el viaje a África tiene un referente ineludible en el polémico (hoy) Tintin en el Congo. Por si fuera poco. Yann y Schwartz tiran del hilo de la historia que no le dejaron finalizar a Yves Chaland.

Si la historia me ha parecido divertidísima, el dibujo de Schwartz es simplemente apabullante, muy en la línea (clara) del fallecido Chaland. Un regalo para los sentidos y un doble álbum redondo por dentro (rectangular por fuera).
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Spirou: La mujer leopardo - Yann & Schwartz

Mensaje por natura »

Joer, con ese comentario cualquiera se resiste a salir corriendo a por este álbum, don peoples :lol:

Lo de leer antes El botones de verde caqui supongo que será recomendable aunque no imprescindible.

Venga, me voy a dar una alegría para animar el otoño :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Spirou: La mujer leopardo - Yann & Schwartz

Mensaje por peoplespoet »

Siempre me da mucho apuro cuando la gente se anima a leer algo por un comentario mío, espero que no te decepcione!

En cuanto a El botones de verde caqui, el punto de partida de esta historia está muy vinculado al final de aquel, con un Spirou melancólico y desencantado por lo que le sucedió entonces. Luego la historia arranca y aquello queda muy en un segundo plano. Yo creo que se entiende sin necesidad de haber leído el anterior previamente pero también te digo que vale la pena leerlo si se te pone a tiro. Es otra buena historia por los mismos autores.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Responder